¡Ayuda a BootMii! Recopilamos info de compatibilidad

1, 2
Ya se que no hemos posteado sobre BootMii recientemente, pero no os preocupéis que las cosas van progresando. Parte de lo que lleva tiempo es buscar los posibles problemas y casos extraños que puedan causar que las cosas no funcionen bien, y en este tema necesitamos vuestra ayuda!

Hemos desarrollado un Comprobador de Compatibilidad BootMii que nos gustaría que ejecutara cuanta más gente posible. Esta utilidad recopilará algunos datos vitales sobre la Wii y comprobará vuestra versión de boot1 contra una lista de versiones conocidas, y nos dirás si tienes una que no hayamos visto. Hay algunas versiones que no funcionarán con BootMii por lo que estamos haciendo una lista de versiones seguras para que al final tengáis un BootMii de mas calidad.

Asi que, sin mas, sólo tienes que ejecutar este programa.

Notas:
- 3.3 + actualizaciones IOS o 3.4 abstenerse - el comprobador no funcionará en ese caso. BootMii funcionará con 3.4, pero no merece la pena preocuparnos con ese problema sólo para el comprobador.
- Al ejecutar este programa consientes al envío de información de tu Wii a nosotros. El comprobador te avisa al ejecutarlo, pero si tu conexión se establece muy rápido es posible que no te de tiempo a verlo (deberíamos haber añadido una espera explícita).
Yo tengo 3.4, que pena no poder ayudar [triston]
No lo entendí bien pero en cuanto lo pille coopero ;)

¿Puede explicarlo más directo tio?
¿Sirve para 3.3 v1?

Por cierto, ¿como que lo habeis hecho en ELF? ¿No sereis franceses no?

Fijate en mi firma y lo entenderas XD
No hay problema con 3.3v1, sólo le afecta la actualización del 23 de octubre en adelante ("3.3v2").

Prefiero la expansión Executable and Linking Format XD
despertad que es ELF que en HBC solo se puede usar dol
sifiro escribió:despertad que es ELF que en HBC solo se puede usar dol

Como uno de los autores de HBC y en particular el cabrón que "se cargó a los ELFs", lo mas probable es que sepa si funcionan o no.

Y funcionan perfectamente. Lo que no funcionan en HBC son los MELFs, es decir, los Mierda-ELFs que sacaba DevkitPro por un chanchullo de hace tiempo que ya solucioné en su día.
En el HBC se pueden usar ELFs siempre y cuando esten bien creados

Por cierto marcan, me acabo de enterar de lo que es ELF ahora que lo pones

Y otra cosa marcan, ¿por que te pones un 42 detras del nombre?

¿No te podias poner otro numero como el 27 o el 48? ¿Por que el 42?
civ escribió:En el HBC se pueden usar ELFs siempre y cuando esten bien creados

Por cierto marcan, me acabo de enterar de lo que es ELF ahora que lo pones

Y otra cosa marcan, ¿por que te pones un 42 detras del nombre?

¿No te podias poner otro numero como el 27 o el 48? ¿Por que el 42?

por favor señala el off topic ( son las Normas )
Offtopic: lo de 42 creo que era lo de softmii lo de Pal y ya he echo el analisis
[offtopic]Ok, entonces tengo clara unas cuantas cosas:

Eso procede de una serie que se llama el autoestopista galactico o algo asi (acabo de cerrar la pagina y me da pereza abrirla de nuevo)

Marcan es un friki (dicho desde el cariño) como yo y unas personas que conozco XD

A ver cuando pones una foto tuya como hacen la mayoria de sceners conocidos (como uno que me se que empieza por Wanin y acaba por koko XD[/offtopic]

Por cierto, informacion enviada, y pon lo de volviendo al HBC mas grande que solo estaba leyendo la cuenta atras y me creia que se iva a autodestruir XD
marcan42 escribió:Ya se que no hemos posteado sobre BootMii recientemente, pero no os preocupéis que las cosas van progresando. Parte de lo que lleva tiempo es buscar los posibles problemas y casos extraños que puedan causar que las cosas no funcionen bien, y en este tema necesitamos vuestra ayuda!

Hemos desarrollado un Comprobador de Compatibilidad BootMii que nos gustaría que ejecutara cuanta más gente posible. Esta utilidad recopilará algunos datos vitales sobre la Wii y comprobará vuestra versión de boot1 contra una lista de versiones conocidas, y nos dirás si tienes una que no hayamos visto. Hay algunas versiones que no funcionarán con BootMii por lo que estamos haciendo una lista de versiones seguras para que al final tengáis un BootMii de mas calidad.

Asi que, sin mas, sólo tienes que ejecutar este programa.

Notas:
- 3.3 + actualizaciones IOS o 3.4 abstenerse - el comprobador no funcionará en ese caso. BootMii funcionará con 3.4, pero no merece la pena preocuparnos con ese problema sólo para el comprobador.
- Al ejecutar este programa consientes al envío de información de tu Wii a nosotros. El comprobador te avisa al ejecutarlo, pero si tu conexión se establece muy rápido es posible que no te de tiempo a verlo (deberíamos haber añadido una espera explícita).

El fin de semana como muy tarde lo pruebo.
Sobreentiendo que es necesaria conexión a internet y que la información la envía directamente, que no hay que hacer nada.
Por otra parte... después de ejecutarlo nos dirás si somos compatibles XD?
Saludos.
buenas Marcan ya lo he ejecutado, espero que os sea util y espero queahora que se a separado la scene te pases mas por aki!!! que leerte en hackmii en ingles me cueta un monton (aunque lo hago)

por comepiedras, no te dice nada de si eres compatible pero supongo que la informacion que saquen de este programa es para intentar hacer bootmii lo mas compatible que se puede vamos que llegue al mayor numero de versiones boot1 posible

UN salduo
Helwem escribió:buenas Marcan ya lo he ejecutado, espero que os sea util y espero queahora que se a separado la scene te pases mas por aki!!! que leerte en hackmii en ingles me cueta un monton (aunque lo hago)

por comepiedras, no te dice nada de si eres compatible pero supongo que la informacion que saquen de este programa es para intentar hacer bootmii lo mas compatible que se puede vamos que llegue al mayor numero de versiones boot1 posible

UN salduo

Ya ya, era broma, me refería a que por ayudar tendríamos "enchufe" XD y nos dirian (no el programa sino un correo/MP/similar) si eramos o no compatibles.
Repito, es broma, no espero ningún privado de nadie... además, seguro que mi Boot1 es compatible (siempre positivo, nunca negativo) :D
civ escribió:A ver cuando pones una foto tuya como hacen la mayoria de sceners conocidos (como uno que me se que empieza por Wanin y acaba por koko XD

Di una conferencia las navidades pasadas asi que si tan interesado estás dudo que te cueste encontrar mi careto. Pero te advierto que no trae garantía de calidad :P

En cuanto al comprobador, de momento no hemos recibido información de nadie que tenga una versión de boot1 no compatible.
marcan42 escribió:
civ escribió:A ver cuando pones una foto tuya como hacen la mayoria de sceners conocidos (como uno que me se que empieza por Wanin y acaba por koko XD

Di una conferencia las navidades pasadas asi que si tan interesado estás dudo que te cueste encontrar mi careto. Pero te advierto que no trae garantía de calidad :P

En cuanto al comprobador, de momento no hemos recibido información de nadie que tenga una versión de boot1 no compatible.

Uff, menos mal lo del Boot1

Marcan, 2 cosas:

1- ¿Me puedes pasar un link o algo con la conferencia?

2- ¿Para que servia BootMii? XD, es que no me acuerdo
1- ¿Me puedes pasar un link o algo con la conferencia?

Ahí te ayudo yo XD:
http://hackmii.com/2009/01/25c3-presentation/

2- ¿Para que servia BootMii? XD, es que no me acuerdo

Simplificando mucho, la wii tiene un programita llamado "boot2" que es el encargado de hacerla arrancar (antes arrancan boot1 y boot0). La idea es reemplazar el boot2 de wii por bootmii, que en principio debería facilitar la vida a los programadores que no quieran comprarse el sdk de nintendo (una interfaz más directa con el hardware, no depender de IOSes/actualizaciones, etc...), y también debería evitar brikeos, o al menos dar una solución más viable que la de mandarle la consola a nintendo. Más info:
http://hackmii.com/2008/10/bootmii-the-beginning/
¿Por que me entrara esta curiosidad de ver la cara de la gente siempre?

Prefiero tener mi idea de como es cada uno relacionandolo con algun dibujo animado o algo (a ti por ejemplo te imaginaba con la cara de uno que salia en la serie de bayblade que tenia la cara con rayas azules y a wanin como Super Mario por su foto o a Rigle como Megaman por su foto tambien

Pero en cuanto veo las caras verdaderas esa ilusion se va por los suelos XD (no es que seas feo, si no que es un palo muy grande)
Bueno, información enviada. Espero que sea útil (útil en el sentido de confirmar que todas son compatibles, claro ;))
No sabía que hubiesen diferentes versiones de boot1... ni que fuera tan pequeño, porque se mandó todo en 2 segundos XD
descargando !!!

hoy a la noche tendrás mis datos y los de un amigo que precisamente le iba a hackear la consola hoy... [+risas] [+risas]

por cierto, ha descargado a la 5º o así. Teneis el static al borde del colapso !!

[fumando]
Despues te mando la informacion de mi wii. !ahora pa que la mia sea la unica no compatible con bootmii !!
Buenas Sr. Marcan.
¿No podría crear un ejecutable que guardara un save o algo así en la SD para luego mandársela?
Lo digo por los que no podemos conectarla a internet y así poder contribuir.

Saludos y gracias por el curro ;) .
Con ejecutar el checker ya manda la info por internet? pasa un poco rápido y no me da tiempo a leer todos los números.
landrico escribió:Con ejecutar el checker ya manda la info por internet? pasa un poco rápido y no me da tiempo a leer todos los números.

Si da tiempo, te da unos creo que 15 segundos antes de que regrese al HBC... yo creo que es suficiente.
Hola
Pues mi Wii está muy rara, ejecute este programa y me sale el siguiente mensaje:
We´re runing IOS 35 v.12.16
Error
We could no open /deut/flash for reading, this will not work on v3.4 consoles.
(¡Ya se que enfade con estos mensajes pero últimamente me salen en todos lados!)

Por lo que fui a ver la configuración de mi Wii y sigo en la 3.2U, pero bueno espero que ayude en algo, ¡Sale!
Descargando, en 5 min envio los datos.
Elbarto777 escribió:Hola
Pues mi Wii está muy rara, ejecute este programa y me sale el siguiente mensaje:
We´re runing IOS 35 v.12.16
Error
We could no open /deut/flash for reading, this will not work on v3.4 consoles.
(¡Ya se que enfade con estos mensajes pero últimamente me salen en todos lados!)

Por lo que fui a ver la configuración de mi Wii y sigo en la 3.2U, pero bueno espero que ayude en algo, ¡Sale!

Has downgradeado a medias o has upgradeado a medias. A efectos de homebrew "normal", es como si tuvieras 3.4.
Buenas:

Otro más que os envía los resultados del BootMii Check desde su Wii, espero que os sea de utilidad!

¡Hasta pronto!
Listo, información enviada de una wii ntsc con 3.2 !..
Y otro más.

Gracias Macan y compañía por el curro que os estáis pegando para que los demás podamos sacarle verdadero partido a la consola.
Otro mas que aporta su granito de arena!!

Gracias Marcan y a todos los del Team por vuestro trabajo en la Scene de Wii.

Saludos.
Informacion enviada!

oftopic:Marcan no me digas que eres fan del autoestopista galactico. Yo desde luego que si!

Saludos
Llegando a casita lo mando..

Toy en la oficina

Salu2
Error
We could no open /deut/flash for reading, this will not work on v3.4 consoles. (¡Ya se que enfade con estos mensajes pero últimamente me salen en todos lados!)

¿Eso quiere decir que le han cambiado los permisos de lectura escritura en las V3.4? Desconocía el dato.

Más offtopic
oftopic:Marcan no me digas que eres fan del autoestopista galactico. Yo desde luego que si!

Uno de los grandes clásicos de la literatura moderna XD
Acabo de leer tu solicitud de ayuda, aunque mas que ayuda debería ser colaboración. Por que ayuda es mas bien algo particular y esto no es algo particular sino mas bien un beneficio para la scene en general.

Esta tarde/noche, cuando llegue a casa colaboro gustosamente.
Ya me he bajado el programa, en cuanto consiga meterle el internete a la wii mando los resultados. Una cosa, tengo un amigo que downgradeó de 3.4 a 3.2 y luego actualizó a 3.3v1. Los resultados de esa wii sirven?
kinseyua escribió:Ya me he bajado el programa, en cuanto consiga meterle el internete a la wii mando los resultados. Una cosa, tengo un amigo que downgradeó de 3.4 a 3.2 y luego actualizó a 3.3v1. Los resultados de esa wii sirven?

todos los resultados sirven, otra cosa es que el programa funcione en esa wii, si consigue funcionar ok y si no pues nada, por provar no pierdes nada (vamos tu amigo)
Buenas tardes. He leido los comentarios que hace la gente en hackmii.com y estoy de acuerdo con uno de ellos que dice que le gustaria ver el codigo del programa. Basicamente la gente no se siente a gusto enviando informacion por internet y menos aun dejando que los programas lo hagan por ellos. No es este el caso, decis lo que se va a enviar desde el principio y recalcais que al ejecutar el programa aceptamos hacerlo (ademas viniendo de quien viene ni se plantea que haya segundas intenciones, y dice mucho de vosotros el intento de hacer Bootmii lo mas seguro posible). Por otra parte, poco puede decir de ti tu Wii, no es tu ordenador, no hay fotos ni passwords ni leches (en gbatemp.net surgia la polemica porque alguien apuntaba que el Team le podia pasar los datos a Nintendo para que de alguna manera bloquease las Wiis con determinadas IDs porque tuvieran IOS16 o vaya usted a saber por que motivo, pero enseguida han respondido al que planteo semejante posibilidad). En cualquier caso creo que si que deberiais haber hecho publico el codigo para el que quiera echarle un vistazo y sepa entenderlo (no es mi caso: yo me fio y punto, pero entiendo que haya gente que este interesada en el)
Un saludo y gracias por todos vuestros esfuerzos
Bueno, informacion mandada, espero que se os de bien con hackmii
anonimo200 escribió:Buenas tardes. He leido los comentarios que hace la gente en hackmii.com y estoy de acuerdo con uno de ellos que dice que le gustaria ver el codigo del programa. Basicamente la gente no se siente a gusto enviando informacion por internet y menos aun dejando que los programas lo hagan por ellos. No es este el caso, decis lo que se va a enviar desde el principio y recalcais que al ejecutar el programa aceptamos hacerlo (ademas viniendo de quien viene ni se plantea que haya segundas intenciones, y dice mucho de vosotros el intento de hacer Bootmii lo mas seguro posible). Por otra parte, poco puede decir de ti tu Wii, no es tu ordenador, no hay fotos ni passwords ni leches (en gbatemp.net surgia la polemica porque alguien apuntaba que el Team le podia pasar los datos a Nintendo para que de alguna manera bloquease las Wiis con determinadas IDs porque tuvieran IOS16 o vaya usted a saber por que motivo, pero enseguida han respondido al que planteo semejante posibilidad). En cualquier caso creo que si que deberiais haber hecho publico el codigo para el que quiera echarle un vistazo y sepa entenderlo (no es mi caso: yo me fio y punto, pero entiendo que haya gente que este interesada en el)
Un saludo y gracias por todos vuestros esfuerzos

Quien tenga dudas que no lo ejecute, no entiendo por qué tanta polémica en GBATemp... ni que fuera algo necesario.
Si quiere alguien colaborar y no se fie, pues que no colabore, ya nos preocupamos por todo.
Helwem escribió:todos los resultados sirven, otra cosa es que el programa funcione en esa wii, si consigue funcionar ok y si no pues nada, por provar no pierdes nada (vamos tu amigo)

ok gracias! cuando vaya a su casa lo hago, que él no tiene ni p idea de nada, le downgradeé yo justo hace un par de dias.
Me gustaría ayudar, pero ya tengo la mía a 3.4 (con downgrade de IOS), así que tengo que pasar. [+risas]

Pero toda la suerte del mundo para vosotros! Esperamos el BootMii con ansiedad. [oki]
Patchanka escribió:Me gustaría ayudar, pero ya tengo la mía a 3.4 (con downgrade de IOS), así que tengo que pasar. [+risas]

Pero toda la suerte del mundo para vosotros! Esperamos el BootMii con ansiedad. [oki]

Prueba, si usaste cIOS e IOS Downgrader a lo mejor funciona (o a lo mejor no :D)
Quien tenga dudas que no lo ejecute, no entiendo por qué tanta polémica en GBATemp... ni que fuera algo necesario.
Si quiere alguien colaborar y no se fie, pues que no colabore, ya nos preocupamos por todo.

No lo planteo como polemica. Soy el primero en ejecutado, pero tambien entiendo a la gente que no esta por la labor (en este caso y, como dije, viniendo de quien viene la peticion, no lo entiendo mucho pero hay gente para todo) Me parece una peticion sensata y por eso la reflejo aqui.
Muy fácil: si sacamos el código es probable que venga alguno de los listillos que nos odian y se ponga a enviar datos falsos. Es por lo mismo que Folding@Home tampoco es open source.

Y al final, es lo que se ha dicho: el que no se fie que no lo ejecute. No voy a ser yo el que obligue la gente a hacerlo.

De todas formas nada de lo que hace esto es secreto. Es leer boot1 de /dev/flasg y hashearlo (cosa que ya hacen todos los nand dumpers opensource), y el resto de la informacion se recopila con funciones de libogc. Vamos, que el código no aporta nada excepto tranquillizar a los paranoicos, y prefiero pasar y que no lo ejecuten.
Comprobado, espero que os sirva de ayuda.

offtopic
¡¡¡¡ pensamiento pensamiento pensamiento pensamiento!!!
Marcan, ¿seria posible (igual que le comente a Waninkoko y el me dijo que si pero era muy peligroso) un instalador de IOSes de actualizacion pero que fuera quitandole el parche antitrucha a cada uno?

Es decir, como el instalador del IOS del canal tienda (creo que era el IOS 51) que le quitaba el parche antitrucha que traia para que se pudiera usar trucha

Por supuesto que esto es mas seguro con bootmii
marcan42 escribió:
sifiro escribió:despertad que es ELF que en HBC solo se puede usar dol

Como uno de los autores de HBC y en particular el cabrón que "se cargó a los ELFs", lo mas probable es que sepa si funcionan o no.

Y funcionan perfectamente. Lo que no funcionan en HBC son los MELFs, es decir, los Mierda-ELFs que sacaba DevkitPro por un chanchullo de hace tiempo que ya solucioné en su día.

Marcan nunca pierde tiempo para estar lanzando cochinadas por esa boca y despues hay muchos foristas aqui que dicen que el es incapaz... jajaja. Oye tio esta bien que tu seas el "papirruqui" de la Wii pero tampoco para estar comiendose a los demas porque "Nadie es Perfecto"
Marcan, ¿seria posible (igual que le comente a Waninkoko y el me dijo que si pero era muy peligroso) un instalador de IOSes de actualizacion pero que fuera quitandole el parche antitrucha a cada uno?

Sí, es posible, solo hay que modificar patchmii para que descargue el ios que quieras y que lo parchee. Otra cosa es que sea buena idea. Yo no me planteo ni probarlo, pero cuando tengas bootmii instalado ya será más posible empezar a hacer chanchullos en esa linea.
nuvalo escribió:

Sí, es posible, solo hay que modificar patchmii para que descargue el ios que quieras y que lo parchee. Otra cosa es que sea buena idea. Yo no me planteo ni probarlo, pero cuando tengas bootmii instalado ya será más posible empezar a hacer chanchullos en esa linea.

Ok, entonces habra que ir aprendiendo C XD
92 respuestas
1, 2