Ayuda 420 € ZP duda prodi y menta

Buenas, mi novia ha solicitado tras el paro la ayuda temporal de proteccion por desempleo e insercion de ZP que se supone que durante 6 meses le dan 420€.

Hoy ha tenido que ir a firmar y demás, y le han dicho que es 'prodi' y no 'menta' y que si le dicen que haga un curso de lo que ellos quieran, tiene que hacerlo por narices y si no, le quitan la ayuda.

Mi pregunta es la siguiente:
Cuando tenga la cita del orientador, segun le han dicho, si decide renovar sigue con 'prodi' y si decide no renovar es porque se quiere pasar a 'menta', ahora bien, ¿en menta no la obligaran a hacer lo que ellos quieran?

La cosa está en que ella ha estudiado un modulo y como es logico y normal quiere trabajar de ello, pero ahi le han dicho que como ella tiene 'mucha experiencia' en la hosteleria, que la va a poner de eso porque es para lo que la pueden llamar, el problema esta ahí, no quiere trabajar mas en la hosteleria, de hecho ha estudiado para salir de ese mundo.

Conclusión, ¿si se pasa a 'menta' ella puede elegir por ejemplo los cursos que haya, asi como si quiere decidir no hacer ningun curso y buscar trabajo de lo suyo?

Gracias de antemano y perdon por el tostón ^^U
Que coño es Prodi y menta?
Por otro lado mi novia hizo el curso este, y aun esta esperando la ayuda, mas de 6 meses desde que lo acabo..
Cada vez que escucho la palabra "ayuda", y viene del gobierno, me entra el tembleque :S

PD: Qué es eso de "Prodi" y " Menta" ? Luego esos 420 euros, de dónde te lo quitan ?? de la primera nómina cuando te encuentren trabajo o dónde está el truco? Si no, no lo entiendo :S

Saludos
Lo de prodi y menta nos hemos quedado mi novia y yo igual que vosotros, yo pensaba que era cachondeo ><.
Se supone que prodi es 'proteccion por desempleo e insercion', menta no tengo ni idea de lo que es.
La ayuda esta se supone que si la solicitas despues de cobrar el paro, y que este termine, te la dan. (eso me dijeron y al menos con mi novia asi ha sido) entonces claro, ella ha solicitado prodi en un principio, pero claro te obligan a hacer lo que ellos quieren si te dicen algo y si no te quedas sin ayuda, por eso decia lo de pasar a 'menta', que es lo que le han comentado y esa era mi duda, si al pasarse ya no le obligan en plan o lo coges o te quedas sin ayuda.
No se de donde sacan ese dinero y no va con segundas en plan te cobro luego de la primera nomina, ya que te he ayudado ahora a que comas xD, es una ayuda, pero con el tema del prodi y del menta este que a mi me ha mosqueado ya que pensaba que la daban tal felizmente, ya decia yo que era todo muy raro/bonito...
puszar20 escribió:Lo de prodi y menta nos hemos quedado mi novia y yo igual que vosotros, yo pensaba que era cachondeo ><.
Se supone que prodi es 'proteccion por desempleo e insercion', menta no tengo ni idea de lo que es.
La ayuda esta se supone que si la solicitas despues de cobrar el paro, y que este termine, te la dan. (eso me dijeron y al menos con mi novia asi ha sido) entonces claro, ella ha solicitado prodi en un principio, pero claro te obligan a hacer lo que ellos quieren si te dicen algo y si no te quedas sin ayuda, por eso decia lo de pasar a 'menta', que es lo que le han comentado y esa era mi duda, si al pasarse ya no le obligan en plan o lo coges o te quedas sin ayuda.
No se de donde sacan ese dinero y no va con segundas en plan te cobro luego de la primera nomina, ya que te he ayudado ahora a que comas xD, es una ayuda, pero con el tema del prodi y del menta este que a mi me ha mosqueado ya que pensaba que la daban tal felizmente, ya decia yo que era todo muy raro/bonito...

Entonces el prodi, aclarado, nos queda la menta... o hierbabuena !! :P jejeje nah fuera coñas, que no hay que pensar que este Gobierno da ayudas, si no que ahora te da, pero se lo cobrará con intereses cuando a ellos les venga bien. Es ley de vida... Pero tanto lo digo para este Gobierno, como para el siguiente que entre, que tengo ganas de ver como enderezan este país.. (HA HA HA [poraki] )

Me imagino que te dirán cursos, donde tendrás más posiblidades de encontrar empleo... No sé como irá eso, pero me imagino que será algo tipo " Tu has sido hostelero, X tiempo y por lo tanto, es donde más experiencia tienes." No te van a meter de encofrador, si has estado 5 años barriendo las calles... XD No sé si me entiendes...

De todas formas, me interesa bastante el problema, si encuentras lo de "menta" o lo de los cursos que ellos te dan y si no los haces, no te dan nada, me gustaría saber la información :)

Un saludo !!
Loco me hayo.
Yo la solicité y no me dijeron nada de prodi, menta ni ná.
Si que me dijeron que si me llamaban para algún cursillo tendría que ir....y yo les dije que encantado. (ya ni te cuento si me saliera alguna entrevista)
Me dieron cita para el orientador al cabo de un mes, fuí y tras una entrevista de 5 minutos me deseó mucha suerte y ala...pa fuera.
Camino del cuarto mes cobrando la ayuda y no he vuelto a tener noticias de ellos.
Vamos a ver … yo se muy bien de lo que hablo.
El prodi es la ayuda de 420 euros que da el gobiernos a los desempleados durante seis meses, esto no tiene nada que ver con el plan menta.
Un desempleado que esta inscrito en el plan menta puede cobrar perfectamente la ayuda.
Con respecto a lo que comentas. Al inscribirte en este tipo de ayudas estas dando conformidad a una seria de normas como compromiso de trabajo, formación, etc. Ahora resulta que el gobierno le ha puesto una especie de monitor a cada desempleado que esta cobrando el paro para asegurarse que cumple estos requisitos y además cada cierto tiempo (tres meses aproximadamente) debe tener una cita con este monitor aunque no este cobrando la ayuda así que atención.
“La letra pequeña de esta ayuda dice” que estará obligada a aceptar cualquier oferta o curso que este dentro de su perfil sino … no solo perderá la ayuda sino que LA TENDRÍA QUE DEVOLVER.
Además toma nota … en caso de no presentarte a las citas con el monitor también estarías obligado a devolver toda la ayuda y toda nota … aunque dejes de cobrar la ayuda sigue con este orientador por precaución, no seas que dentro de un tiempo te veas obligado a devolver los 250 euros de la ayuda.
En fin … sino te gusta los requisitos del PRODI te hubieras leído la letra pequeña antes de solicitarla. Nuestro gobierno funciona de esta manera. Saludos.
Al ver que algunos ya la teneis concedida me gustaria saber cuanto os tardo mas o menos la ayuda prodi en aprobarla.
A mi se me acaba de terminar la ayuda de protección para el desempleo (prodi): los famosos 420 euros que te daban durante seis meses después de que hubieras agotado el paro que te correspondiera. El caso es que hace poco anunciaron la famosa prorroga de esta ayuda para nuevos parados. En su momento me ilusioné porque pensé que también nos era aplicable a los que nos quedamos sin ningún tipo de ingreso, pero poco después me enteré de que no, que efectivamente sólo era para gente que se hubiera quedado sin curro desde el 15 de febrero (creo recordar).
Yo vivo en Murcia y no me citaron para ningún tipo de entrevista con orientadores ni nada parecido. Soy diseñador gráfico y el inem nunca me ha pasado oferta o propuesta alguna de curso, a los cuales, evidentemente, no me hubiera negado.

Me quedo con ganas de saber más sobre "menta", que nunca antes lo habia oido. ¿Alguien puede comentarlo en primera persona?

Nolaure: Yo la tramité el primer día que abrieron el plazo y empecé a cobrarla al mes siguiente. La solicité en Agosto, y en Septiembre me hicieron el primer ingreso, que lleva incluidos retroactivamente todos los días desde que la pediste.

Salud :D
Mira, durante los 6 meses de ayuda, haced lo que se os diga. Después, no hay ayuda, así que haced lo que os dé la gana.
Yo tengo dudas con esto a ver si me las podéis resolver. Tengo 22 años y se me acabó el paro hace un año y medio. Este verano estuve trabajando dos meses aproximadamente 3 horas al día en el Eroski de Tarragona. Esa ayuda también me la pueden dar a mi teniendo 22 años ?

Saludos.
Pues lo siento mucho, pero me temo que para poder tener la ayuda tienes que haberte quedado en paro desde el 15 de febrero...

►Tendrán derecho a percibir, por seis meses improrrogables, la ayuda de 426 euros aquellos trabajadores en situación de desempleo que cumplan las condiciones y requisitos establecidos en la Ley que regula el programa y que, entre el 16 de febrero y el 15 de agosto, extingan por agotamiento la prestación contributiva o el subsidio por desempleo.

Y el articulo completo: http://www.psoe.es/ambito/economia/news ... ction=View
Sorry...v_v
untipofeliz escribió:►Tendrán derecho a percibir, por seis meses improrrogables, la ayuda de 426 euros aquellos trabajadores en situación de desempleo que cumplan las condiciones y requisitos establecidos en la Ley que regula el programa y que, entre el 16 de febrero y el 15 de agosto, extingan por agotamiento la prestación contributiva o el subsidio por desempleo.

Y el articulo completo: http://www.psoe.es/ambito/economia/news ... ction=View
Sorry...v_v

Menuda mierda, todo esto del Zparo, me recuerda a la epoca Stalinista de la URSS, con la economia planificada,etc....

Tendras que decir que si con la cabeza gacha a cualquier empleo, te guste o no, vamos tu estudias derecho y acabas limpiando platos o recogiendo tomates!

Este pabo porque no lo hace bien de una p*** vez ya.... tio??
Luego dialogo por aki comision por alli, menuda mierda, va dando palos de ciego haber que es lo que sale bien y que lo que sale mal!!

Esto nos pasa por dejarnos influenciar tanto, con el politiqueo de pancarta que hizo durante todo el 2003/2004!! Ojala se quede sin apoyos y tengo que disolver las cortes!! Ese dia estare supermegahipercontento! xDDD

PD: se que el hilo no trata de eso, pero me he leído los post, los links, etc.. y no me a molado!! lo tenia que soltar!!xDDD
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
gracias por tu respuesta untipofeliz la cosa es q yo termine el dia 18 de febrero la prestacion.
al meterme en inem pa ver la solicitud me dice que esta a falta de resolucion y era por si tarda en concederla pero nada esperare a ver que me dicen gracias.
Todo el mundo que ha conseguido el PRODI, ¿ ha tardado solo un mes en cobrar ?
Yo lo pedí el 18 de Febrero y aqui estoy esperando... hoy he ido al INEM y me han dicho que todavia no han podido cruzar los datos con los de hacienda para ver si mis datos economicos eran ciertos...¿os mandaron una carta diciendo que os lo habian concedido o denegado?
Gracias.
15 respuestas