ayuda a configurar ubuntu con imagenio

Hola, buenas a todos hace poco puse un tema en el subforo de internet pero no me pudieron resolver la duda, haber si aqui me podeis ayudar, es que tengo un problema con la conexion a internet desde ubuntu, ya que con windows no tengo ningun problema, la conexion que utilizo es 1mg de telefonica mas imagenio y me conecto a traves de wifi, la red me la detecta sin problemas es mas desde ubuntu metiendo la direccion del router en el navegador puedo acceder a el por lo que entiendo que tengo conexion con el, el problema es al navegar que no va, por eso pido que si alguien que tiene imagenio y se conecta por wifi me puede ayudar con la configuracion de ubuntu y si hay que tocar algo en el router os lo agradeceria mucho.
No es cuestión del router, de hecho a mi con mi tarjeta smc tambien me pasa el ubuntu, creo que es un bug que te detecta la tarjeta pero no te permite conectarte (a ver si con la 7.10 lo solucionan) yo de hecho utilizo un adaptador wifi usb porque no conseguí arreglar el problema, así que o paciencia o suerte. xD si no es probable que en muchas otras distribuciones te funcione (o no...)

Un saludo
chapete escribió:desde ubuntu metiendo la direccion del router en el navegador puedo acceder a el por lo que entiendo que tengo conexion con el, el problema es al navegar que no va
Va a ser problema de DNS. Puedes mirar en la configuracion de red, pero como forma rapida de comprobar, ejecuta esto en un terminal, y pon aqui lo que sale:

cat /etc/resolv.conf

(si no sale nada, ahi esta tu problema. Si sale la direccion del router, depende, y si sale una IP que no se reconoce a primera vista, pues tambien depende XD)
Ya echo lo que me pedistes y me sale esto:
# generated by NetworkManager, do not edit!

nameserver 80.58.61.250
nameserver 80.58.61.254

No se como lo ves pero toy mazo de desesperado,nose como acerlee rular si me puedes decir un metodo te lo agradeceria
3 respuestas