Ayuda a cambiar ba`s/la's con una estacion aire caliente

Hola gente despues de que me hayan traido a reparar varias consolas con la's y ba's estropeados y tener que enviarlas a una tercera persona para cambiarle, he decidico comprarme una tobera de aire caliente y cambiarles yo, despues de mirar y buscar mucho por ient he optado por esta opcion Estacion de Trabajo Aire Caliente Portatil AOYUE 8032, el tema es que trae varias toberas pero ninguna para los ba's la's que tienen una medida de 19x10, he mirado en todas las webs españolas de consolas y demas, ninguna tiene dicha tobera, solo una de ellas y esta agotada....Asi que me gustaria saber si podria cambiarles sin la tobera especifica...me da miedo pk podria desoldar los componentes de alrededor...y que la gente que la use me cuente sus trucos y experiencias.

sin mas un saludo y espero vuestras respuestas.
Yo no uso la tobera cuadrada, yo uso la que es un tubo de aprox 3-4mm de diametro para todo, LA/BA, BIOS, flashes....

El secreto es usar buen flux y no dar demasiada presion al chorro de aire para que no te vuelen los componentes colindantes.

Una vez se calienta el estaño despues de ver hervir el flux se pone brillantito y es el momento de levantar con suavidad el integrado, en mi caso tengo una mini ventosa para hacerlo, pero tambien lo puedes hacer con por ejemplo una aguja/alfiler clavada al extremo de un corcho de botella de vino (solucion casera tipo mcguiver), que da la fuerza suficiente para levantar el integrado cuando esta el estaño derretido y es dificil arrancar una pista porque antes se dobla la aguja/alfiler.

Practica un poco en una placa vieja de lo que sea para cojerle la mano.

Suerte y veras que cambio ;)
Yo tambien uso una tobera fina. el secreto está en ir moviendola circularmente alrrededor del driver en cuestión.

Has de usar un chorro mínimo de aire como te indican, para que no te vuelen los componentes de alrrededor. En el caso de máquina, al ser digital, el chorro lo pongo a 27 (de una graduación de hasta 100).

Practica como te dice Rastaman en una placa vieja y verás que sale sin problemas.

Suerte.
muchas gracias a los 2 ;) este mes andaba un poco pillao de pelas y la mande a arreglar, pero pal siguiente ya me la comprare, he visto la aoyue 908+ y me ha gustado, lleva soldador, pistola y un supcionador para sakar los chips y relaccion calidad precio me ha gustado, ke estaciones teneis vosotros ?
La mia es la Aoyue 852 A+ y se la compré a uno de los patrocinadores.

Un saludo.
Pues yo uso la misma sin el A+ y se la compre por cuatro pavos hace años a uno en china. ;)
jejej al final me he decantao por la 908+, para el mes ke viene me la pillo

salu2
6 respuestas