Ayuda 32PG6000 Plasma, 32LG5000 LCD u otra TV

Me veo en la obligación de comprar un TV ya que la antigua se ha roto, una Sony de 29, llevo varios días empapándome del foro y la sapiencia de muchos foreros, hasta que he dado con dos modelos que me interesan (a no ser que me recomendéis otros) que son la 32PG6000 (Plasma) y la 32LG5000 (LCD) por sus características y sobre todo por el precio, me habría decido ya por el LCD pero como a salido un modelo de 32 en plasma entonces estoy echo un lío.

Situación:
- Presupuesto de 500€ como máximo.
- Salón iluminado por una ventana que esta en la pared de enfrente de la TV a 3.5 metros de distancia de esta y una ventana pequeña, que al entrar el sol da en la parte superior de la pantalla, por este motivo tendría que ser por obligación un LCD pero ahí hemos tenido la CRT con sus reflejos durante 15 años.
- En el salón hay dos sofás el primero esta a 1.5m pero con un cierto angulo de visión y el segundo esta a 3m en linea recta.
- No se ve prácticamente deporte.
- El uso va a ser 99% (por no decir 100%) fuentes SD ya sea TDT o consolas de generación anterior, la única fuente HD podría ser la Xbox1 para reproducir algún MKV 720p.
- Muchas veces con el m740 (TDT grabador) me dejo alguna imagen fija en la pantalla durante horas, como también se ponen cadenas de TV con su correspondiente mosca durante bastante tiempo y no quisiera estar cambiando de canal por miedo a que se queme, ya que al final estás más con la paranoia, que viendo la serie o película de turno.
- Las películas de acción en las que se mueve la cámara demasiado rápida para que no se noten los defectos, en un LCD me marean, no he visto ninguna secuencia de acción de este tipo en un Plasma ya que no conozco a nadie que tenga una.
- No soy muy puritano de la imagen, no me doy cuenta de si una imagen se ve mejor o peor, pero si me doy cuenta de los tirones que se producen en un LCD de 50Hz reproduciendo un BR o cuando la fuente es SD y se producen pixelaciones.

TV's descartadas
-32LG3000 por el contraste de 15.000:1.
-32LG5600 por el FullHD ya que no lo voy a notar.
-32LG6000 (Scarlet) por los 8ms de respuesta.

He puesto las características que mas destacan de una pantalla respecto a la otra y eliminando las que no me interesan, como podría ser el puerto USB.
32LG5000
TDT-HD
Consumo.
No presenta retenciones.
Tiempo de vida.

32PG6000
1.000.000:1 dinámico y 30.000:1 real
1500cd/m2
100Hz
0.001ms
XD-Engine Dual
10 W +10 W (4 Altavoces)

¿Cuál elegiríais vosotros? si podéis, decidme el porqué de vuestra elección.
Gracias y perdonad por el tocho pero es que elegir una TV es muy complicado.
A ver, por partes...

dices que tienes ventanas que te pueden producir reflejo, es cierto que al lcd le afectan menos estos reflejos, pero si estas acostumbrado a ellos en tu tv crt... en el plasma molestan mas o menos igual (yo tengo ese mismo lg pero de 42")

Lo de las retenciones, yo lo que he hecho es tenerlo el primer mes con el contraste, el brillo y demas bajado al 50% y por ahora solo he tenido alguna pequeña retencion(mas que nada de las bandas negras de algunos canales) que al cambiar a otro canal 30 segundos o asi ya se quitan, por las moscas de los canales de tv no te preocupes(siempre que veas varios canales habitualmente y no seas como mis padres que solo veian la primera :P todos los dias y a todas horas), lo que no puedes hacer es dejar varias horas una imagen fija con alto contraste, pero personalmente eso creo que es evitable.

el plasma se ve bastante bien desde todos los angulos

para fuentes sd te recomiendo sin duda el plasmas y tirones hasta la fecha no he experimentado ninguno.

En resumidas cuentas, si lo que vas a ver son fuentes sd te recomiendo el plasma, pero tienes que ser consciente que tiene unos cuidados minimos necesarios que no tiene el lcd.

Un saludo y espero haberte aclarado algo.
Lo del contraste ya me enterado, ya que el 1.000.000:1 es dinámico y el 30.000:1 es el real por lo tanto otro dato a favor del plasma, ya lo he editado en el post.
Haciendo una media de las votaciones que hay en redcoon la 32LG5000 da 63.5 y la 32PG6000 81

Lo de las retenciones ya me a quedado mas claro, ya que que este tema me produce cierto alarmismo, pero supongo que llevando cierto cuidado no tiene por que pasar nada.
Pues parece que me decanto más por el plasma (ya me he bajado el Breakin) y creo que no me importa tanto el TDT-HD ya que si en el futuro me interesa, compraré una PCMCIA que lo soporte, espero no pagar la novatada de los primeros plasmas de 32" y que el panel sea bueno, ya que no creo que el método de fabricación varié mucho con respecto a los plasmas de mayor tamaño, a ver si alguien ha probado el de 32" y comenta que tal le va.
Saludos y gracias.
innovacion está baneado por "spamer a sueldo de LG"
Max232 escribió:Lo del contraste ya me enterado, ya que el 1.000.000:1 es dinámico y el 30.000:1 es el real por lo tanto otro dato a favor del plasma, ya lo he editado en el post.
Haciendo una media de las votaciones que hay en redcoon la 32LG5000 da 63.5 y la 32PG6000 81

Lo de las retenciones ya me a quedado mas claro, ya que que este tema me produce cierto alarmismo, pero supongo que llevando cierto cuidado no tiene por que pasar nada.
Pues parece que me decanto más por el plasma (ya me he bajado el Breakin) y creo que no me importa tanto el TDT-HD ya que si en el futuro me interesa, compraré una PCMCIA que lo soporte, espero no pagar la novatada de los primeros plasmas de 32" y que el panel sea bueno, ya que no creo que el método de fabricación varié mucho con respecto a los plasmas de mayor tamaño, a ver si alguien ha probado el de 32" y comenta que tal le va.
Saludos y gracias.

Buenas si tienes ganas de leer sobre 32pg6000
aqui tienes para rato

http://www.forodvd.com/showthread.php?t=61171&page=20

chao
Ese ventanal al plasma le tocara los cojones sobremanera. Prohibido encenderla con esa ventana dando luz.
He visto la tele en el CI y la verdad es que no me termina de convencer, tenía puesto un canal de documentales Veo noseque, yo no pillo esa cadena, creía que se iba a ver prácticamente como un CRT y me he llevado un chasco, se podían apreciar cuadros cuando los animales corrían, además la pantalla parecía un espejo, igual es que soy un poco alarmista, es posible que fuera por la fuente, que era distinta a las demás TV's que habían expuestas, ya que ninguna tenía puesto el mismo canal, como también que estaba colocada en el mismo pasillo que esta al bajar las escaleras, el cual esta muy iluminado o que no estuvieran bien los ajustes, se me ocurren mil cosas, pero me resulta extraño que yo le encontrara tantas pegas, ya que para nada soy un experto en imagen.

Lo que oí todo el rato que estuve en el CI es como los vendedores no paraban de recomendar Sony y cuanto mas grande, mejor, a matrimonios ya mayorcitos, para no utilizarla con consolas, ni con BR, si no para ver la TDT con su TV HDReady 1080p y en ningún momento los oí recomendar otra TV que no fuera Sony.

Seguiré mirando en varios comercios a ver si encuentro alguna que me convenza.
Saludos.
Yo fui al ec a cambiar un lcd philips por la pg6000 y me miraban como si estuviera loco, y te aseguro que la Lg se ve mejor que la Philips, sobretodo el tdt
Yo tengo el 32PG6000 y estoy contentísimo. Con deportes y con DVD es espectacular, se me cae la baba.
Tecnicamente el plasma la SD la mueve mejor que un LCD. Aparte que a igualdad de condiciones son relativamente baratos.

En el caso del forero anterior, no se que modelo de Philips tendria, pero para ver un LCD en igualdad de condiciones que un plasma en SD, te debes ir a una serie 9 de Philips, y posiblemente ni por esas se vea igual.

De todas maneras, hay un truco mucho mas barato que buscarle tanto las cosquillas al tema, y es elegir bien las pulgadas oportunas segun fuentes (resuluciones) y distancia de visionado.

El gran problema que he visto en tu caso, es el de la ventana. Si ves todo de noche (y sin luces que se crucen en tu angulo de vision) no hay problema. Si no es asi, con un plasma acabaras jodidisimo por los reflejos.
8 respuestas