ayuda a comprar lamparas de proyector

Hola alguien me echa una mano? estoy buscando lamparas para dos proyectores en concreto, estoy muy verde en el tema y no quiero que me claven, las que busco en concreto son para estos dos proyectores: NEC NP1150 y PANASONIC PT D5500E

He navegado por la web y me encontrado con originales y compatibles, y no tengo ni idea que viene mejor, lo que busco es que salga los más economico posible, creo q las compatibles vendrian bien...

si algun alma caritativa me guia en el tema se lo agradeceré eternamente... SALUDOS
Al NEC yo lo jubilaba ya,no merece la pena la compra de la lampara a no ser que la pilles bien barata,pero un proyector a dia de hoy xga, 4:3 y un contraste muy pequeño, como que no.... y del panasonic lo mismo,si la encuentras muy baratas bien pero yo daria el salto que lo vas a notar una exageracion
Yo haría algún mod de esos que se suelen ver con leds o con cfls.

Se basan hacer creer al proyector que hay una bombilla conectada para que inicie correctamente y no de ningún error, luego de la manera que se pueda se añade la iluminación pertinente, no se obtienen los mismos lumens pero al menos las lámparas son baratas de sustituir.

http://dcroy.blogspot.com.es/2011/04/pr ... pdate.html
Hola,ante todo gracias x las respuestas,la cosa esq los proyectores son para una empresa de publicidad montados en dos puntos d mi ciudad,supuestamnt cuando los compre estaban bien... claro ya han pasado varias generaciones,...y estoy volviendo a arrancar la empresa, lo q busco es el maximo de ahorro posible y ver como tira la cosa... pero lo q esta claro esq para comprarm una lampara por 400 cuando puedo comprarme uno nuevo...como q no...ppr eso preguntaba porq estoy super pegado en estos temas...y solo me queda dar este ultimo paso para empezar a funcionar.

En cuanto a lo de ese mod...no tengo idea de como va,suena bien,le echare un vistazo detenidamnte,muchas gracias.
3 respuestas