Ayuda a configurar mi nuevo pc

Llevo tiempo queriendo montar mi primer pc.Me he informado y leído bastante,pero soy bastante negado y termino más liado de lo que empecé.
Mi idea es poder jugar 1440 en calidad alta,si se puede.Por ahora no voy a pillar monitor,tiraré con la tele del salón que es 4k.Pero la idea más adelante es comprar un monitor 1440.Tambien necesito si o si wifi porque ahora lo colocaría en el salón,para cuando tenga el monitor cambiarlo de sitio.
Os pongo una configuración que hice ,por si alguien me puede orientar.
https://www.coolmod.com/nueva-configura ... 6ZBG1QVOH/
angureliko escribió:Llevo tiempo queriendo montar mi primer pc.Me he informado y leído bastante,pero soy bastante negado y termino más liado de lo que empecé.
Mi idea es poder jugar 1440 en calidad alta,si se puede.Por ahora no voy a pillar monitor,tiraré con la tele del salón que es 4k.Pero la idea más adelante es comprar un monitor 1440.Tambien necesito si o si wifi porque ahora lo colocaría en el salón,para cuando tenga el monitor cambiarlo de sitio.
Os pongo una configuración que hice ,por si alguien me puede orientar.
https://www.coolmod.com/nueva-configura ... 6ZBG1QVOH/

Si tiras por AM4 yo pillaría un 5700x que no hay mucha diferencia de precio.Respecto a la fuente,no necesitas ni de lejos esa potencia,no es mala,pero hay una mejor de 750w seasonic en pccom en oferta que tambien te sobra.Respecto a la grafica...pues a 1440 podras jugar a día de hoy muy bien a casi todo,pero en un futuro cercano tengo mis dudas.La configuración que hice para un compañero el otro día te dara bastante mas rendimiento.A ver que te parece https://www.awin1.com/cread.php?awinmid=20982&awinaffid=791327&clickref=&ued=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Fconfigurador%2F7619Cd3e7
La caja la puse a bulto porque es algo personal.Y no incluí montaje.La placa tendrías que cambiarla por otra con wifi o poner un modulo wifi 6 en un PCIe.
@angureliko

Hola, te dejo mi opinión por si te puede ayudar.
Lo que te dice @dicker31 sobre el procesador es de los mejores consejos que he leído en eol.Por apenas 12e te llevas dos núcleos mas, vamos un regalo,que hoy en día igual no se nota mucho pero según vaya pasando el tiempo cada vez los agradecerás mas.

De gráfica no inviertas demasiado pensando en el futuro, visto lo visto casi seguro que en dos/tres años como mucho querrás cambiarla (GTAVI) [sati]

Te pongo una configuración orientativa con los cambios que yo haría respetando el presupuesto que hiciste tu. [ok]

https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/7A0U648RTMOSHE15IQKP3FGLCBZ29VJWDNY/

Siempre que cambio algo el precio sube, nunca baja, maldita maldición.... :Ð
Te comento donde van esos 30e:
Procesador: creo que mas o menos esta todo dicho.
Placa: creo que es de las mejores placas calidad/precio que puedes encontrar ahora mismo.En otros sitios esta algo mas barata pero sigue valiendo la pena.No trae Wifi.
Fuente de alimentación:cuesta 30e mas que en pccomponentes y aun así yo no lo dudaría, apuesta segura.
Disipador:el que pusiste solo tiene de malo el precio en mi opinión, te ahorras 30e con el ak620 que no tiene nada de malo.
Tarjeta Wifi:Como la placa no lleva...no me he parado ni un minuto en mirar lo que hay en catalogo, se puede decir que puse la primera que he visto,casi seguro que hay mejores opciones.

Un Saludo
@cañamon @dicker31
Muchísimas gracias a los dos.Ya os digo que intento informarme,pero la edad y tantas cosas que cambian de un día para otro,que me cuesta aprender del tema.
Ahora me he quedado,que los dos presupuestos que me recomendáis me gustan.Ademas muy a la par de precios.
Voy a estudiarlas a conciencia.perocya os digo que me gustan mucho.
Yo directamente cogería el presupuesto de coolmod que te han dado y cambiaba la gráfica por esta Tarjeta Gráfica ASRock AMD Radeon RX 6800 XT Phantom Gaming OC 16GB GDDR6 en 520€.

También cambiaría la placa y wifi por esta Asus TUF Gaming B550-Plus WI-FI II Socket AM4 - Placa Base

Hay poca diferencia de precio, pero la 6800xt deja muy mal parada a la 4060ti.
Antuanerr escribió:Yo directamente cogería el presupuesto de coolmod que te han dado y cambiaba la gráfica por esta Tarjeta Gráfica ASRock AMD Radeon RX 6800 XT Phantom Gaming OC 16GB GDDR6 en 520€.

También cambiaría la placa y wifi por esta Asus TUF Gaming B550-Plus WI-FI II Socket AM4 - Placa Base

Muchas gracias de verdad.Voy a mirarlo también con tus recomendaciones.
Antuanerr escribió:Yo directamente cogería el presupuesto de coolmod que te han dado y cambiaba la gráfica por esta Tarjeta Gráfica ASRock AMD Radeon RX 6800 XT Phantom Gaming OC 16GB GDDR6 en 520€.

Con permiso amplio un poquito la información por que igual a alguien le puede llevar a engaño:

La diferencia de precio son unos 70e, no es abismal...pero sube bastante el presupuesto.
La nvidia consume la mitad (160w vs 300w).
En rendimiento es superior pero tampoco diría que la deja tan mal parada, según tengo entendido podríamos hablar de un 30% de media, dependiendo del juego, resolución y mil cosas que influyen en el mismo.Que no digo que sea poco, en precio/rendimiento es clara ganadora.
La nvidia aparte de dar soporte a tecnologías propietarias, también tiene soporte opencl 3.0, la 6800xt se queda en 2.1

Un saludo
cañamon escribió:

Con permiso amplio un poquito la información por que igual a alguien le puede llevar a engaño:

La diferencia de precio son unos 70e, no es abismal...pero sube bastante el presupuesto.
La nvidia consume la mitad (160w vs 300w).
En rendimiento es superior pero tampoco diría que la deja tan mal parada, según tengo entendido podríamos hablar de un 30% de media, dependiendo del juego, resolución y mil cosas que influyen en el mismo.Que no digo que sea poco, en precio/rendimiento es clara ganadora.
La nvidia aparte de dar soporte a tecnologías propietarias, también tiene soporte opencl 3.0, la 6800xt se queda en 2.1

Un saludo

El consumo es algo que aprecio bastante, esto mas de una vez me ha hecho decantarme por una gráfica, y es cierto que en este sentido la 4060ti esta bastante bien teniendo una buena relación consumo-rendimiento.

Pero el precio que tiene... 450€ me parece bastante caro para su rendimiento, juega en una liga inferior, en la que entra por ejemplo la rx6700xt, con un rendimiento similar y costando 130€ menos.

En este caso no comparto contigo la idea de que la 4060ti tiene mejor relación calidad-precio, para mí es al contrario.

Por último, va a usar un monitor 1440p, en la que la rtx4060ti daría la talla, pero en la tv 4k ya quedaría corta, algo que no ocurriría con la 6800xt, si la 4060ti 16gb estuviera por debajo de los 400€ también la recomendaría.

Un saludo
@Antuanerr

No puedo estar mas de acuerdo en que me parece carisima para su rendimiento, si te apetece bichear un rato tira para abajo y veras un post que hice hace una semana o asi, ni a palos me suben de la 6700xt, ya me cuesta dar el brazo a torcer para subir de la 6600xt que esta 130e mas barata aun [+risas] .Que reconozco que a 1440p ya va justa en varios juegos....si padeces de ultritis [+risas] [+risas] es broma que nadie se me enfade por favor.

Lo que no se debe hacer es mirar algo solo por su rendimiento y ya esta.... sin importar consumos ni precios ni nada mas, sino AMD EPYC +4090 para todos y listo.

Por cierto no me explique nada bien por lo que veo, estamos de acuerdo en que precio/rendimiento la 6800xt es ganadora,las otras friegan el suelo con la 4060ti en eso,tomando tus palabras diría que juegan en su propia liga esas dos [ginyo]
8 respuestas