Saludos a todos,
escribo porque estoy teniendo numerosos problemas con Dell, tanto con su producto como con su servicio de atención al cliente. ¿Alguien puede ayudarme a saber cómo cambiar mi portátil por otro modelo similar o superior, o en su defecto el dinero? Por favor sigue leyendo:
Compré un ordenador portátil Inspiron 17R 7720 hace 9 meses que todavía esta en periodo de garantía. el equipo ha presentado problemas casi desde el principio de rendimiento de la GPU, cortes en la conexión Wi-Fi, ralentización de sonidos, reinicios inesperados, corrupción de archivos del disco duro y hasta de lo sectores de arranque de estos mismos.
Me puse en contacto con el soporte técnico de Dell el cual me estuvo dando instrucciones durante dos meses para lograr un buen funcionamiento del equipo, y aunque logró estabilizarlo, de ninguna manera solucionó los problemas que tenía. Con el empleado del servicio técnico hicieron falta 7 instalaciones del sistema operativo Windows 8 y hasta la sustitución de la placa base (motherboard) del equipo, sin ningún tipo de éxito. El portátil siguió dando problemas durante meses, que palié con las instrucciones que me dio el técnico (instalar el s.o. una y otra vez), hasta que ahora el equipo vuelve a estar inoperativo. Cada vez que instalo Windows 8 (unas 30 veces ya) da problemas de inicio, pantallazos azules y no hay manera de usarlo.
Además es bien sabido que este modelo en concreto, el Inspiron 7720, tiene problemas con la BIOS y la GPU, la cual entra en modo ahorro cuando detecta un cambio de energía (enchufar/desenchufar la fuente de alimentación, o quitar/poner la batería) y se bloquea, haciendo imposible cualquier tipo de tarea gráfica en el equipo, incluso unas tan simples como ver vídeos en Youtube. El sonido se corrompe y el vídeo se ralentiza. Y no se soluciona ni reiniciando, hay que desconectarlo de la AC y la batería, y pulsar el botón de encendido varios segundos. Y a veces ni eso. A pesar de que Dell ha sacado 3 actualizaciones del firmware de BIOS, este problema en concreto no se soluciona, tal y como describen muchos usuarios en los foros de dell.com y otros foros de Internet.
Por eso, y tras meses de lucha intentando que el portátil funcione, he perdido definitivamente la paciencia y he decidido pedir un CAMBIO DE MODELO por uno con características similares o superiores, o en su defecto, la cancelación del contrato de compra/venta, es decir, la devolución del dinero.
Al llamar al Servicio de Atención al Cliente, me dicen que cambiar un equipo por otro es tarea del Servicio Técnico, que son ellos los que deben dar la orden de que el equipo no está operativo y necesita cambiarse. Sin embargo, los del Servicio Técnico me dicen que ellos sólo están ahí para reparar, no para cambiar, y que el cambio o devolución debería hablarlo con Servicio de Atención al Cliente.
Llevo días de un departamento a otro intentando que me tomen en serio pero no lo consigo. Incluso me derivaron a la centralita en Francia, donde como pude tuve que comunicarme con quién me atendía en inglés, explicarle mi problema y que me devolviesen por favor a un departamento español.
El caso es que no hay manera de que me hagan caso, y yo ya estoy preparando el papeleo para ir a la oficina del consumidor a poner una reclamación, una queja en Consumo y pedir un arbitraje si hace falta. E incluso poner una denuncia si siguen sin escucharme. Por ley están obligados a hacerlo, sobre todo dentro del periodo de garantía.
¿Alguien puede ayudarme a cómo proceder con Dell? Creo que mi cambio de modelo o devolución está más que justificado, no entiendo por qué Dell trata así a sus clientes.
Gracias,
un saludo.