Ayuda - 5 pitidos cortos

Hola, he comprado una gráfica, GTX1660 Ti

La he instalado en mi PC y todo bien durante unos 5 o 6 días.

Ahora, al arrancar me da 5 pitidos cortos, en ocaciones hace los pitidos e inicia y otras tengo que reiniciar para que entre al Windows

Según los 5 pitidos son de CPU Error

He probado quitando la gráfica y me dio los pitidos una vez y después ya no.

He probado con la gráfica anterior y me dio los pitidos una vez y después ya no.

He puesto la gráfica nueva y siempre me da los pitidos

He probado quitando la RAM, incluso el procesador (aproveché para cambiar la pasta) y el patrón es el mismo.

Actualización
Después de mas y mas pruebas he visto que solo lo hace con la nueva gráfica peeeeeero si esta enchufado el cable HDMI, si esta con el cable displayport (con otro monitor) no lo hace, y si no esta conectado y después conecto el HDMI tampoco.

Actualización 2
Con el cable HDMI peeeeeeero con otro monitor no hace los pitidos!!
Mierda de monitor??

Placa: Asrock H87M Pro4
Procesador: i5 4560
Fuente: Tacens Radix 700w
Gráfica antigua: GTX 950

Gráfica defectuosa?, incompatibilidad? Que puede ser??
Me pido prime:
belenjer escribió:Fuente: Tacens Radix 700w
[plas]
Ñomo escribió:Me pido prime:
belenjer escribió:Fuente: Tacens Radix 700w
[plas]
Llegué tarde :(

@belenjer hazte un favor y cambia esa fuente.
Roman Kr escribió:Llegué tarde :(

@belenjer hazte un favor y cambia esa fuente.

Disculpa la ignorancia, lo dices por la marca o por la potencia?

Aunque los pitidos solo se produzcan cuando conecto el otro monitor puede ser la fuente?, o esto es irrelevante y es necesario cambiar la fuente porque la que tengo es una chusta?
@belenjer antes que nada, Tacens tiene una fama horrible por la nefasta calidad de sus productos en general (no solo fuentes), pero sobre todo con las fuentes, hay memes incluso... esto que vaya por delante.

Dejando ese tema aclarado, si dices que tu PC iba perfectamente hasta conectar la nueva gráfica (la cual consume más)... blanco y en botella leche.

Las fuentes con el tiempo van perdiendo potencia, sobre todo las de baja calidad como todas las Tacens, puede que para tu equipo fuese suficiente esa fuente, pero al añadirle una tarjeta gráfica que consume mucho más, la hayas tenido sobrecargada varios días y eso no le esté sentando muy bien y esté muriendo.

Una cosa que también hay que aclarar es que tu equipo ni aun con la nueva gráfica necesita 700W de potencia, con una fuente de 500-550W de calidad (no mierderas de 20-30 euros) te vale, de hecho te sobra.

Hay una cooler master de 550W con 80+ bronce a 50 euros en pccomps, sería aconsejable que la cambiases por esa o una similar.
@Roman Kr Muchas gracias!!

La cambiaré este finde ;)

Y me apunto la marca para evitarla [+risas]
@belenjer [beer] ojo, mars gaming también es de Tacens...
Después de leer las actualizaciones, no es normal que por conectar el monitor a tal o cual puerto dé problemas.

De modo que puede que el puerto HDMI del monitor tenga un contacto y por eso peta.... pero vamos, lo de la fuente sigue en pie.

Ningún modelo de Tacens, L-link, TooQ, Talius, AeroCool, Tempest, Hantol, CoolMax, Sentey... las fuentes se compran por calidad y certificación, no por los chorrovatios que ponen en la pegatina. Para las dudas, aquí estamos.
7 respuestas