Ayuda a compra colchon

Buenas, estoy buscando un colchon de 150 x 200 en principio visco que sea medianamente bueno pero me surgen dudas...nose si ir a las marcas conocidas tipo flex o pikolin que ahora tienen promociones al 50% se supone... o si conoceis otras marcas más baratas y que sean iguales... además de alguna tienda recomendad por Barcelona o alrededores donde pueda comprarlo, a ver si alguien me echa una mano.
Gracias
Te comento mi experiencia. Hace nada en tu misma situación y tras mirar mucho en todos lados me decidí a probar en Ikea.

Te cuento por qué:

- de precio muy bueno
- de calidad (la gente dirá que no) muy decente

Y:

- 25 años de garantía
- te devuelven el dinero si no te gusta el colchón durante (creo recordar) 12 meses (en un vale de tienda creo)

Yo pillé uno mas grande q el tuyo y te tengo q decir que super contento (pille el tope gama por así decirlo).

Miré como te digo todas las marcas y lugares y los precios me parecían q no acompañaban a la calidad, de verdad. En ikea mucho mas barato y de calidad muy bien (el caro, el barato es una chufla).
El colchon es algo muy personal, nosotros nis pillamos un bultex neo k es carito y mi novia dice que duerme bien. Lo suyo es k te vayas a una colchoneria y pases de todo y tw tumbes un rato en todos
No te recomiendo un Flex.

Fue mi anterior colchón y duró 3 años. A mitad del segundo ya había un hueco importante en mitad del colchón y te hundías hacía el centro. Y eso que respetamos las vueltas que hay que ir dando al colchón cada cierto tiempo. Salió malísimo y eso que no fuimos a por el barato, sino que era un colchón de calidad media.

Después de todo eso optamos por un Bultex y mano de santo. Más caro, pero sin duda mil veces mejor colchón.
pitiocampa escribió:Te comento mi experiencia. Hace nada en tu misma situación y tras mirar mucho en todos lados me decidí a probar en Ikea.

Te cuento por qué:

- de precio muy bueno

Y:

- 25 años de garantía
- te devuelven el dinero si no te gusta el colchón durante (creo recordar) 12 meses (en un vale de tienda creo)

Yo pillé uno mas grande q el tuyo y te tengo q decir que super contento (pille el tope gama por así decirlo).

Miré como te digo todas las marcas y lugares y los precios me parecían q no acompañaban a la calidad, de verdad. En ikea mucho mas barato y de calidad muy bien (el caro, el barato es una chufla).

El problema de Ikea que creo que no hay de 150x200...he oído cosas buenisimas de los colchones de ikea pero lástima esto...

Gracias a los demás por las respuestas a ver si alguien más se anima...
skyrim escribió:
pitiocampa escribió:Te comento mi experiencia. Hace nada en tu misma situación y tras mirar mucho en todos lados me decidí a probar en Ikea.

Te cuento por qué:

- de precio muy bueno

Y:

- 25 años de garantía

El problema de Ikea que creo que no hay de 150x200...he oído cosas buenisimas de los colchones de ikea pero lástima esto...

Ikea creo que tiene sus propios estándares de tamaño...

Hace unos meses compramos nosotros uno y lo que hicimos fue ir a dos colchonerías + ECI. Decir que al final tienen muchos iguales. Prueba colchones y déjate aconsejar por los dependientes. Es lo que hicimos.
Danilo87 escribió:
skyrim escribió:

Te cuento por qué:

- de precio muy bueno

Y:

- 25 años de garantía

Ikea creo que tiene sus propios estándares de tamaño...

Hace unos meses compramos nosotros uno y lo que hicimos fue ir a dos colchonerías + ECI. Decir que al final tienen muchos iguales. Prueba colchones y déjate aconsejar por los dependientes. Es lo que hicimos.

Si, por eso lo descarto. Miraré a ver en tiendas que tal, a ver si puedo aprovechar los descuentos que Flex y Pikolin esta haciendo...
@skyrim

Además ahora los canapés abatibles vienen súper altos, con uno de esos y cajas clasficatorias tienes almacenaje a saco. ( lo digo por que también están de promoción, al menos cuando cogí el colchón yo ).
Yo tengo uno de esos viscoelásticos y la verdad que merecen lo que cuestan.

No te digo que te pilles uno ni otro, ni en una tienda u otra, pero sí que te digo que gastes lo que haga falta. En el colchón, escatimar es perder calidad de vida (esto no quita que hay buenos colchones baratos, ojo).
Gracias por los consejos [oki]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tb tienes los bultex; yo tengo uno y muy contento. Creo que es mejor que visco.
kikon69 escribió:Tb tienes los bultex; yo tengo uno y muy contento. Creo que es mejor que visco.

Miraré a ver. Pero exactamente de que esta echo el bultex?
skyrim escribió:
kikon69 escribió:Tb tienes los bultex; yo tengo uno y muy contento. Creo que es mejor que visco.

Un nuevo tipo de espuma más moderno que la viscoelástica.

Yo cambié de colchón este verano y reitero lo que ya han dicho algunos, no escatimes en el colchón porque pocas cosas hay en esta vida en las que merezca más invertir que en el descanso diario.

Yo hace 3 años cambié de cama a una más grande y pillé un pack de canapé + colchón en una tienda especializada... no fue barato... pero el querer ahorrar al final me ha salido caro porque el colchón estaba ya para el arrastre. Era un viscoelástica demasiado blando para mi peso(si se pesa más de 100kg hay que asegurarse de comprar colchones que lo soporten, suele estar indicado) y por el lado por el que entro a la cama(está pegada a la pared) estaba completamente hundido y tenía que dormir siempre en ese hueco que se había formado y al final me levantaba con dolores de espalda. Para el nuevo colchón me decidí por uno con núcleo de muelles tras muchos años usando viscoelástica y acabé pillando un Maxim de Sonpura de muelles ensacados y es una maravilla de colchón, ahora duermo como un rey. XD

Tampoco te comas la cabeza por lo de la oferta del 50%, me da la impresión de que esas ofertas están siempre vigentes, en todas las tiendas en las que estuve yo probando colchones me decían que tenían todo con X% de rebaja y en todas se quedaban los colchones casi en el mismo precio... Por cierto, para mirar precios te recomiendo colchones.es. Yo compré mi colchón ahí, con el primero no acerté y era demasiado duro(pese a que lo había probado en tienda...) pero como te dan 15 días para cambiarlo si quieres luego pillé el Maxim de Sonpura algo más blando y acerté de pleno.
Mira en la pagina sensog. Yo he comprado ahi colchones para casi toda la familia por que son LA POLLA. el mio es modelo G90 plus.

De lo mejor que he probado. 0 deformaciones y visco.
Yarky escribió:
skyrim escribió:

Un nuevo tipo de espuma más moderno que la viscoelástica.

Yo cambié de colchón este verano y reitero lo que ya han dicho algunos, no escatimes en el colchón porque pocas cosas hay en esta vida en las que merezca más invertir que en el descanso diario.

Yo hace 3 años cambié de cama a una más grande y pillé un pack de canapé + colchón en una tienda especializada... no fue barato... pero el querer ahorrar al final me ha salido caro porque el colchón estaba ya para el arrastre. Era un viscoelástica demasiado blando para mi peso(si se pesa más de 100kg hay que asegurarse de comprar colchones que lo soporten, suele estar indicado) y por el lado por el que entro a la cama(está pegada a la pared) estaba completamente hundido y tenía que dormir siempre en ese hueco que se había formado y al final me levantaba con dolores de espalda. Para el nuevo colchón me decidí por uno con núcleo de muelles tras muchos años usando viscoelástica y acabé pillando un Maxim de Sonpura de muelles ensacados y es una maravilla de colchón, ahora duermo como un rey. XD

Tampoco te comas la cabeza por lo de la oferta del 50%, me da la impresión de que esas ofertas están siempre vigentes, en todas las tiendas en las que estuve yo probando colchones me decían que tenían todo con X% de rebaja y en todas se quedaban los colchones casi en el mismo precio... Por cierto, para mirar precios te recomiendo colchones.es. Yo compré mi colchón ahí, con el primero no acerté y era demasiado duro(pese a que lo había probado en tienda...) pero como te dan 15 días para cambiarlo si quieres luego pillé el Maxim de Sonpura algo más blando y acerté de pleno.

Precisamente hoy he probado la marca Sonpura y una maravilla, el que más nos ha gustado el modelo Indra.
Luego he estado mirando en Dormity.com que se ve tienen bastante buena fama sus comchones pero ahora mismo tengo mucho lío...entre los felx/pikolin, el sonpura y los Dormity vaya cacao...

Ken-Chan escribió:Mira en la pagina sensog. Yo he comprado ahi colchones para casi toda la familia por que son LA POLLA. el mio es modelo G90 plus.

De lo mejor que he probado. 0 deformaciones y visco.

Vale, echare un ojo. Gracias
Hola yo estuve vendiendo colchones un añito y como te han dicho lo mejor probarlo

Para mi muelle ensacado y por encima látex o viscolastica cojonudo por comodidad pero a cada uno le gusta de una manera

Lo que no pillaria es ikea ni muerto, medidas propias, lo cual supone canape o somier dedicado, sabanas fundas y nórdico también

Tampoco comprar nunca colchones de los que vienen enrollados plan te lo puedes llevar a casa espumas etc. Eso es mierda directamente pierden consistencia en pocos años

Ah lo de las ofertas que decís habitualmente son un gancho para engañar es el precio que tienen excepto contadas ocasiones
Si te gustan los de muelle ensacado, mira el Aspol 5 Estrellas (además aporta estabilidad al sistema y es ideal para dormir en pareja), en ECI es el Cies y en Hipercor el Zeus.

Si quieres que sea solo de viscolastica, tienes el Dinoc Dilast Tri en ECI que se compone de triple núcleo: physiotec, physiloastic y physiofresh (para que sea más fresco). Luego en Hipercor tienen el modelo viscolastico Cibeles, muy cómodo y con núcleo HR, además tiene un 44% de descuento.

Saludos!
ciberionz escribió:Si te gustan los de muelle ensacado, mira el Aspol 5 Estrellas (además aporta estabilidad al sistema y es ideal para dormir en pareja), en ECI es el Cies y en Hipercor el Zeus.

Si quieres que sea solo de viscolastica, tienes el Dinoc Dilast Tri en ECI que se compone de triple núcleo: physiotec, physiloastic y physiofresh (para que sea más fresco). Luego en Hipercor tienen el modelo viscolastico Cibeles, muy cómodo y con núcleo HR, además tiene un 44% de descuento.

Saludos!

Cagondiez, si parece que estás hablando de módulos de la ISS... XD XD
bartletrules escribió:
ciberionz escribió:Si te gustan los de muelle ensacado, mira el Aspol 5 Estrellas (además aporta estabilidad al sistema y es ideal para dormir en pareja), en ECI es el Cies y en Hipercor el Zeus.

Saludos!

Cagondiez, si parece que estás hablando de módulos de la ISS... XD XD

Jajaj, no veas lo que hay que estudiar hoy día para pillarse un buen colchón [+risas] Y eso que no he entrado en la densidad y peso, forma de dormir o tipo de somier xDD
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
1. No te fíes de ver oferta 50%. Los colchoneros son un gremio muy gitaaaano (quitar contenido racista). Posiblemente, el mismo colchon con otro nombre valga lo mismo sin 50% en otra tienda del ramo. Te puedes fiar más de ofertas puntuales que te hagan en el Corte Ingles, de un 20-30% de todos, que de tiendas como beds y compañía que siempre están al 50% pero luego, si llamas a la fábrica del colchón, puedes comprobar como, a lo mejor, por ejemplo, te venden el mismo colchón en merkamueble, con otro nombre, un poco más barato y sin 50%.
2. Bultex es como una mezcla entre visco y muelles. Yo llevo 6 años con uno y muy contento; cuando duermo fuera de casa es un suplicio, incluso aunque el colchon no sea malo. Además, los movimientos en la cama, como puede ser meterse o salir de la misma, no los nota el acompañante si lo tienes, algo que mola. Yo me lo pillé carete, pero creo que hay en detreminadas cosas, como el sofa o el colchón, donde es importante invertir.
Trabajo en una tienda de colchones desde hace 3 o 4 años.

Lo del 50 por ciento lo encontraras en las web de las marcas,en carrefour,eroski,Eci,en colchonerias normales,en todos los sitios.

Yo no compraría nunca un colchón enrollado ni por internet (por no probarlo antes). Y de ikea los que he probado hasta ahora no me han gustado,pero no tengo ni idea de lo que tienen allí. Y lo del viscoelastico, pues es la nueva moda, y se miente muchísimo en propagandas y publicidad.

Prueba los colchones, en los comercios, que sea adecuado a tu peso. Depende tb la base sobre la que va apoyada es recomendable poner un tipo de colchón u otro. Si eres caluroso o no...Hay varios factores..

Mi recomendación. colchones de muelle de hilo continuo, muelle ensacado o HR o Bultex. Hoy en día todos los colchones van acolchados en visco.

Los colchones Tempur,Latoflex....serán buenísimos y tal, pero yo soy más clásico.
Muchas gracias a todos, lo que he sacado según un vendedor que parecia entender bastante es que los muelles ensacados transpiran más que los de HR o similar, y en teoria estos colchones representa que ya son gama media-alta. Tmbién me ha comentado que cada tienda le cambia el nombre al colchon para que no puedas comparar y efectivamente he comprobado que hay nombres que no existen...que cabrones esto es legal?
A ver al final por cual me decanto...
Te explico, lógicamente un colchon de muelles transpira mejor que un colchón de espuma (por muchos poros abiertos que tenga). Pero tb se nota más el movimiento.

El muelle ensacado prácticamente lo tienen todas las marcas, pero el muelle de hilo continuo solo la tienen dos (Pikolin y Flex) échales un vistazo, es más firme.

Y lo de los nombres es así. Las marcas les hacen colchones exclusivos a todas las cadenas. ECI,Carrefour,Eroski;alcampo... y aunque sean parecidos los colchones, tienen distinto nombre y dibujo.
Buenas,

yo también ando buscando un colchón nuevo ya que me despierto con muchísimo dolor de espalda (tengo un colchón del ikea barato). En casa de mis padres en cambio tenía un viscolatex y era una gozada.

Tengo que ir a las tiendas de por aquí a probar colchones, pero tengo la duda con el somier. He visto que hay de distintos tipos (solo láminas de madera o con "circulitos") también he visto que hay de distintas zonas (3,5,7...).

Comprando un buen colchón se nota el tipo de somier? MErece la pena también pagar por un somier más caro?

Gracias!
soulforged escribió:Buenas,

yo también ando buscando un colchón nuevo ya que me despierto con muchísimo dolor de espalda (tengo un colchón del ikea barato). En casa de mis padres en cambio tenía un viscolatex y era una gozada.

Tengo que ir a las tiendas de por aquí a probar colchones, pero tengo la duda con el somier. He visto que hay de distintos tipos (solo láminas de madera o con "circulitos") también he visto que hay de distintas zonas (3,5,7...).

Comprando un buen colchón se nota el tipo de somier? MErece la pena también pagar por un somier más caro?

Gracias!

Buenas, los somieres de láminas te dan mayor flexibilidad, el que dices de platos creo que es de tipo basculante. A mí, en particular, me gusta el Somiflex F2 de láminas anchas. Para que no se note el Somier, a partir de colchones de 28cm es cuando comienza a ser más superfluo. Pero has de tener en cuenta si eres caluroso o no y si tu colchón requiere transpirar más que otros (látex, por ej.).

Respecto al dolor de espalda, que es algo que a mí me sucede también, yo he optado por cambiar mi colchón de viscoelastica de Aspol (me acaba hundiendo por el centro) por uno de firmeza media-alta y de muelles multielastic, en concreto, el modelo Flex Multi Visco, con una capa de viscoelastica para hacerlo más adaptable.

Un saludo!
Con un somier el colchón va a traspirar mejor,y como te han dicho si el colchón es bastante alto no se nota si lo pones en un somier u otro.

Te cuento por qué:

- de precio muy bueno

Y:

- 25 años de garantía

Coincido 100% con el forero. Yo también tengo uno de ikea y duermo como los angelitos [chulito]
26 respuestas