› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Andysev escribió:solo te puedo comentar que ustebe trabajando en una empresa aeronautica en sevilla, y habia un ingeniero aerospacial, haciendo el trabajo de un teleco, y ganando 900€ al mes, el chico era una de las personas mas listas que he conocido, se saco la carrera, antigua de 5 años, en 6 años, asi que flipa.
En españa es una mierda, al final le ofrecieron un puesto en la lanzadera espacial europea, en paris creo que es, y nada se fue para alla.
maponk escribió:Andysev escribió:solo te puedo comentar que ustebe trabajando en una empresa aeronautica en sevilla, y habia un ingeniero aerospacial, haciendo el trabajo de un teleco, y ganando 900€ al mes, el chico era una de las personas mas listas que he conocido, se saco la carrera, antigua de 5 años, en 6 años, asi que flipa.
En españa es una mierda, al final le ofrecieron un puesto en la lanzadera espacial europea, en paris creo que es, y nada se fue para alla.
Sin dudar de lo que dices,conozco de primera mano a un inspector aeronautico de sevilla (con diplomatura pero no técnica,haciendo un curso aeronautico del paro) y ronda los 1400 euros (poco viendo el ingles técnico y fluido que habla por su experiencia y trabajos durante años en USA)...
Quintiliano escribió:Yo te recomiendo que elijas la carrera en función de lo que te pida el corazón.
Es cierto que hay profesionales mal pagados; pero eso sucede en TODAS las profesiones.
Conozco personas con una licenciatura y un Máster que se dan por satisfechas si encuentran un trabajo de auxiliar administrativo. Hay licenciados opositando para auxiliares todos los que quieras.
¿Cuál es la diferencia entre unos profesionales y otros? ¿El título? ¡No!. La diferencia está en la personalidad de cada uno, si uno es luchador y va a por lo que quiere, no se conformará con un trabajo mediocre y terminará encontrando algo mucho mejor.
Te animo a que vayas a Ingeniería Aeroespacial y no olvides que puedes irte a continuar estudios a otros países como EE.UU, cosa que muy pocos se atreven a hacer y sin embargo hay becas y ayudas.
Una cosa lleva a la otra y podrías terminar trabajando en alguna de las muchas megacorporaciones aeronáuticas que hay.
El título no es más que una licencia que indica que eres un experto en tal profesión. Quien marca los límites, eres tú. Si no te conformas con un sueldo de 900 euros, no tienes por qué terminar cobrando 900 euros.
Saludos
erjuanky escribió:No he podido responder antes, estoy con los exámenes que no tengo tiempo. Muchas gracias a todos por las respuestas. Me habéis hecho ver que estudie lo que realmente me gusta, y creo que eso será Ingeniería Aeroespacial. Me da igual lo que cueste, creo que podré sacarlo con tiempo y paciencia.
La verdad que seguramente, cuando yo termine de estudiar la carrera, el país se habrá recuperado un poco más de la crisis y habrán más puestos de trabajo y mejores pagados, o eso pienso. Ahora ya esperar que saque la media adecuada y entrar perfectamente. Ufff tengo unas ganas ya de irme pa' Sevilla.
Saludos a todos!!!! y muchas gracias