ayuda a cambiar idioma en ubuntu

ola, pues hace un par de semanas que instale ubuntu 6.06 lts y se me fue la olla y lo puse en ingles, lo que quiero es cambiarle el idioma a español (no tengo internet) se por lo que me han comentado que los paquetes de idiomas vienen en el mismo cd pero no consigo instalarlos, aver si alguien me puede echar una mano.
lo que echo para intentar instalar el paquete de idioma a sido ir a paquetes synaptic y en repositorios los e quitado todos y he dejado unicamente el cd de ubuntu, depues le doy a recargar pero no me encuentra ningun paquete de idomas en español.
y otra cosa es como instalo una tarjeta wifi y como la configuro.
soy nuevo en esto perdon por la ignorancia.
un saludo
marquezzzzz escribió:ola, pues hace un par de semanas que instale ubuntu 6.06 lts y se me fue la olla y lo puse en ingles, lo que quiero es cambiarle el idioma a español (no tengo internet) se por lo que me han comentado que los paquetes de idiomas vienen en el mismo cd pero no consigo instalarlos, aver si alguien me puede echar una mano.
lo que echo para intentar instalar el paquete de idioma a sido ir a paquetes synaptic y en repositorios los e quitado todos y he dejado unicamente el cd de ubuntu, depues le doy a recargar pero no me encuentra ningun paquete de idomas en español.
y otra cosa es como instalo una tarjeta wifi y como la configuro.
soy nuevo en esto perdon por la ignorancia.
un saludo

que marca es tu tarjeta inalambrica?? supongo que no es intel...
es una edimax, chip ralink. y lo del idioma no sabes como se hace???
No me hagas mucho caso pero creo que los paquetes de idiomas no van en el CD.
como que no? me parece que si pero bueno, tambien me los e descargado y los tengo metidos en una carpeta dos archivos que se llaman laguage-pack-es.deb y otro language-pack-es-base.deb, como hago para instalarlos?? e provado con doble click y nada, desde consola con sudo aptitude nombre_paquete y tampoco, alguien sabe como puedo instalar los idiomas??
Bou escribió:No me hagas mucho caso pero creo que los paquetes de idiomas no van en el CD.

Cierto, no van en el CD...

PD: la versión DVD de Ubuntu si viene con los paquetes de idioma necesarios.

marquezzzzz escribió:dos archivos que se llaman laguage-pack-es.deb y otro language-pack-es-base.deb

Prueba en una consola escribir: sudo dpkg -i *.deb
marquezzzzz escribió:los tengo metidos en una carpeta dos archivos que se llaman laguage-pack-es.deb y otro language-pack-es-base.deb, como hago para instalarlos?? e provado con doble click y nada

¿Cómo que nada? ¿Qué te sale? Debería arrancarse Gdebi e instalarlos, ¿no lo hace?
cuando le doy dos clicks para instalar el archivo .deb se abre el packet installer pero al momento se cierra y no hace nada
Prueba en una consola escribir: sudo dpkg -i *.deb
nada me da error, dice:
dpkg error processing *.deb (--install):
cannot acces archive: no such file or dirctory
errors were encountered while processing:
*.deb
pero lo has hecho desde el directorio que tienes los .deb?
OK, era eso es que me he pasado a linux hace poco y no se demasiado.
un saludo y gracias
11 respuestas