Ayuda 4.2 reactualizada por manazas-nonsapien.

Hace varios días le instalé a un amigo en una 4.2 el HBC, los cios e Ios necesarios, y para rematar, el uloader, todo funcionando correctamente, y con el consiguiente aviso a semejante personaje, de que no se le ocurriera de actualizar la consola.

Pues nada mas explicarle todo eso, a los cinco minutos me llama y me dice que la ha actualizado, y ya no funciona el uloader, solo el HBC.
Os podéis imaginar la cara de gilipollas que se me queda [+furioso] después de avisarle, y de lo que me había costado prepararle la consola una 4.2, que es mas liosa que las anteriores. Y me dice que lo que había hecho es ver lo que no tenia que hacer, entrando en actualizar, pero que al final no supo como salir (B o pulsando la casita) y siguió hacia adelante, en vez de llamarme y preguntar. (Le he concedido el Certificado oficial Manazas-non-Sapien).

Bueno comentado todo esto, y suponiendo que la consola habrá actualizado algunos ios ¿que me recomendáis que haga con la consola?:

¿Le reinstalo todo desde el principio sobre escribiendo todo? (no se si se podrá al estar mezclados ios oficiales con no oficiales).

¿Intento instalarle cios 222 y cios 249 rev15?. (Haber si así arranca uloader)

¿se la cambio por una Master System con el Alex Kid2 y que se aguante? . [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

o ¿Cambio a mi amigo por un koala?.

Aprovecho para saludar a todo el foro al completo.
te recomiendo seguir este tutorial:
http://www.youtube.com/watch?v=nlg8bPQ8MjQ

pero la opción del koala tmbn es buena, no la descartes xD
Metalrichy escribió:te recomiendo seguir este tutorial:
http://www.youtube.com/watch?v=nlg8bPQ8MjQ

pero la opción del koala tmbn es buena, no la descartes xD

Gracias te agradezco la info, de hecho ese tutorial es tal cual lo hice yo el otro día, pero sobre todo lo que me gustaría saber es si me producirá algún problema al reinstalar todo de nuevo, en una Wii que ya no es virgen, valla a ser que me encuentre algún conflicto o problema, porque como ya he comentado, el canal homebrew funciona, que es lo que me extraña y puede tener restos de la instalación que le realicé hace días.
pues lo mejor sería volver a instalarlo, no sabemos como sta hasta que se está haciendo, de todos modos no hay riesgo ia que estás poniendo cosas que ia staban y si no staban las stas poniendo normalmente.
Metalrichy escribió:pues lo mejor sería volver a instalarlo, no sabemos como sta hasta que se está haciendo, de todos modos no hay riesgo ia que estás poniendo cosas que ia staban y si no staban las stas poniendo normalmente.

Ok voy a darle caña desde el inicio y luego lo cuento.

Por cierto ese video-tutorial está realizado con una consola que no es pal (Vers 4.2U), lo digo por si los archivos que se pueden descargar para la realización del mismo que están linkados en esa pagina youtube, puedan dar algún problema para las pal. (No lo se a ciencia cierta, solo es una puntualización, para que nadie se lleve un susto, si no lo es por favor corfírmelo).

Gracias y un saludo.
Lo unico que tienes que hacer es reinstalar el cios, nada más.
Ya esta hecho, y todo perfecto, lo único es que he visto en la memoria interna de la consola, que quedan pocos bloques libres una vez que le he instalado el canal internet, no se si esto será porque queden restos de las anteriores maniobras, y si se puede formatear la consola sin que se pierda ningun cios/ios, no lo se la vedad.
mancl escribió:Ya esta hecho, y todo perfecto, lo único es que he visto en la memoria interna de la consola, que quedan pocos bloques libres una vez que le he instalado el canal internet, no se si esto será porque queden restos de las anteriores maniobras, y si se puede formatear la consola sin que se pierda ningun cios/ios, no lo se la vedad.

Puedes formatear sin perder IOS ni cIOS, pero no sirve para nada, mejor borra lo que te sobre desde el menú de Wii y listo.

Ahora bien, si te queda poco espacio es porque tienes muchos canales, miis y/o partidas guardadas, o borras o te fastidias.
Usa el menú SD para los canales y asi aligeras.
Cuando se actualiza a 4.2 se instala un canal que no sirve de nada y ocupa demasiados bloques. (no recuerdo cual en este momento)

Revisalos desde el menu y borralo.

salu2
covcha escribió:Cuando se actualiza a 4.2 se instala un canal que no sirve de nada y ocupa demasiados bloques. (no recuerdo cual en este momento)

salu2

Lo dudo bastante... es la primera vez que lo oigo. ¿De que canal hablas? Desde donde actualizaste? Ese canal aparece por primera vez en 4.2 o aparece en versiones anteriores?
covcha escribió:Cuando se actualiza a 4.2 se instala un canal que no sirve de nada y ocupa demasiados bloques. (no recuerdo cual en este momento)

salu2

Cuando se ejecutan canales transferidos a la SD a veces se crea una copia en la nand
itan8 escribió:

salu2

Cuando se ejecutan canales transferidos a la SD a veces se crea una copia en la nand

A veces no, siempre, pero es un único canal que no tiene sentido borrar y que va cambiando según la aplicación que estemos ejecutando en el menú SD.

Pero vamos, esto no es un canal de 4.2 (en todos los 4.X pasa igual) y aparte solo aparece si se tiene algo en el menú SD y se ejecuta, asi que no se si se refería a eso.

El menú SD funciona de forma que cuando ejecutamos algo, la Wii lo copia a la NAND y ahi lo deja hasta que ejecutemos otra cosa (asi, si ejecutamos lo mismo, la carga es muchisimo más rapida). Si en lugar de ejecutar lo mismo, ejecutamos otra cosa, entonces se borra (es rápido el borrado) el canal y se crea de nuevo con la nueva aplicación.

salu2

Creo que covcha confunde canal con stub.
MelonKid escribió:

salu2

Creo que covcha confunde canal con stub.

No se, porque dice que ocupa demasiados bloques, y un stub ocupa lo mínimo posible.
13 respuestas