Ayuda a comprar fuente y chasis

Buenas y gracia de antemano, estoy preparando mi PC para una rtx5080. Me gustaría una fuente de mínimo 1200w atx a ser posible de una marca en condiciones, pero no encuentro por menos de unos 200€ alguna recomendación por debajo de ese precio o algún modelo concreto que sea la leche por ese precio?

Si cae, me pillo una caja, busco una lo más grande posible y silenciosa, no me interesa las transparencias, pero también veo que rondan los 200€ y tenéis alguna alternativa a buen precio, os agradezco la ayuda.
Para la 5080, incluso con los sockets más "tragones", yo no pondría más de 850W, o 1000W si me apuras para dejar cierto margen. Con una fuente de 1200W estás pagando algo que no vas a utilizar y para colmo no estás en la carga donde la fuente es más eficiente.

También valoraría que, si te vas a gastar 200+200 entre caja y fuente y quieres de 1200W sí o sí, pasar algo del presupuesto de la caja a la gráfica. Más vale cabeza de ratón que cola de león.

Algo como una Seasonic Focus GX-850 es lo que yo pondría, creo que precio/prestaciones sale bastante mejor parada que el modelo de 1000W.

Para la caja te dejo en manos de los compañeros, que es algo muy personal y las cajas que me gustan a mí no suelen ser del gusto de la mayoría.

Saludos
mask630 escribió:Buenas y gracia de antemano, estoy preparando mi PC para una rtx5080. Me gustaría una fuente de mínimo 1200w atx a ser posible de una marca en condiciones, pero no encuentro por menos de unos 200€ alguna recomendación por debajo de ese precio o algún modelo concreto que sea la leche por ese precio?

Si cae, me pillo una caja, busco una lo más grande posible y silenciosa, no me interesa las transparencias, pero también veo que rondan los 200€ y tenéis alguna alternativa a buen precio, os agradezco la ayuda.

Como te ha dicho el compañero @pollonidas para una 5080 irás sobrado con una de 850. No obstante, si piensas en una de 1200 de cara al futuro, tu solución es la NZXT C1200 por 180€ en Amazon.

https://amzn.eu/d/fiy5NM8

Es la nueva versión ATX 3.1 por lo que tendrás el nuevo conector 12V-2x6.

En cuanto a la caja es totalmente personal. En mi caso, he montado en Navidad mi PC y me he decantado por la NZXT H7 Flow 2024. Para mi gusto espectacular. Sobria, elegante y ENORME!!!

https://amzn.eu/d/7W6rk5e
@mask630

Te aconsejaría darle una leída al artículo específico de Aris sobre las mejores fuentes hasta 1200W y hasta 1000W porque no siempre más es mejor como indica Aris con respecto a algunas fuentes 850W sobre las 1000W. [beer]
Buenas,

Llevo días dándole vueltas a todo lo que me habéis comentado, muchísimas gracias por vuestros consejos. Es una tranquilidad contar con vosotros y poder aprender de vuestra experiencia.

En cuanto a la fuente, inicialmente solo estaba considerando el certificado. Estoy entre una de 1000W y otra de 1200W; la diferencia de precio no es significativa, así que pensé en optar por la de 1200W para asegurarme de cara a los próximos 10 años. Ya sabéis, "caballo grande..." 😆

Respecto a la caja, está claro que, si puedo ahorrar, mejor. Pero me gusta mucho mi disipador Noctua NH-D15 y preferiría no cambiarlo por ahora. El problema es que es un armatoste... Además, tengo tres HDD de 3.5" y cinco de 2.5" (cuatro de ellos conectados por USB) pero lo suyo seria conectarlos por sata.

La torre está en el salón, así que busco algo silencioso. No sé si las cajas con paneles de insonorización penalizan demasiado la temperatura. ¿Me recomendáis alguna caja blanca en la que me quepa todo y que realmente merezca la pena por la calidad de sus componentes? Si no, quizás siga con mi vieja caja, que ya lleva 20 años conmigo.

¡Gracias de antemano!
4 respuestas