Ayuda, 3DS no enciende.

Hola EOL. Soy nuevo en la scene de 3DS. Realicé muchos tutoriales para mi consola 3DS, instalé una emuNAND, un CFW (CakesFW), instalé varios cias y disfruté un montón. Pero como siempre pasan cosas malas... Decidí actualizar mi consola a 9.2 con un tutorial off-line, ya que estaba en 4.3. Este implicaba actualizar mediante el CFW RxTools. Coloqué todos los archivos en mi consola, entré al exploit de MSET. ví el menú de rxTools y lancé el Rxmode en sysnand. Inyecté el FBI e instalé el sysUpdater. Le pedí que actualizara y comenzó el proceso. Finalmente apareció "Rebooting in 10 seconds" y apagó la pantalla. Después de eso se quedó completamente en negro y sin vida, solo con el led azul encendido. Pensé que como había actualizado tardaría más en cargar, sin embargo, nunca me apareció la notificación de "Abriendo el menú HOME". Tengo una copia de la sysNAND hecha con GATEWAY y una emuNAND en 9.2 (las dos en formato bin). Leí por ahí y según es que mi sysNAND está corrupta y por eso la consola no inicia, ¿existe alguna forma de restaurar ese backup de la NAND para restaurar o está completamente muerta?
@HachikoP necesitas hacer hardmod para recuperarla ya que de otro modo no podras revivirla.
DarkValkirion escribió:@HachikoP necesitas hacer hardmod para recuperarla ya que de otro modo no podras revivirla.

Y con eso debería funcionar, cierto, ya que he encontrado por Youtube a personas que después de hacerlo todavía les queda así. Y en cuanto a la causa del brick, sé que es corrupción de la nand pero me interesaría saber si se usa sysupdater en rxmode siempre conduce a esto si es Sysnand? :-?
@HachikoP si la haces bien debería volver a funcionar si tu backup de nand es válido.
Se brickeo por que actualizaste la sysnand de una manera que no deberías ya que es brick seguro. Si mal no recuerdo se debía actualizar estando en rxtool pero en modo dev

No se para que quieres actualizar a 9.2 pero si es para poner menuhax de una vez te digo que es mejor a9lh y luma, te recomiendo pasarte a este Hack para evitarte problemas y errores.
https://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

PD: si sigues el tuto no hace falta actualizar a 9.2 ya que desde 4.x puedes hacerlo
HachikoP escribió:Y en cuanto a la causa del brick, sé que es corrupción de la nand pero me interesaría saber si se usa sysupdater en rxmode siempre conduce a esto si es Sysnand? :-?

Para actualizar con RxTools y sysupdater sin problemas, tenías que entrar a la sysnand con RxTools en modo "DevMode" ó "Pasta Mode". Tu error fue haber entrado a la sysnand sin estar en alguno de esos "modos".

Igualmente como te comentan es mejor instalar directamente A9LH si tienes tu consola por debajo de 9x antes de volver a intentar actualizarla offline a ese firmware. (se puede instalar A9LH teniendo la consola desde 4x a 11.3)

salu2
Como te dicen te ocurrio por actualizar desde rxmode y realmente nose porque lo hiciste ya que no es necesario ahora como te dicen la unica solucion es el hard-mod, si tienes mas dudas seguimos aqui hilo_ho-bricks-en-3ds-no-actualizar-desde-2-1-con-new3ds-xl_1972148

Saludos
5 respuestas