Ayuda a configurar K-Lite Codec pack.

Hace tiempo lo instalaba y lo dejaba todo por defecto, pero nunca he podido ver bien los mkv. Tengo un p4 así que leyendo he visto que activando el dxva quizás vaya mejor. A hora de configurar o instalar la decodificación hardware, que opciones debo elegir, porque veo que hay tropecientas y no se cual irá mejor....

Imagen

Del VC-1 Video he de activar algo?? Cual???

gracias de antemano.
Yo siempre lo dejo todo por defecto a la hora de instalarlo, pero los MKV los abro con el windows media player clasic.
Olvida los packs de codecs, con esto http://mpc-hc.sourceforge.net/ <- debe ir que te sobra.
Y se ve perfectamente que esta reproduciendo los videos en windows media player clasic que como ya dije antes es lo ideal para verlos.
Usa LAV DXVA2 copy-back, te permite usar DXVA con subtitulos externos, en VC-1 pones el mismo
A ver. He probado todas las configuraciones posibles y lo que mejor me funciona es escogiendo el MPC-HC internal DXVA decoder.

Es la forma en la que mejor se me ven los mkv grandes en el P4.

Con los demás modos o pega tirones, o se desincroniza el audio o alguna historia.

El único modo que no he probado es el que comenta gamboita, porque leyendo la ayuda del programa, solo es recomendable para gráficas más superiores a la mía, que es una x700 pro.

En cuanto a las extensiones he dejado que se abra todo con el wmp y los mkv, dvds, y blue-rays con el MPC.

Instalando solo el media player classic como dice coyote, no terminan de ir del todo fluidas.

Saludos y gracias por las respuestas.
litos001 escribió:Tengo un p4 así que leyendo he visto que activando el dxva quizás vaya mejor.

Solo si tu gráfica soporta DXVA para H264 (Nvidia 8xxx (menos la 8400) o superior o Radeon 2xxx o superior) y con los vídeos H264 que entren dentro de sus capacidades (no todos los vídeos se pueden acelerar, según como hayan sido comprimidos)
Darumo escribió:
litos001 escribió:Tengo un p4 así que leyendo he visto que activando el dxva quizás vaya mejor.

Solo si tu gráfica soporta DXVA para H264 (Nvidia 8xxx (menos la 8400) o superior o Radeon 2xxx o superior) y con los vídeos H264 que entren dentro de sus capacidades (no todos los vídeos se pueden acelerar, según como hayan sido comprimidos)

Sí, eso ya lo leí, pero fijate que teniendo una x700 pro, la cual supuestamente no lo soporta si que he notado que va mejor y como?? Con el administrador de tareas.

Como he dicho he probado todas las opciones, y una de ellas era dejando los valores por defecto y por tanto que fuera la CPU la que se encargara del trabajo. Efectivamente, mi CPU a 3ghz se ponía al 100% y los videos iban a tirones.

Sin embargo ahora, activando la aceleración hardware los videos grandes puedo verlos y la CPU anda por el 80%.

Así que algo habrá hecho a pesar de que supuestamente mi gpu no lo soporta.
Con el CPU que tienes deberías tirar del codec CoreAVC Pro para los vídeos H264, es de pago, pero no hay ninguno mas rápido.

Si notaste mejora no es porque te funcionase el DXVA si no que el codec sin poder activar el DXVA por algún motivo sea mas eficaz haciendo el trabajo por CPU que los otros codecs. (que uses el codec no significa que esté tirando de DXVA, seguramente en el codec te dirá que tu tarjeta no es soportada para DXVA/H264) Por CPU de los mas eficaces que he probado es FFdshow tryout y CoreAVC PRO.
Darumo escribió:Con el CPU que tienes deberías tirar del codec CoreAVC Pro para los vídeos H264, es de pago, pero no hay ninguno mas rápido.

Si notaste mejora no es porque te funcionase el DXVA si no que el codec sin poder activar el DXVA por algún motivo sea mas eficaz haciendo el trabajo por CPU que los otros codecs. (que uses el codec no significa que esté tirando de DXVA, seguramente en el codec te dirá que tu tarjeta no es soportada para DXVA/H264) Por CPU de los mas eficaces que he probado es FFdshow tryout y CoreAVC PRO.

Pues la verdad no lo se, será como dices.

El FFdshow lo probé y también me iba mal.

Sobre el otro que comentas, podría tener instalados el k-lite y el CoreAVC??
vlc y sin codecs en el pc. :D
Aidan escribió:vlc y sin codecs en el pc. :D

Na, el vlc no me los reproduce bien.

De momento el que mejor me funciona es el windows media classic. QUe nunca lo usaba porque no me gustaba pero para los mkv ahora he visto que va bien. Para el resto ya uso el wmp o el vlc.
No es gratis, pero si instalas el powerdvd8 y añades sus filtros al MPC-HC puede que obtengas mejores resultados, así veo yo videos en 720 y 1080p en mi atom con la gma 500 xD, eso sí, sin subtítulos (con ello pega bajones impresionantes), pero supongo es cosa de mi gráfica.
Wence-Kun escribió:No es gratis, pero si instalas el powerdvd8 y añades sus filtros al MPC-HC puede que obtengas mejores resultados, así veo yo videos en 720 y 1080p en mi atom con la gma 500 xD, eso sí, sin subtítulos (con ello pega bajones impresionantes), pero supongo es cosa de mi gráfica.

Gracias.

Ahora por lo que veo los videos en alta definición de youtube no me los reproduce tampoco bien. joer.

Alguna solución a esto??? Algún codec especial? Algo para el navegador?
Darumo escribió:

cre que algunas 8400 si usan aceleracion por hardware, mi asus 8400 gs lo hace. no se si habran unas que si y otras que no. lo desconozco. pero la mia lo usa.
litos001 escribió:
Darumo escribió:Con el CPU que tienes deberías tirar del codec CoreAVC Pro para los vídeos H264, es de pago, pero no hay ninguno mas rápido.

Pues la verdad no lo se, será como dices.

El FFdshow lo probé y también me iba mal.

Sobre el otro que comentas, podría tener instalados el k-lite y el CoreAVC??

Si, pero tendrás que asegurarte que CoreAVC tiene prioridad y es el que se carga. Personalmente no me hace gracia los codecs pack, siempre es mejor instalar lo justo y estos pack es como alquilar un trailer para llevar una postal, te puede dar mas problemas que ventajas.
Oki gracias, pues ya veré si lo cambio aunque ahora me van bien.

Y sobre el tema youtube?? alguien sabe algo?
En youtube (adobe flash) o tienes un buen CPU o usas una gráfica con aceleración. Ni hay codecs ni nada, adobe flash por CPU es una mierda porque consume que parece que está en un buffet.

Como mucho podrías activar a ver si youtube en la versión en pruebas en HTML5 te rula mejor o no ( http://www.youtube.com/html5 ahí activas y desactivas el HTML5 ), en HTML5 puede haber diferencias según el navegador, pero HTML5 tiene algunas limitaciones aún (por eso esta en pruebas)
Darumo escribió:En youtube (adobe flash) o tienes un buen CPU o usas una gráfica con aceleración. Ni hay codecs ni nada, adobe flash por CPU es una mierda porque consume que parece que está en un buffet.

Como mucho podrías activar a ver si youtube en la versión en pruebas en HTML5 te rula mejor o no ( http://www.youtube.com/html5 ahí activas y desactivas el HTML5 ), en HTML5 puede haber diferencias según el navegador, pero HTML5 tiene algunas limitaciones aún (por eso esta en pruebas)

Vale gracias, he probado y a activarlo y algo mejora, pero muy similar. ;)
19 respuestas