Ayuda a decidir carrera universitaria

Buenas. Estoy terminando 2º de Bachillerato Tecnológico de Física y Dibujo técnico con una media de 8.3-8.4. Me gustaría estudiar Ingeniería Aeroespacial (antigua Aeronáutica) en Sevilla, pues todo lo relacionado con el aire, los aviones, los motores, siempre me han apasionado. Como la nota de corte de Aeroespacial es alta, un 10.6-10.7, tengo como segunda opción estudiar Ingeniería en Tecnología de Telecomunicaciones. Pero me asaltan muchas contradicciones que me hacen dudar:

He estado leyendo, y veo que los Ingenieros Aeroespaciales están muy mal pagados en España. Muchas opiniones dicen que no compensa una carrera tan dura para el bajo salario que tienen. Es más, recomiendan estudiar Ingeniería Industrial, pues tiene según dicen un sector más amplio de trabajo y que con el tiempo llegan a cobrar casi lo mismo que un aeronáutico.

Otra cosa son los años de estudio. Actualmente el Grado en Aeroespacial son cuatro años, pero he leído que se suele sacar en el doble, es decir, en unos ocho o nueve años. Entonces ahí me jode un poco. Hombre, se que lo que se necesita es vocación, que te guste lo que vas a estudiar, pero si ya de antemano me lo están poniendo difícil...

La otra opción es orientarme hacia la carrera de Telecomunicaciones. Me gusta el mundo de la informática y la tecnología, aunque mucho más los aviones.

Mi opción es cursar el Grado de Ingeniería en Aeroespacial para asegurarme un futuro, y luego sacarme el título de Piloto de Aerolíneas, para poder trabajar en una compañía aérea.

Entonces, a ver si me podéis aconsejar. ¿Hay algún ingeniero industrial, aeroespacial o teleco por aquí?
http://www.us.es/estudios/grados/plan_197

Me da dolor de cabeza sólo leyendo las asignaturas... DIOS !!!
solo te puedo comentar que ustebe trabajando en una empresa aeronautica en sevilla, y habia un ingeniero aerospacial, haciendo el trabajo de un teleco, y ganando 900€ al mes, el chico era una de las personas mas listas que he conocido, se saco la carrera, antigua de 5 años, en 6 años, asi que flipa.

En españa es una mierda, al final le ofrecieron un puesto en la lanzadera espacial europea, en paris creo que es, y nada se fue para alla.
Andysev escribió:solo te puedo comentar que ustebe trabajando en una empresa aeronautica en sevilla, y habia un ingeniero aerospacial, haciendo el trabajo de un teleco, y ganando 900€ al mes, el chico era una de las personas mas listas que he conocido, se saco la carrera, antigua de 5 años, en 6 años, asi que flipa.

En españa es una mierda, al final le ofrecieron un puesto en la lanzadera espacial europea, en paris creo que es, y nada se fue para alla.

Sin dudar de lo que dices,conozco de primera mano a un inspector aeronautico de sevilla (con diplomatura pero no técnica,haciendo un curso aeronautico del paro) y ronda los 1400 euros (poco viendo el ingles técnico y fluido que habla por su experiencia y trabajos durante años en USA)...
La pregunta del millon: Usas gafas?

Si quieres tener curro fijo haz enfermeria
Muy buenas ! Soy estudiante de industriales de primer año y el año pasado estaba practicamente igual, de hecho me pase por aqui tambien a preguntar mas o menos lo mismo que tu xD.

¿Dices que te apasionan los aviones no? entonces mi consejo es que te metas en aeronautica pero sin dudarlo dos veces, te lo digo en serio... Piensa que una carrera es algo que requiere mucha decicacion y mucha constancia, pues como para encima que no te guste no ¿? Si estudias otra cosa aunque te guste tambien, siempre vas a tener la espinita clavada ahí.

Sobre la dificultad pues yo no se como será en sevilla ya que yo estudio en otra provincia, pero he visto las asignaturas y excepto alguna son practicamente las mismas que tengo yo este año en mi carrera. Te puedo decir que la carrera no va a ser como bachillerato, vas a tener que cambiar el chip completamente, pero tambien te digo que sacarse se saca :) si te lo curras mucho podrias sacartela en sus años o en alguno mas, no todo el mundo tarda el doble de tiempo hombre XD ademas con una buena base de bachillerato no hay miedo.

En el tema laboral de esa carrera en concreto no estoy muy puesto en el tema, pero una vez que salgas de ingeniero a las malas piensa que puedes trabajar en muchos sectores, aunque no este directamente relacionado con lo tuyo... Suelen ser carreras con muchas salidas.

Y ya sabes, en la vida siempre vas a tener tiempo de bajar el liston, ¿por qué hacerlo ahora que estas empezando? Ademas con la media que dices que llevas en bachillerato... dudo mucho que vayas a tener problema en entrar si te lo sigues currando así.
Mucha suerte tio !
Yo no tengo ninguna carrera, no tengo paciencia para el estudio exaustivo, pero te diría que hagas lo que más te guste. Si no luego vas a tener la espina clavada toda la vida.Aparte que lo estudiaras con mas ganas.

Yo siempre quise ser bombero, y me lo fui dejando por historias y movidas y al final se me ha pasado el arroz, nunca me lo perdonaré.
Yo te recomiendo que elijas la carrera en función de lo que te pida el corazón.

Es cierto que hay profesionales mal pagados; pero eso sucede en TODAS las profesiones.

Conozco personas con una licenciatura y un Máster que se dan por satisfechas si encuentran un trabajo de auxiliar administrativo. Hay licenciados opositando para auxiliares todos los que quieras.

¿Cuál es la diferencia entre unos profesionales y otros? ¿El título? ¡No!. La diferencia está en la personalidad de cada uno, si uno es luchador y va a por lo que quiere, no se conformará con un trabajo mediocre y terminará encontrando algo mucho mejor.

Te animo a que vayas a Ingeniería Aeroespacial y no olvides que puedes irte a continuar estudios a otros países como EE.UU, cosa que muy pocos se atreven a hacer y sin embargo hay becas y ayudas.

Una cosa lleva a la otra y podrías terminar trabajando en alguna de las muchas megacorporaciones aeronáuticas que hay.

El título no es más que una licencia que indica que eres un experto en tal profesión. Quien marca los límites, eres tú. Si no te conformas con un sueldo de 900 euros, no tienes por qué terminar cobrando 900 euros.

Saludos
maponk escribió:
Andysev escribió:solo te puedo comentar que ustebe trabajando en una empresa aeronautica en sevilla, y habia un ingeniero aerospacial, haciendo el trabajo de un teleco, y ganando 900€ al mes, el chico era una de las personas mas listas que he conocido, se saco la carrera, antigua de 5 años, en 6 años, asi que flipa.

Sin dudar de lo que dices,conozco de primera mano a un inspector aeronautico de sevilla (con diplomatura pero no técnica,haciendo un curso aeronautico del paro) y ronda los 1400 euros (poco viendo el ingles técnico y fluido que habla por su experiencia y trabajos durante años en USA)...

yo comento lo que vi, evidentemente, habra empresas y empresas, ayi los ingenieron cobraban de 900 a 1000€ depende del mes, los trabajadores mas por que si le pagan las horas extras....
Quintiliano escribió:Yo te recomiendo que elijas la carrera en función de lo que te pida el corazón.

Es cierto que hay profesionales mal pagados; pero eso sucede en TODAS las profesiones.

Conozco personas con una licenciatura y un Máster que se dan por satisfechas si encuentran un trabajo de auxiliar administrativo. Hay licenciados opositando para auxiliares todos los que quieras.

¿Cuál es la diferencia entre unos profesionales y otros? ¿El título? ¡No!. La diferencia está en la personalidad de cada uno, si uno es luchador y va a por lo que quiere, no se conformará con un trabajo mediocre y terminará encontrando algo mucho mejor.

Te animo a que vayas a Ingeniería Aeroespacial y no olvides que puedes irte a continuar estudios a otros países como EE.UU, cosa que muy pocos se atreven a hacer y sin embargo hay becas y ayudas.

Una cosa lleva a la otra y podrías terminar trabajando en alguna de las muchas megacorporaciones aeronáuticas que hay.

El título no es más que una licencia que indica que eres un experto en tal profesión. Quien marca los límites, eres tú. Si no te conformas con un sueldo de 900 euros, no tienes por qué terminar cobrando 900 euros.

Saludos

+1000

Muchos se quejan pero poco hacen y los principios siempre son duros, no por tener un titulo significa que seas un crack trabajando.
Haz lo que te guste, porque tras que las ingenierias no son faciles, encima si coges una que no te gusta vas a sufrir. Yo tambien estoy en 2º Bachillerato, y me encanta las telecomunicaciones y la informatica, asi que he decidido hacer telematica, y no le permito a mis padres ni a nadie que elijan la carrera por mi, porque la carrera la hago YO. Ademas, por el trabajo no mires, porque desde que entremos a la universidad hasta que salgamos habra cambiado el mercado de trabajo. Un ejemplo: Los medicos antes no se comian un rosco. Ahora a subido la nota porque se necesitan medicos y los estan contratando. Seguramente los que estan entrando ahora acabaran como los de antes, parados porque habra exceso. Con las ingenierias pues es al reves, en muchas piden notas de corte "bajas" que antes podrian ser el doble, porque en españa ahora no hay curro de eso, pero lo mismo dentro de 5 años la situacion a cambiado.
Conclusion: No dejes que nadie ni nada te influya, y estudia lo que te guste, no hagas caso a los demas, solo a ti mismo.
No he podido responder antes, estoy con los exámenes que no tengo tiempo. Muchas gracias a todos por las respuestas. Me habéis hecho ver que estudie lo que realmente me gusta, y creo que eso será Ingeniería Aeroespacial. Me da igual lo que cueste, creo que podré sacarlo con tiempo y paciencia.

La verdad que seguramente, cuando yo termine de estudiar la carrera, el país se habrá recuperado un poco más de la crisis y habrán más puestos de trabajo y mejores pagados, o eso pienso. Ahora ya esperar que saque la media adecuada y entrar perfectamente. Ufff tengo unas ganas ya de irme pa' Sevilla.

Saludos a todos!!!! y muchas gracias :)
Yo estoy con una duda similar, hago la Selectividad este año, y por ahora voy con una media más o menos de 9, por lo que no creo que tenga demasiado problema para entrar en las que barajo (aunque las han subido bastante). El caso es que no sé si meterme en Industriales, Civil (lo que comúnmente se dice ingeniero de caminos) o Aeroespacial. El problema es que me atrae bastante todo lo relacionado con la ingeniería, pero nada en concreto me apasiona como al creador del post le pasa con los aviones, me atrae por igual un, coche, un avión, un módulo lunar, un rascacielos, o un puente colgante. Una putada a la hora de decidir XD A este paso decido el día que vaya a echar la matrícula.
Yo solo digo, yo quería medicina, no me dio la nota, y me metí en biologia, porque me dicen que tengo muchas salidas ya que en las islas circundates se encuentran muchas especies nuevas, y sinceramente, a 1 año de acabar la carrera, me llaman para medicina y salgo cagando leches, haz lo que te guste, esfuerzate al maximo por lo que quieras, no entres donde no sepas, porque algo te gustará en el fondo :)
erjuanky escribió:No he podido responder antes, estoy con los exámenes que no tengo tiempo. Muchas gracias a todos por las respuestas. Me habéis hecho ver que estudie lo que realmente me gusta, y creo que eso será Ingeniería Aeroespacial. Me da igual lo que cueste, creo que podré sacarlo con tiempo y paciencia.

La verdad que seguramente, cuando yo termine de estudiar la carrera, el país se habrá recuperado un poco más de la crisis y habrán más puestos de trabajo y mejores pagados, o eso pienso. Ahora ya esperar que saque la media adecuada y entrar perfectamente. Ufff tengo unas ganas ya de irme pa' Sevilla.

Saludos a todos!!!! y muchas gracias :)

Como te lo han pintado todo tan chungo, decirte que conozco un par de ing aeronáuticos. El que menos está en 33000€ brutos/año (unos 1700€/mes limpios en 12 pagas), y el otro anda por los 40000€/año (unos 2000€/mes en 12 pagas). Y son chavales jóvenes (30-33 años) con toda la carrera laboral por delante.
14 respuestas