AYUDA a comprar e instalar superCIC SNES.

Hola, he encontrado una pagina donde venden el super cic de snes.

http://www.eurasia.nu/shop/product_info ... cts_id=435

Me pregunto si ese SUPERCIC es el que funciona en la consola pal snes (según la pagina si). Y si se instala igual el tipico supercic o hay mas modelos, de esto entiendo poco. Según lo venden ya preparado.

Tambien me preguntaba si es posible su instalacion, sin instalar en el pic los hz y dejarlo en palancas, ya que mis snes tiene palancas y lo único que quiero es desbloquear el cic por completo.
¿Alguna idea?

Segun he leido, no tengo que conectar los cables de 50/60 hz y los del led. Es decir dejar libres las patillas del pic 5,6,7,12. Pero también hay que dejar libre los de region y nose cuales son. Yo lo unico que quiero que se active y desactive el cic y con la palamcas activar hz, para no dejar agujeros en carcasa.
Aunque me quedara inútil una palanca. Quizá la replace por una toma de auriculares.

Lo mas seguro que se lo instale a una super famicom, pero hasta que me llege faltan 2meses. Solo pregunto por si no me da el caso. necesito ayuda nose que hacer y como instalar el pic sin dejar la consola con feos agujero, o palancas inútiles

Espero respuesta. Gracias
Segun he leido, no tengo que conectar los cables de 50/60 hz y los del led. Es decir dejar libres las patillas del pic 5,6,7,12. Pero también hay que dejar libre los de region y nose cuales son.

Pues son el resto de pines menos Vcc y GND XD. Exactamente para qué quieres el superCIC? Me refiero, o bien lo usas para simular el CIC de la región que quieras, o bien HZ, o bien ambas, pero no tiene sentido dejar ambas palancas con el superCIC.

El objetivo del superCIC es simular el cic original de todas las regiones, el poder cambiar los HZ es un añadido en mi opinión. Yo de ti quitaría la palanca de la región (que realmente no sirve de mucho), retiraría el cic original e instalaría el supercic. Este chip se maneja con el botón reset y necesita el Led para saber en qué estado está (NTSC, PAL o Auto), por lo que los pines de Led siguen siendo necesarios.

Si quieres deja la palanca de los Hz por estética, pero ya puestos haría la instalación completa. Los agujeros los puedes reaprovechar para sacar una conexión de audio/Video RCA por ejemplo, que no queda demasiado feo.
nuvalo escribió:
Segun he leido, no tengo que conectar los cables de 50/60 hz y los del led. Es decir dejar libres las patillas del pic 5,6,7,12. Pero también hay que dejar libre los de region y nose cuales son.

Pues son el resto de pines menos Vcc y GND XD. Exactamente para qué quieres el superCIC? Me refiero, o bien lo usas para simular el CIC de la región que quieras, o bien HZ, o bien ambas, pero no tiene sentido dejar ambas palancas con el superCIC.

El objetivo del superCIC es simular el cic original de todas las regiones, el poder cambiar los HZ es un añadido en mi opinión. Yo de ti quitaría la palanca de la región (que realmente no sirve de mucho), retiraría el cic original e instalaría el supercic. Este chip se maneja con el botón reset y necesita el Led para saber en qué estado está (NTSC, PAL o Auto), por lo que los pines de Led siguen siendo necesarios.

Si quieres deja la palanca de los Hz por estética, pero ya puestos haría la instalación completa. Los agujeros los puedes reaprovechar para sacar una conexión de audio/Video RCA por ejemplo, que no queda demasiado feo.

Me entendiste pero solo quiero cambiar HZ con las palancas. El agujero que sobra aprovecharlo para una toma de auriculares o SVIDEO porque el poblema es que ya le he echo el MOD RCA y EL de componentes AMARILLO,rojo,blanco, VERDE,ROJO,AZUL.

El supercic lo quiero para simular el CIC obvio, peor no los HZ. Mas que nada por los agujeros. A menos que alguien se le ocurra como taparlos y dejarlos bonitos XD.
Saludos
Para eso tienes el ciclone de snes, en un 12F629.

Simplemente gestiona el cic.
josete2k escribió:Para eso tienes el ciclone de snes, en un 12F629.

Simplemente gestiona el cic.

Buah, ni idea ai ya me pierdo. Y de instalar nose si sera igual. Obviamente el supercic tengo los esquemas y no lo veo difícil. Mas difícil que veo desestañar el cic, por si se me va alguna pista.
Cambian algunos pines del pic pero es prácticamente igual. Si solo quieres el CIC es buena opción también, dejas el mod de Hz con la palanca y éste autodetecta la región del cartucho. Si ves que el CIC original te cuesta no hace falta quitarlo del todo, puedes levantar las patas 1, 2, 10 y 11 para deshabilitarlo y luego soldar los cables en los huecos. Así te ahorras resistencias y solo tienes que soldar el pic.
nuvalo escribió:Cambian algunos pines del pic pero es prácticamente igual. Si solo quieres el CIC es buena opción también, dejas el mod de Hz con la palanca y éste autodetecta la región del cartucho. Si ves que el CIC original te cuesta no hace falta quitarlo del todo, puedes levantar las patas 1, 2, 10 y 11 para deshabilitarlo y luego soldar los cables en los huecos. Así te ahorras resistencias y solo tienes que soldar el pic.

Gracias de mucha ayuda sirve. Pues el mas conveniente. Siempre que tenga el esquema para soldar los cables donde corresponde por mi perfecto. Es que no hay ganas de estar modificando cartuchos tras cartuchos. A parte que en el everdrive me iran algunos jugos mas supongo.

Yo pensaba que solo estaba el superCIC. Por eso lo comente porque del otro no tenia de idea. Pero si con los dos hago lo mismo y cuesta lo mismo. Como que prefiero el esquema de superCIC que lo tengo mejor estudiado. XD.
Esto ya depende lo que tenga que hacer, pero si la idea es cambiar con palancas y el cartucho se autodetecte.
Gracias NUVALO y a josete por la inf del pic.
6 respuestas