¡Ayuda a BootMii! Recopilamos info de compatibilidad

1, 2

Nuevo mensajepor marcan42 Hoy 17:05
Muy fácil: si sacamos el código es probable que venga alguno de los listillos que nos odian y se ponga a enviar datos falsos. Es por lo mismo que Folding@Home tampoco es open source.

Y al final, es lo que se ha dicho: el que no se fie que no lo ejecute. No voy a ser yo el que obligue la gente a hacerlo.

De todas formas nada de lo que hace esto es secreto. Es leer boot1 de /dev/flasg y hashearlo (cosa que ya hacen todos los nand dumpers opensource), y el resto de la informacion se recopila con funciones de libogc. Vamos, que el código no aporta nada excepto tranquillizar a los paranoicos, y prefiero pasar y que no lo ejecuten.

Gracias por la respuesta Marcan, me queda claro.
Saludos
Bajaaaando :D

Que gusto volver a ver a marcan por aquí.

A ver si ahora que han separado los foros te pasas mas por aquí ;)
farf21 escribió:
marcan42 escribió:
sifiro escribió:despertad que es ELF que en HBC solo se puede usar dol

Como uno de los autores de HBC y en particular el cabrón que "se cargó a los ELFs", lo mas probable es que sepa si funcionan o no.

Y funcionan perfectamente. Lo que no funcionan en HBC son los MELFs, es decir, los Mierda-ELFs que sacaba DevkitPro por un chanchullo de hace tiempo que ya solucioné en su día.

Marcan nunca pierde tiempo para estar lanzando cochinadas por esa boca y despues hay muchos foristas aqui que dicen que el es incapaz... jajaja. Oye tio esta bien que tu seas el "papirruqui" de la Wii pero tampoco para estar comiendose a los demas porque "Nadie es Perfecto"

OffTopic:lo de papirruqui venia hacia mi
que pena, yo que queria hechar una mano y me da error (supongo que es por que tengo la 3.3 v2 by Tona :( )
Otro dato mas para ayudar la labor, es lo unico que nos piden por todo lo que hacen, que menos no?
Ya envie mi info espero ayude :)
marcan, que hay de un supesto release de bootmii? que se puede descargar de la pagina de Hackmii y del cual comentan en GbaTemp.

Es un leak o es falso?
Se han puesto en contacto con Marcan para que quitase el archivo del servidor y asi evitar males mayores y parece que no se trata mas que de un menu de prueba para Bootmii.

Edito este post para quejarme amargamente de la absurda censura que hackmii lleva a cabo. Ayer postee un comentario sobre los progresos que hacian en gbatemp.net en identificar al tio que buscaban con un boot2 nuevo y no lo publicaron. No es que crea que fuera un comentario para enmarcar ni que aportase gran cosa, pero no ofendia a nadie, asi que no entiendo que lo eliminaseis.
Igual tienes una buena explicacion como la que me diste sobre lo del codigo, Marcan, pero hasta que me la des me temo que mi opinion sobre vosotros baja unos cuantos enteros.
Saludos
ya he enviado mi información, espero que me wii sea compatible con BootMii :-|

me alegro de que la cosa siga avanzando :)
¿Por ahora hay alguien que tenga el Boot2 incompatible, Marcan?
HackMii escribió:Would the user with IP 173.17.17.42, who found this post via this GBATemp thread, running Firefox 3.0.6 under Windows XP, with a brand new Wii, NG ID 0×07235f5d, and boot2 version 4 please contact us? This is the very first time we’ve heard of this version of boot2, and we’d like to see it. Pretty please.

Parece ser que las últimas tienen un boot2 nuevo... esperemos que sean compatibles (aunque lo dudo).

HackMii escribió:Current stats: 428 reports of “normal” (compatible) boot1 (2cdd…), 22 reports of “variant 1″ (4a7c…) and 40 reports of what I was calling the “Korean boot1″ (f01e…). The latter will not be compatible with BootMii, and it looks like it’s not just Korean Wiis (or, as noted in the comments below, they could be region-changed Korean Wiis). Console IDs greater than 0×6000000 appear to be using the new “Korean” boot1, and the rest are using either the normal one or the variant.

Las coreanas no serán compatibles, y parece que las nuevas con ID superior a 0x6000000 tampoco.
Mandé mi información también. Se agradece todo el esfuerzo que tomáis en la scene de Wii :)

Salu3
anonimo200 escribió:Edito este post para quejarme amargamente de la absurda censura que hackmii lleva a cabo. Ayer postee un comentario sobre los progresos que hacian en gbatemp.net en identificar al tio que buscaban con un boot2 nuevo y no lo publicaron. No es que crea que fuera un comentario para enmarcar ni que aportase gran cosa, pero no ofendia a nadie, asi que no entiendo que lo eliminaseis.
Igual tienes una buena explicacion como la que me diste sobre lo del codigo, Marcan, pero hasta que me la des me temo que mi opinion sobre vosotros baja unos cuantos enteros.

Yo no he borrado ningún tal comentario, pero supongo que si se ha hecho o había una buena razón o ha sido por error. Sin ver el comentario no te puedo decir nada.

De momento un 10% de las Wiis sobre las que hemos recibido datos no son compatibles, todas ellas de fabricación reciente. Se investigará el tema en esas consolas pero está claro que a falta de un exploit de boot1 no será posible tener un bootmii instalado con todas las ventajas que ofrece instalarlo como boot2, a no ser que se utilice un hipotético "modbios" para la nand soldado a ella (esta opción además daría como resultado la mítica (o no tanto) consola inbrickeable, compatible con todos los updates de Nintendo, y con homebrew indetectable para ellos, con lo que no es ninguna tontería investigarlo).
Bueno marcan ahí te envié mi informe, pòr cierto no me daría tiempo a cancelar XD

Bueno espero que sirva de algo, de todas formas sacaréis BootMii de una forma u otra y seguro que no gusta no? :)

salu2!

Edit: marcan, eres el del pelo más corto de la conferencia no? ya que el otro es bushing xD y la conferencia la haceís vosotros 2 supongo (no leí nada por estar en inglés [+risas])

Bueno de ser así una pregunta, eres yakie y aprendiste Español o eres español? es que lo hablas en la llama jaja

Bueno me voy al sobre que son las 4 y media [mad]
Ahriman escribió:Bueno marcan ahí te envié mi informe, pòr cierto no me daría tiempo a cancelar XD

Bueno espero que sirva de algo, de todas formas sacaréis BootMii de una forma u otra y seguro que no gusta no? :)

salu2!

Edit: marcan, eres el del pelo más corto de la conferencia no? ya que el otro es bushing xD y la conferencia la haceís vosotros 2 supongo (no leí nada por estar en inglés [+risas])

Bueno de ser así una pregunta, eres yakie y aprendiste Español o eres español? es que lo hablas en la llama jaja

Bueno me voy al sobre que son las 4 y media [mad]

Es que estas malacostumbrado por lo que ponemos en el ridiculum. Nivel medio es el que tiene marcan.
Colaborando.

Por cierto marcan, ¿como va ese NAND Writter? Si es que va... :p

Un saludo.
Carlos A. escribió:Colaborando.

Por cierto marcan, ¿como va ese NAND Writter? Si es que va... :p

Un saludo.

Lo mismo pregunto, que ya, aunque tenga preloader, me estoy arriesgando mucho con algunas cosas y dentro de poco voy a empezar a programar (vamos, que probablemente mi Wii muera XD) algun juegecillo o algo por el estilo

Ahora mismo estoy haciendo el dump de mi NAND, que por fin me va el YaWnD
Con esto se podria desbriquear una 3.3E ??? ya que el wadmanager autoboot no funciona en esta version, esta brickeada por un canal en el menu y no entra en el.

Salu2 y gracias.
Hombre si lo tenias instalado antes del brick si, si ya tienes el brick no podras instalartelo por lo que no podras usarlo
Tboston escribió:Con esto se podria desbriquear una 3.3E ??? ya que el wadmanager autoboot no funciona en esta version, esta brickeada por un canal en el menu y no entra en el.

Salu2 y gracias.

Si no tenias el hack de Zelda dentro de la Wii, o la mandas a Nintendo, o esperas a que salga otro bug como el del trucha que deje ejecutar un wad manager autoboot en 3.3 (cosa que ni se si el Team tiene pensado sacar...).

EDITO: Hecho! Ya envié mis datos.
comepiedras escribió:
Tboston escribió:Con esto se podria desbriquear una 3.3E ??? ya que el wadmanager autoboot no funciona en esta version, esta brickeada por un canal en el menu y no entra en el.

Salu2 y gracias.

Si no tenias el hack de Zelda dentro de la Wii, o la mandas a Nintendo, o esperas a que salga otro bug como el del trucha que deje ejecutar un wad manager autoboot en 3.3 (cosa que ni se si el Team tiene pensado sacar...).

Yo estoy bannerbrickeado y no puedo ejecutar para madar la info.

No se si estoy confundido pero.... si con bootmii puedo ejecutar HBC y a través de este wadmanager....puedo desbrickear no?

Saludos.
¿Y como piensas ejecutar el instalador de bootmii?
Tovarich escribió:
comepiedras escribió:

Salu2 y gracias.

Yo estoy bannerbrickeado y no puedo ejecutar para madar la info.

No se si estoy confundido pero.... si con bootmii puedo ejecutar HBC y a través de este wadmanager....puedo desbrickear no?

Saludos.

No lo se pero supongo que con el SaveMii lo podrías arreglar... aunque no se si lo sigan vendiendo pregunta a Marca... si no pues hay una alternativa a eso lo puedes buscar aquí en el foro.

Saludos!!!
Los banner bricks SOLO se pueden arreglar si puedes ejecutar algo. La UNICA forma de ejecutar algo con ese tipo de brick es mediante chip, porque debe ser autoboot y las actualizaciones no valen. Hay DOS metodos, mediante Zelda autoboot o mediante disco autoboot casero. Si tienes 3.3 o superior SOLO se puede mediante Zelda. Zelda solo vale si tienes el Twilight Hack ya instalado.

Asi que banner brick + 3.3 SOLO es reparable si se cumple que
1) tengas chip
2) tengas zelda
3) tengas el twilight hack instalado

Reitero que BootMii no sirve para arreglar ningun brick ya existente excepto que lo flashees por hardware.
Yo ya lo he repetido hasta la saciedad (es más, entre ayer y hoy esta es como la 4ª vez)... entiendo que es difícil hacerse a la idea de que tu Wii murió para siempre, pero es lo que hay.
Un banner brick sin preloader SOLO puede solucionarse CON CHIP, y, aun asi, si tienes 3.3 necesitas tener el hack de Zelda dentro y en 3.4 simplemente no podrás. Eso si, si se tiene preloader, como se puede acceder a HBC, se puede solucionar con facilidad, pero, si no lo tenias antes de ponerte a instalar wad's, ahora no lo podrás meter.

Marcan, si apareciera otro bug de firmado como el bug de trucha que funcionara con 3.4 sería factible (con chip o con SoftMii puede que también, ni idea) hacer homebrew autobootable para arreglar un banner brick. ¿Crees que saldrá otro bug similar al trucha para 3.4? Me refiero a algo que no requiera tener nada instalado previamente, ni nada parecido.
Buenas,
Yo tengo una Wii, lector d2b (de las primeritas), a la que se le ha practicado un downgrade completo desde la 3.4 (Tanto system menu como IOS) y con ESO instalado. ¿Os vale esta configuración?. si es asi, este fin de semana me pongo manos a la obra.
Un saludo.
marcan42 escribió:Los banner bricks SOLO se pueden arreglar si puedes ejecutar algo. La UNICA forma de ejecutar algo con ese tipo de brick es mediante chip, porque debe ser autoboot y las actualizaciones no valen. Hay DOS metodos, mediante Zelda autoboot o mediante disco autoboot casero. Si tienes 3.3 o superior SOLO se puede mediante Zelda. Zelda solo vale si tienes el Twilight Hack ya instalado.

Asi que banner brick + 3.3 SOLO es reparable si se cumple que
1) tengas chip
2) tengas zelda
3) tengas el twilight hack instalado

Reitero que BootMii no sirve para arreglar ningun brick ya existente excepto que lo flashees por hardware.

Hay alguna manera de flasearlo por hardware??Algun tuto o algo para informarme?? Gracias.
Marcan ahora tendrás que explicar lo de "flashear por hardware" [qmparto]
Es lo de bushing con el chip infectus?
Para empezar, se puede hacer algo sin un dump anterior al brick?
Buenas, yo con la 3.3v2 con el ios downgrawder me ha dicho que todo bien, ya te llegaran los resultados.

PD. ¿Cuándo sacareis otro hack para la version 4.0 para instalar el homebrew channel?
iykgzqvl escribió:
PD. ¿Cuándo sacareis otro hack para la version 4.0 para instalar el homebrew channel?

Parece que lo sacarán junto con bootMii
¿Que tal va la cosa?
¿Habéis recibido info sobre alguna Wii no compatible?
Lo digo porque acabo de mandar la mia. xD

Una pregunta: He oído que BootMii traera un Nand dumper y un nand installer, o algo por el estilo. ¿Significa esto que podremos formatear nuestras Wiis por completo?
Lo digo porque trasteando en la Wii se acaban teniendo errores con los que da gana empezar de 0.

Saludos
No hace falta que se envien mas informes

gracias

P.D: se puede cerrar
Perenme tantito, estadisticamente la muestra debe ser representativa, y YO represento a algunos.

¿que tal que habemos quienes somos los "no compatibles"? XD

[OFF TOPIC]
Hey! entre a la página que dio Nuvalo para ver la foto de MARCAN, y se pasa de lanza: no hay foto.
Ora pues quiero conocerlo, no se vale
¿alguien tiene el video de la conferencia?
Lo buscare en youtube mientras tanto. :o
[/OFF TOPIC]

Me da un gustazo saber que Marcan sigue en Wii (aunque él no lo quiera aceptar.. je je je).

Saludos.
poxolate3 escribió:
iykgzqvl escribió:

Parece que lo sacarán junto con bootMii

acaso no cuenta bannerbomb?

olle marcan, tienes alguna forma de relacinar la version de boot2 con el codigo de fabricacion de la wii? ya sabes para las de LU64, seria bueno que junto al programa pusieras como una encuesta, con fecha de compra, tipo de lector (original), procedimientos realizados (downgrades, upgrades) y compatibilidad o no con fir+ trucha.

lo digo porque creo ke son asi como factores determinantes frente al homebrew, a aunque aqui el ke sabes eres tu, ke bueno ke estes de regreso.

Edito: se ve viene a la mente DVDinfo, no lo pusisteis dentro de la info ke te enviamos? digo, porque seria bueno enviar la mayor cantidad de info, si c va a usar con sines no perjudiciales, como es en este caso
Unas preguntas..perdonadme si ya se han respondido..

¿Cuando salga bootmii se puede recuperar una wii con un backup de otra nand?
¿Cuando salga bootmii podre hacer un backup de la nand en 3.2, 3.3 3.4 o 4.0 e instalar cualquiera de estas, según yo quiera?
¿Segun lo anterior bootmii hará que mi consola sea prácticamente unbrickeable? podre instalar lo que me de la gana sin riesgo alguno?
JairMercury escribió:Unas preguntas..perdonadme si ya se han respondido..

¿Cuando salga bootmii se puede recuperar una wii con un backup de otra nand?
¿Cuando salga bootmii podre hacer un backup de la nand en 3.2, 3.3 3.4 o 4.0 e instalar cualquiera de estas, según yo quiera?
¿Segun lo anterior bootmii hará que mi consola sea prácticamente unbrickeable? podre instalar lo que me de la gana sin riesgo alguno?

Según lo que han dicho por ahi, BootMii posee algun tipo de herramienta para la NAND.
Ahora bien, si con cietos archivos pudieramos restaurar cualquier Wii seria impresionante, me parece demasoado bueno para ser cierto.
Esroy casi convencido de que trae algun tipo de utilidad para la NAND, y por eso pregunto;
¿cuales son o podrian ser sus capacidades?

Saludos
La de reescribir una copia de tu NAND es seguro y si mal no recuerdo se llama BackupMii la aplicación. Primero haces una copia de seguridad de tu NAND e imagina que un día tienes que restaurarla por que has jodido el invento, porque quieres pasar a una versión anterior o lo que sea, pues simplemente le das el fichero con la copia de seguridad y ya está.

Otra cosa que en teoría se podría hacer es inyectar con el chip Infectus BootMii y reparar los famosos Full-Bricks.

Finalmente, y esto aun no se sabe muy bien, se podría llegar a formatear completamente una Wii y descargar de Nintendo los paquetes necesarios para dejarla como nueva. Ya digo, esto ultimo aun hay que investigarlo, pero es algo que parece plausible.

Un saludo.
Pufff, qué ganas de que salga este pedazo de aplicación..

En cuanto lo meta en mi wii, vamos, le voy a meter caña por todos lados

Esperemos que nos den muy pronto una alegría.
Carlos A. escribió:Finalmente, y esto aun no se sabe muy bien, se podría llegar a formatear completamente una Wii y descargar de Nintendo los paquetes necesarios para dejarla como nueva. Ya digo, esto ultimo aun hay que investigarlo, pero es algo que parece plausible.

Un saludo.

Esto seria de P.M!! Imagínate tener backups de nand, en 3.2, 3.4, 4.0, y la original de fabrica!!!!!! Seria el tan famoso y aclamado CUSTOM FIRMWARE que tanto necesitamos!!!
JairMercury escribió:
Carlos A. escribió:Finalmente, y esto aun no se sabe muy bien, se podría llegar a formatear completamente una Wii y descargar de Nintendo los paquetes necesarios para dejarla como nueva. Ya digo, esto ultimo aun hay que investigarlo, pero es algo que parece plausible.

Un saludo.

Esto seria de P.M!! Imagínate tener backups de nand, en 3.2, 3.4, 4.0, y la original de fabrica!!!!!! Seria el tan famoso y aclamado CUSTOM FIRMWARE que tanto necesitamos!!!

Lo de la original de fábrica no se yo... no creo que puedas "crear" de la nada una NAND con IOS bajados del servidor de Nintendo, pero ya se verá.
En todo caso, tampoco se ha comentado si se puede o no meter el backup de una NAND en OTRA Wii distinta (que tiene Bootmii también, evidentemente, luego, si se ha brickeado una Wii SIN Bootmii no puedes coger una copia de otra Wii para arreglarla así sin más, pues necesitas tener metido bootmii antes de brickear).
Habria que sacar antes las claves de la consola para hacer eso...

De momento no va a ser viable

Y por favor cerrad el hilo
Muchas gracias por vuestros informes de parte del Team.

No necesitas mas, cierro el hilo a peticion de ellos
92 respuestas
1, 2