[Ayuda] 3LR despues de Exploit (Codigo 0020)

Buenas,

pues el otro día un amigo y forero de Eol me trae su 360 para que le haga exploit.

Pues nada se lo hago como siempre, ya aprovechando le meto el último freeboot, todo bien, 2 diodos 1N4148...uno al panel frontal y el otro al punto DB1F1. La pruebo y 0 problemas.

Viene a recogerla, la probamos, y todo Ok, sale el menú nuevo del Nxe y tal.

LLega a su casa, la enciende y 3LR. Pero asi, nada mas encenderla, ni pasa 1 segundo entre que la enciende y salen las 3LR.

Cómo es posible?

Me la trajo y aqui la tengo, realmente en este tipo de errores no tengo mucha experiencia.

Quité los disipadores y la pasta térmica que llevaban era 0, es decir el disiapdor tocaba directamente los chips de la Gpu,Ram y CPU. No se si eso tendrá algo que ver, aun no le he cambiado la pasta térmica porque lo que queda de la que lleva está echa una piedra y me está costando quitarla.

Edit:

Antes de desmontar disipadores le metí su nand original SIN desoldar el Jtag, y lo mismo, 3 Luces Rojas y Codigo 0020.

También he pasado la nand original por el Degraded, CB 5770 y sin Bad Blocks.

En fin, alguna sugerencia?
A mi me paso algo parecido.

Aunq en principio estaba todo bien, desolde todo y lo volvi a hacer con componentes nuevos y funciono.

Suerte.
Pero qué componentes?

Vamos a partir de la base de que no hay nada soldado, aunque lo esté, esta todo soldado pero sin los extremos, osea el jtag a medio poner y la consola con la nand original.
Con componentes me refiero diodos, resistencias.

Quitalo todo y asegurate q ninguna bolita de estaño este haciendo algun puente.

Por cierto q placa es??? Porq si es xenon seguramente sea 3lr sin mas.
Es Falcon V3 y ya he repasado y no hay ninguna bola de estaño.

Acabo de echarle pasta térmica y sigue igual.
El error 0020, suele ser la gpu que no hace buen contacto, yo mi xenon la pase por el horno y funcionando..
0020 = suelen ser soldaduras gpu, cpu, o memorias..
No tiene nada que ver con el exploit..Y mas si la tuviste funcionando con el freeboot....
Prueba a hacer diferente presion sobre la gpu o cpu, y ponerla en marcha a mi asi me arrancaba bien, y una vez en marcha ya funciona perfecta...
Tendria que haber alguna manera de anular el chequeo que hace la consola al encender....Seria lo mejor.
prueba esto, dersuelda todo el jtag, por nandumper borra la nand y mete la original, y prueba haber si arranca... a mi me pasaba lo mismo cuando descargaba muy fuerte la consola al trastearla de lado... me saltaban las 3 luces rojas y error 0022... descarta que sea la gpu (si la consola es nueva o poco uso).

tambien prueba con alcohol isopropilico, echale debajo a la gpu para limpiar (por si algun pedazo de alambre suelto se metio por debajo y este haciendo corto)... ya que me paso lo mismo cuando un pedazito de cobre se metio debajo del southbridge y quedo haciendo corto con algo, por lo que al prenderla saltaban de una las luces rojas, pero con otro codigo de error (el correspondiente al southbridge). eche alcohol debajo del micro, limpie bien la zona y arranco...

salu2
Ahora mismo tengo todo el jtag quitado y he reescrito la nand original, aunque ya la tenía puesta, el resultado es el mismo.

Qué comando era para borrar toda la nand? se que era -e16 pero no me acuerdo la cantidad de 0...0x00000 ?

Ya os digo que es muy raro porque la placa, salvo por la pasta térmica que estaba echa una piedra, y ya se la he cambiado por pasta buena, estaba perfecta y funcionó, la estuve usando durante unos 5 minutos por los menús nuevos de la última actualizacion 12611 (con freeboot 0.4) antes de apagarla para que se la llevara.
para borrar es nandpro lpt (usb): -e16

sin mas, borra toda la nand.

salu2
Por curiosidad, en tu casa la probaste con el cable RCA y él en la suya con HDMI?.

Lo digo porque alguna vez he visto el caso y son las malditas 3LR, que no tienen nada que ver con el jtag.
Solo se ha probado por componentes.

Ya he borrado la nand, escrito otra vez, limpiado la placa y sigue igual.
Pues sí que está jodida la cosa. A no ser algún puente que quedase por ahí suelto entre los pads.

¿Antes de meter la nand original verificaste si tenía algún bloque corrupto?

¿La escribes con el nand dumper? ¿Probaste simplemente a meter el xell? (se tarda menos en programar y sales de dudas).

A ver si entre todos llegamos alguna conclusión que no sean las 3lr.
La nand no tiene bad blocks porque saqué 2 copias, las comparé y las pasé por el dregraded para ver el CB.

La nand la he escrito con el nand dumper, aunque le ponga el Xell siguen saliendo las 3LR por lo que no puedo flashearla desde ahi.

Ya he mirado todo en la placa y no he visto nada, ni estaño suelto ni cortos ni nada, solo hay una cosa que me ha llamado la atención, y eso no creo que sea.
vuelve a escribir el xell
Lo intentaré, pero vamos, creo que ya se lo que va a pasar...

Lo que me ha llamado la atención ha sido al quitar uno de los X-Clamp, justo debajo hay un montón de condensadores, creo que era el X-clamp de la GPU, no lo se seguro, es el que lleva condensadores, he visto que había 2 puntos (no unidos) y entre ellos había continuidad.

Podría ser que faltara un condesador Smd ahi? y de faltar, porque he visto que hay muchos condesadores entre esos puntos y hay continuidad entre ellos, por lo que imagino que esos condesadores son filtros o algo.

Podría ser eso la causa? la verdad es que lo dudo mucho pero por preguntar. Igual ahi no había nada pero me ha llamado la atención.
Pedrinky escribió:Lo intentaré, pero vamos, creo que ya se lo que va a pasar...

Lo que me ha llamado la atención ha sido al quitar uno de los X-Clamp, justo debajo hay un montón de condensadores, creo que era el X-clamp de la GPU, no lo se seguro, es el que lleva condensadores, he visto que había 2 puntos (no unidos) y entre ellos había continuidad.

Podría ser que faltara un condesador Smd ahi? y de faltar, porque he visto que hay muchos condesadores entre esos puntos y hay continuidad entre ellos, por lo que imagino que esos condesadores son filtros o algo.

Podría ser eso la causa? la verdad es que lo dudo mucho pero por preguntar. Igual ahi no había nada pero me ha llamado la atención.

Yo, a mi parecer, presiento un fallo tipico de 3LR (por GPU, DRAM, CPU, o los que sean), y no vas a poder arreglarlo nada mas que haciendo lo que ya se sabe: horno, reballing, x-clamp, ...
Por curiosidad. Esos 5 minutos que dices que la probaste con el FreeBoot nuevo, le pusiste los ventiladores a tope? O los dejaste por defecto? Digo esto porque, he visto Zephyr/Falcon (que viene a ser lo mismo), que como pongas el FreeBoot con la consola abierta, o los ventiladores por defecto, se ponen en 1 minuto a casi 90º C (la RAM sobre todo). Y, si has tenido mala suerte, en el poco tiempo que la has tenido con el FreeBoot, se te ha podido joder algun enlace de estaño de la placa (GPU, RAM,...) en el proceso de calentamiento-enfriamento posterior.
Pero claro, solo es una suposicion mas.
Si, entiendo lo que dices de los ventiladores, ya lo he visto, incluso en Jaspers con memoria interna, que las dejas sin carcasa un par de minutos y los ventiladores se revolucionan, esto he visto que se puede solucionar poniendo el túnel de viento.

No obstante cuando la probé esos 5 minutos la consola estaba montada ya con su carcasa y todos los tornillos puestos.
Pedrinky escribió:Si, entiendo lo que dices de los ventiladores, ya lo he visto, incluso en Jaspers con memoria interna, que las dejas sin carcasa un par de minutos y los ventiladores se revolucionan, esto he visto que se puede solucionar poniendo el túnel de viento.

No obstante cuando la probé esos 5 minutos la consola estaba montada ya con su carcasa y todos los tornillos puestos.

Pero anduviste esos 5 minutos en el FreeBoot con los ventiladores tuneados al 70, 80, 90 o 100%? Las Zephyr/Falcon (y las Xenon ni te cuento), como no les tunees los ventiladores a casi el maximo, se calientan de lo lindo en muy poco tiempo (aun bien cerradas y supuestamente ventiladas). Creo que lo tienes que ver como una posibilidad de lo sucedido... Y ojala me equivoque.
La consola estaba sin disco duro, los 5 minutos fueron en el NXE con la última actualizacion ya, osea llevaba el freeboot 0.04 metido pero no estuve ni en el xex loader, freestyle,etc estuve en el menú original de la 360.
Pedrinky escribió:La consola estaba sin disco duro, los 5 minutos fueron en el NXE con la última actualizacion ya, osea llevaba el freeboot 0.04 metido pero no estuve ni en el xex loader, freestyle,etc estuve en el menú original de la 360.

Pues en el NXE las Zephyr/Falcon se calientan que da gustito. Yo con las veces que reflasheo mi consola Zephyr, hay veces que se me olvida hacerle justo despues lo de los ventiladores, y cuando entro al XEXMenu, no veas tu las temperaturas que obtengo tras un par de minutos en el dash original...
Yo era solo porque no te obcecaras creando mil imagenes freeboot, y comprobando JTAG. Que lo mismo el problema viene por el tema de las comunes 3LR.
Muy bien pero con una luz verde parpadeando y ademas sin cargar nada,al segundo es muy raro no?q podriamos hacer aparte del rebailling?el metodo del horno le ira bien?algo podremos hacer no?
Hmmm, para empezar, calor al GPU??
Aunque, quiero dejar claro, que habeis hecho ya todo lo posible en lo que respecta a flashear bien la imagen original de la consola. Me refiero, a que la habeis escrito, leido, vuelto a leer, vuelto a leer, ver si funciona, y volver a hacer estos mismos pasos una y hasta dos veces. Mas que nada, por tener claro que ya no es un problema de la nand (bad blocks), ni el JTAG, ni el NandDumper. Aunque imagino que Pedrinky no es un noob en esto...
Por eso, ya sabiendo que se ha descartado lo obvio, empezaría a tirar por el tema de calentar GPU, RAM y otros apaños de estos caseros.
leon44 escribió:Hmmm, para empezar, calor al GPU??
Aunque, quiero dejar claro, que habeis hecho ya todo lo posible en lo que respecta a flashear bien la imagen original de la consola. Me refiero, a que la habeis escrito, leido, vuelto a leer, vuelto a leer, ver si funciona, y volver a hacer estos mismos pasos una y hasta dos veces. Mas que nada, por tener claro que ya no es un problema de la nand (bad blocks), ni el JTAG, ni el NandDumper. Aunque imagino que Pedrinky no es un noob en esto...
Por eso, ya sabiendo que se ha descartado lo obvio, empezaría a tirar por el tema de calentar GPU, RAM y otros apaños de estos caseros.

Si, ese va a ser el siguiente punto a probar, darle calor a ver.
Pedrinky escribió:
leon44 escribió:Hmmm, para empezar, calor al GPU??

Si, ese va a ser el siguiente punto a probar, darle calor a ver.

Pistola de calor, sustitución de X-Clamps por tornillos, pasta térmica nueva... mano de santo.
Pues nada macho.A rebailling q va mañana.Pedrinky hemos echo lo q hemos podido.Menos mal q esta el rebailling macho.
ami me paso algo parecido, pero error 0022 en una jasper de 256, y volvi a meterle el xell y ya no me salen las 3lr eso si, se me queda la pantalla en negro porque no puedo poner el jtag, me carge la pista... y el ultimo punto alternativo :S
Pedrinky y yo la vams a llevar a un colega q hace el reflow y a ver cm sale.Ya os contaremos por aqi q tal a ido la cosa.
jesusito32 escribió:Pedrinky y yo la vams a llevar a un colega q hace el reflow y a ver cm sale.Ya os contaremos por aqi q tal a ido la cosa.

suerte....
jesusito32 escribió:Pedrinky y yo la vams a llevar a un colega q hace el reflow y a ver cm sale.Ya os contaremos por aqi q tal a ido la cosa.

eso no te solucionara nada,es un areglo muy temporal azle reballing,bueno esto solo es una opinion mia "el reflow = mas tarde o mas temprano tendras que gastar mas dinero en un buen reballing"puede que al ser jasper te aguante.Que tengais suerte
pablunix escribió:

eso no te solucionara nada,es un areglo muy temporal azle reballing,bueno esto solo es una opinion mia "el reflow = mas tarde o mas temprano tendras que gastar mas dinero en un buen reballing"puede que al ser jasper te aguante.Que tengais suerte

Yo diría que el reflow no sirve de mucho si vuelves a montar las x-clamps de origen. He reparado varias y luego les he cambiado las x-clamps por tornillos y su pasta térmica nueva y no han vuelto a rechistar.
Osea q cuando me hagan el reflow le cambio las x-clamp y fi¡uncinara de perlas fijo no?Pues eso hare con pedrinky a ver cm sale.
pedrinky a mi me canto tambien 3lr pero no llego a salir el nxe, sino en carga del xell o cualquier cosa que hiciera, practicamente era imposible que fuera por "calentamientos" ya que el uso que le daba a la xbox360 era minimo.. solo jugaba a 2 juegos contados y apenas tiempo..todo radicaba en este comando cuando escribes el xell:

nandpro lpt: -w2 xell.bin 0

ese 0 del final.. me escribia mal la nand.. mi placa es una falcon V3 , volvi a flasear sin ese 0 final y perfecto.. eso si, despues de esto, le escribi el config y el kv

nandpro nandcompletaorig.bin: -r16 kv.bin 1 1
nandpro nandcompletaorig.bin: -r16 config.bin 3DE 2

saludos y suerte.. aunque como dicen por hay.. todo indica a hardware.. pero siempre es mejor asegurar..
Para mi pedrinky es una maqina.Me a exploiteado varias y qiero q conste en este hilo q ninguna a fallado hasta el momento.Trabaja muy bien y ademas es muy buen chaval.En ningun momento a dejado d probar mil csas.La consola se le esta haciendo el reflow.Cuando vueelva le cambiaremos la x-clamps y ya el se encarga de lo dema.Por mi parte cada vez q tenga q exploitear una 360 esta claro qien m la va hacer.PEDRINKY como siempre.Un saludo a todos.
jesusito32 escribió:Para mi pedrinky es una maqina.Me a exploiteado varias y qiero q conste en este hilo q ninguna a fallado hasta el momento.Trabaja muy bien y ademas es muy buen chaval.En ningun momento a dejado d probar mil csas.La consola se le esta haciendo el reflow.Cuando vueelva le cambiaremos la x-clamps y ya el se encarga de lo dema.Por mi parte cada vez q tenga q exploitear una 360 esta claro qien m la va hacer.PEDRINKY como siempre.Un saludo a todos.

que sepa no e dicho nada de que no sea tal ni cual.. lee mejor el mensaje que dejado.. ademas, tambien te digo.. que nadie es perfecto hace poco pedrinky no sabia hacer una cosa y le ayude aparte de otros usuarios a flashear una consola de la cual no tenia algunas cosas.. nadie es perfecto y todos no sabemos hacer todas las cosas.. por eso existen los foros.. no te cierres en una persona.. si solo 3 personas supieran hacer todas las cosas, el mundo no tendria sentido.
Hombe si no te digo nada.Solo te digo q pedrinky tendra fallos pero yo personalmente,cuando tenga q eploitear una 360 ira para el.Por q nunca m a dado problemas ninguna consola y ademas lo considero un buen colega.Ya lo se q no as dicho nada tio.Por supuesto q ay mas gente q entiende de esto afortunadamente pero yo sigo cn pedrinky.Un saludo tio.Y gracias por la informacion para solucionar el problema.Y lo q si tngo muy claro es q este foro es el mejor para informarse de cualqier exploit,flaseo y juegos en general.
Tengo casi el mismo problema,me sale despues de haber hecho el jtag haber instalado el freebot todo perfecto(juge una partidilla al pes2011 iva todo bien instale el xexmenu) pero intente actualizarlo por el flash360 para no tener que usar el lector(o algo de eso ponia en el programa que utilize jtag tool) y despues de esto me salieron las 3 luces rojas,y el error 0020 alguna solucion? voy a probar a volver otra vez a escribir la nand

saludos
Macho pues suerte y mantennos informados por si pudierams hacer algo macho.Aunq por aqi dicen q rebailling o poco hay q hacer.
Decir que pedro también me hizo a mi el jtag.
Y la verdad es que todo bien. escepto que no ve va por componentes y tampoco el audio por la salida óptica
duque68 escribió:Decir que pedro también me hizo a mi el jtag.
Y la verdad es que todo bien. escepto que no ve va por componentes y tampoco el audio por la salida óptica

Lo tuyo sería cosa de volver a reflashear la nand, cosa que no probamos. Mandame un privi con tu mail y hablamos por msn si quieres.
pedro miguel ya te tengo agregado manuelfl68
Todavia no sabeis nada del arreglo o no de esta placa?
lokojose escribió:pedrinky a mi me canto tambien 3lr pero no llego a salir el nxe, sino en carga del xell o cualquier cosa que hiciera, practicamente era imposible que fuera por "calentamientos" ya que el uso que le daba a la xbox360 era minimo.. solo jugaba a 2 juegos contados y apenas tiempo..todo radicaba en este comando cuando escribes el xell:

nandpro lpt: -w2 xell.bin 0

ese 0 del final.. me escribia mal la nand.. mi placa es una falcon V3 , volvi a flasear sin ese 0 final y perfecto.. eso si, despues de esto, le escribi el config y el kv

nandpro nandcompletaorig.bin: -r16 kv.bin 1 1
nandpro nandcompletaorig.bin: -r16 config.bin 3DE 2

saludos y suerte.. aunque como dicen por hay.. todo indica a hardware.. pero siempre es mejor asegurar..

Exactamente eso me ocurrió a mi. Quite el bendito 0 ese y ya. Menudo susto que me di.
Saludos.
A mi me pasaba algo similar, cuando la xbox estaba abierta todo funcionaba perfectamente, pero una vez la cerraba tenía las 3 luces rojas. El problema era que el termo encogible (no recuerdo cómo le digan en españa) de uno de los diodos se había dañado y estaba haciendo contacto con la carcasa metálica una vez ponía los tornillos. Lo solucioné con cinta aislante.

Es algo muy simple, pero puede llegar a pasar y por andar mirando lo complejo no te hayas dado cuenta. Mucha suerte
42 respuestas