Ayuda a decir NO a la ley Sinde

Imagen

Recuérdales que tu voto cuenta, ayúdales a decir NO a la ley Sinde
Formulario aqui : http://xmailer.hacktivistas.net/es/message

xMailer es una aplicación web de democracia directa participativa que consiste en un código HTML que puedes integrar en tu web permitiendo que cualquier ciudadana/o pueda enviar un mail a todas/os las/los diputadas/os. En esta ocasión tratamos de mostrar nuestra preocupación por la aprobación de la Disposición Final segunda de la LES (Ley de Economía Sostenible), la llamada Ley Sinde. Para ello puedes usar el siguiente formulario con el fin de enviar un mensaje automáticamente a todas/os las/os diputadas/os del Congreso o copiar el código del formulario para pegarlo directamente en el de tu web o blog.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aseguró ayer que el control de las webs de descargas no autorizadas podría comenzar a aplicarse en marzo o abril, tras la aprobación de la Ley de Economía Sostenible (LES), prevista para este trimestre. El País 17/10/2010

Durante los próximos días se votarán en el congreso de los diputados las enmiendas a la Ley de Economía Sostenible.

Esta ley esconde entre sus páginas una de las leyes más represivas que pueda sufrir internet: la llamada Ley Sinde. Esta ley, diseñada por la SGAE y la Industria de la Cultura, está a punto de ser apoyada por el Partido Popular, PNV y Coalición Canaria (probablemente junto a otros grupos parlamentarios), dando así un giro irreversible a la libertad de expresión en Internet.

Actúa rápidamente para evitarlo. Exige a las/los representantes y a las bases de tu partido que apoyen las enmiendas para modificar la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible. Muéstrales tu preocupación ante estos hechos y reclama que se posicionen públicamente en contra.

¡ATENCIÓN!: El Partido Popular va a presentar una enmienda propia que no cambia nada. La única enmienda que puede garantizar nuestros derechos es la que presentan GM-IU-ICV y Esquerra Republicana.

Las negociaciones que el PSOE está llevando a cabo con el resto de los grupos siempre han sido opacas, en lugar de abiertas al escrutinio público y a la participación ciudadana tal y como convendría a un régimen verdaderamente democrático. Las consecuencias de esas negociaciones pueden tener efectos devastadores sobre la libertad del conjunto de la ciudadanía. Tal es el caso de la Ley de Economía Sostenible. Si bien es cierto que España puede necesitar un cambio de modelo económico, el ejecutivo de Zapatero, con la inestimable colaboración del PNV y CC (y la complicidad del PP) intenta colar por la puerta de atrás una de la leyes más polémicas de esta legislatura: la llamada Ley Sinde, integrada en la LES (Ley de Economía Sostenible), como Disposición Final 2ª. Dicha propuesta de ley ya incendió a las/los internautas a principios de año porque permite el cierre de cualquier web que aloje enlaces a contenidos con copyright, sin orden judicial, sin juicio previo y a petición de una comisión compuesta por las industrias culturales, abanderadas por la SGAE y las grandes discográficas. Infórmate de las implicaciones de esta ley

Estas son algunas de las consecuencias que tendrá esa ley:



El cierre de webs y medios de comunicación sin orden judicial, privando así de las garantías del procedimiento judicial ordinario.


La creación de comités de expertos censores que no tienen que demostrar ninguna experiencia, seleccionados a dedo por la industria multinacional del entretenimiento, dando poder a gente sin preparación demostrada para censurar y cerrar páginas web y medios de comunicación.


La recepción por parte del Ministerio de Cultura de listas de webs a cerrar propuestas por multinacionales en el extranjero.


La posible clausura inmediata de las cerca de 1500 páginas web de La Lista de Sinde.

Estamos ante un hecho sin precedentes en toda Europa: una ley diseñada a medida del lobby de las industrias culturales agrupadas en La Coalición. Durante esta semana las/los parlamentarias/os tienen en sus manos la libertad en la red. Y sabemos que no hay libertad de ningún tipo sin libertad de expresión.

Por todo ello:

Exprésale a las/os parlamentarias/os tu preocupación por su votación a las enmiendas contra la Ley Sinde.

Exígeles que sean transparentes y que nos digan si van a vender una libertad para comprar, dudosamente, seguridad (o simplemente para satisfacer sus necesidades de partido).

Llama a las sedes locales de tu partido para exigir que no callen frente al atropello a los derechos civiles que va a cometer el PSOE y para demandarles un posicionamiento radicalmente en contra, pues de lo contrario no tendrás motivos para votarles.

Escribe también correos directamente a tus representantes locales para pedirles que se pronuncien contra la "Disposición Final 2º de la Ley de Economía Sostenible" y hazles saber que lo mismo reivindicas de quienes te representan en el Congreso.

Llama por teléfono a las sedes de tu partido: (Teléfonos de Coalición Canaria Partido Nacionalista Vasco Convergencia I Unió Partido Popular)

* Más información sobre La Ley Sinde en:
o RedSOStenible
o ADSLzone

Fuente : http://hacktivistas.net/content/recu%C3%A9rdales-que-tu-voto-cuenta-contra-Sinde


Los diputados reciben miles de emails contra la LES

Los miembros del Congreso de los Diputados van a comprobar hoy cómo sus buzones de correo electrónico están a rebosar. El colectivo Hacktivistas ha lanzado una campaña de envío masivo de email que, en sólo 24 horas, ha llenado el Congreso con más de 350.000 correos. El objetivo es mostrar el rechazo ciudadano a la conocida como ley Sinde.

En una de sus disposiciones finales, la Ley de Economía Sostenible, nombre oficial de la norma que se está debatiendo estos días, establece un mecanismo administrativo para cerrar páginas web con enlaces a archivos con derechos de autor, como películas o música.

Hacktivistas ha adaptado una aplicación de "democracia directa" para que los ciudadanos que quieran muestren su rechazo a la norma enviando un correo a sus representantes. El programa xMailer , que se integra en una web, permite a sus visitantes enviar correos a una lista determinada de destinatarios, en este caso, los miembros del Congreso.
No es correo basura

Aunque las cifras cambian cada hora, en la tarde de ayer, habían erspondido unos 1.100 internautas. Uno de los portavoces de Hacktivistas explica la campaña: "Tememos la opacidad con la que se están discutiendo las enmiendas. Queremos que los votantes se comuniquen con sus representantes", dijo. Frente a los que puedan acusarles de hacer spam, la legislación sobre comunicaciones electrónicas afecta al envío de correo comercial de forma anónima e indiscriminada. "Esta es una herramienta de transparencia. De hecho, debería estar en la propia web del Congreso", añaden los hacktivistas.

Fuente : http://www.publico.es/ciencias/345806/los-diputados-reciben-miles-de-emails-contra-la-les


Vamos a dar guerra a los politicos de mierda [poraki]

[bye]
Se podría preparar un e-mail para que todos enviemos y vean que estamos de acuerdo en que no deberían aprobar esa ley. Lo digo porque si hacemos copiar y pegar, a parte de que se enviarían muchos más emails, algunos se ahorrarían trabajo y verían que los internautas estamos realmente molestos por este tipo de cosas.
Si no quisieráis hacerlo, decidlo para saber si me lo preparo o espero al Email (en mayúscula).
nikens escribió:Se podría preparar un e-mail para que todos enviemos y vean que estamos de acuerdo en que no deberían aprobar esa ley. Lo digo porque si hacemos copiar y pegar, a parte de que se enviarían muchos más emails, algunos se ahorrarían trabajo y verían que los internautas estamos realmente molestos por este tipo de cosas.
Si no quisieráis hacerlo, decidlo para saber si me lo preparo o espero al Email (en mayúscula).


Ok, pues adelante con la idea [oki]

[bye]
Yo ya lo enviado.

Pero adelante con un correo común [ginyo]
Esto va a servir tanto como las manifestaciones virtuales.
leisan escribió:Esto va a servir tanto como las manifestaciones virtuales.


Bueno tampoco cuesta mucho mandar el formulario son 30 segundos y un click XD por intentarlo que no quede.

[bye]
Enviado. Ya sale en las noticias de elmundo.es; al parecer, se les están colapsando los servidores [poraki]
acoplado escribió:Enviado. Ya sale en las noticias de elmundo.es; al parecer, se les están colapsando los servidores [poraki]

Hace un par de días ya lo leí en menéame, y ya tenían los servidores colapsados por ayer creo. http://noticias.lainformacion.com/espan ... x2wcVDfl6/
así por lo menos saben que el pueblo les está escribiendo y que al final votamos nosotros...
acoplado escribió:Enviado. Ya sale en las noticias de elmundo.es; al parecer, se les están colapsando los servidores [poraki]


[poraki] [poraki] [poraki]

La democracia directa no es spam

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/jaqueperpertuo/2010/11/11/la-democracia-directa-no-es-spam.html

[bye]
me han llegado como 8 o 9 mails a la carpeta de no deseado diciendo que no ha sido posible envíar el correo... cosa rara
Kiko85 escribió:me han llegado como 8 o 9 mails a la carpeta de no deseado diciendo que no ha sido posible envíar el correo... cosa rara


Pues que raro yo no he tenido problemas ein?

[bye]
A mi me ha pasado igual,si los lees unos te dicen que esa direccion no se ha encontrado o no existe y en otros que el mensaje no se ha podido entregar porque su correo esta lleno.
Cuando los diputados desprecian a los ciudadanos

Esta semana los diputados españoles se quejaban amargamente de que sus buzones de correo electrónico estaban saturados por los mensajes de protesta de la rebelión ciudadana contra la "Ley Sinde". Y lo que es más grave, reconocían sin pudor alguno que estaban procediendo al borrado masivo de esos mensajes sin llegar a leerlos.


Imaginemos la siguiente situación: Usted que nos está leyendo, descubre que se quiere perpetrar un abuso contra la ciudadanía por parte de la clase política. Preocupado ante el cariz que están tomando los acontecimientos, decide escribir una carta de su puño y letra a sus representantes en el Congreso. Tras introducirla en el sobre y ponerle el sello correspondiente se acerca a su buzón de correos más próximo y la deposita allí. Vuelve a casa confiado en que en pocos días recibirá en su casa la respuesta de los representantes políticos a los que paga su sueldo para que trabajen por y para usted, y para que le aclaren sus dudas o preocupaciones.

Sin embargo, pocos días después un diputado cualquiera recibe esa carta en su despacho. Mira el remitente con desgana y piensa: "bah! es otro ciudadano normal y corriente" A continuación, y sin siquiera llegar a abrir la carta para interesarse por su contenido, la introduce en la trituradora de papel y pulsa el botón. Probablemente, mientras observa cómo la máquina engulle la carta, sonríe y piensa: "hale! problema resuelto!" Esta misma escena se repite sistemáticamente en los despachos del resto de diputados de la Cámara, día tras día.

Pues bien, esto mismo es lo que está sucediendo esta semana -en versión electrónica, se entiende- en los despachos de sus Señorías(?) y representa el desprecio más absoluto de la clase política (los empleados) hacia los ciudadanos a los que representan (sus jefes). En cualquier empresa medianamente seria, esto significaría el despido inmediato de todo empleado que realizara semejante acto de desprecio hacia su jefe. En esa empresa que llamamos España parece que las cosas no funcionan igual...o quizás sí, cuando llegue el momento de que los jefes ingresen la nómina de estos empleados (léase el voto) en el banco(léase la urna). Quizás esos mismos jefes que somos todos decidamos masivamente seguir una consigna que ya se multiplica de manera exponencial por Internet y que dice algo así como "no votaremos a aquellos que voten la aprobación de la Ley Sinde".

De hecho, esa línea de desprecio continuo hacia el sentir de la ciudadanía es lo que ha provocado que hagamos de nuevo el ridículo en Europa y que estemos ante la posibilidad de colapsar aún más el sistema judicial por las múltiples reclamaciones que se están produciendo para recuperar las cantidades indebidamente cobradas a administraciones, empresas y personas jurídicas en general en concepto de canon digital.

Ya en enero de 2008, el jefe de gabinete de Presidencia prometió a la plataforma Todos Contra el Canon que el Presidente intercedería ante Industria y Cultura para modificar algunos aspectos del canon. Palabras vacías y más desprecio a la ciudadanía. Casi han pasado tres años desde entonces, y por no haber hecho nada en su momento, ha tenido que llegar el Tribunal de Justicia de la Unión Europea a tirarnos de las orejas por aplicar ilegalmente ese canon a personas jurídicas.

De nuevo, dos millones de firmas mostraban el descontento de los ciudadanos y de nuevo los políticos (en este caso la propia Presidencia del Gobierno) despreciaban esas quejas.

Si el jefe de gabinete de Zapatero hubiera atendido una o algunas de las peticiones que prometió estudiar, cuando recibió 2.000.000 de firmas que le entregamos personalmente desde la plataforma TCC, una de ellas era precisamente que la Ley tenía que eximir a Administraciones y empresas, hoy no estaríamos envueltos en la inseguridad jurídica a la que nos ha llevado. Y además hubiera evitado que administraciones estatal, autonómicas y municipales y 3.000.000 de empresas grandes, medianas, pequeñas y empresarios individuales hayan pagado indebidamente a las sociedades de gestión cientos de miles de euros en compensación por nada.

¿Qué es el spam?

Se suele acusar a los internautas que envían mensajes a los diputados de practicar el spam. Así que vamos a intentar aclarar qué es y qué no es spam, para terminar de despejar las dudas:

Normalmente se asocia el spam con el envío masivo de mensajes de tipo comercial, con la intención de conseguir vender un producto. Si realizas un envío masivo de estas ofertas, basta que un 1% de los que lo reciben se decidan a comprar el producto y habrás hecho un buen negocio.

Sin embargo, el spam no es necesariamente comercial. Lo que realmente distingue al spam es que se trata de mensajes no solicitados, sean del tipo que sean.

En consecuencia, vamos a analizar dos ejemplos prácticos sencillos para comprenderlo mejor:v

A) Envío de mensajes masivos a los diputados
NO ES SPAM. Los diputados no pueden argumentar que son mensajes "no solicitados" porque su obligación es precisamente la de atender a los ciudadanos, que con su voto han decidido que aquellos sean sus representantes (esto es, que representen sus intereses). En consecuencia, los diputados deben dar respuesta a sus preocupaciones y atender sus peticiones, tanto si éstas se producen mediante carta tradicional, por vía telefónica o mediante correo electrónico.

B) Envío de papeletas en período electoral

SÍ ES SPAM. Durante las campañas electorales nuestros buzones aparecen plagados de propaganda electoral de los diferentes partidos. Es más, por si aún no tenemos claro que "debemos" votarles, nos incluyen amablemente las papeletas de sus partidos y los sobres para que ya vayamos preparados al colegio electoral y sólo tengamos que acercarnos a la urna a depositar el voto.

En este caso sí se trata de mensajes no solicitados puesto que los ciudadanos no tenemos ninguna obligación de atender a los políticos, sino más bien al contrario; son ellos los que se deben a los ciudadanos y no al revés. Por si este intolerable acto de spam no fuera suficiente, todo ese gasto de tinta y papel se realiza con NUESTRO dinero y sin consultarnos previamente sobre si ese gasto nos parece correcto o totalmente fuera de lugar.

Es todo más simple de lo que parece

Lo que ha ocurrido con los buzones de los diputados es más que sencillo de explicar. La ciudadanía se opone masivamente a una ley que pretende suplantar la Autoridad Judicial porque a determinadas personas no les gusta lo que la Autoridad Judicial sentencia una vez tras otra, que las páginas de enlaces así como el conocido P2P ("la Mula", para entendernos) no son ilegales si no concurre el ánimo de lucro.

Y como los jueces nos molestan, pues nos los quitamos de en medio con una autoridad administrativa que pueda hacer con Internet lo que le venga en gana. ¿Perdón, alguien ha dicho al fondo de la sala algo de "separación de poderes"? Pues censurado! que lo expulsen de la sala, que eso es un concepto muy anticuado.

Antiguamente, cuando el hartazgo de la ciudadanía llegaba a su límite se tomaban Bastillas o se quemaba algo. En este caso, sin embargo, se trata de una protesta completamente cívica donde los ciudadanos interpelan a sus diputados y les instan a que hagan su trabajo, esto es, defender sus intereses.

Y si esto les causa tanta preocupación a los diputados, la solución es bien simple: una vez demostrado como se ha demostrado que la ciudadanía rechaza masivamente la "ley Sinde" y que la indignación ha corrido como la pólvora en Internet, sólo hay que eliminar la Disposición Final Primera de la LES y el problema habrá quedado resuelto.

Porque cuando no se pone coto a los abusos y se pretende ningunear a la ciudadanía hasta la náusea, sin solución de continuidad, siempre acaba surgiendo alguien con ganas de tomar la Bastilla o quemar algo.

Es tiempo de democracia 2.0v

Estamos en el siglo XXI, por si alguien no lo ha descubierto aún. Y la democracia tradicional ya no tiene sentido en una sociedad en Red. Muchos modelos antiguos están cayendo y otros adaptados a nuestra era están surgiendo en todos los ámbitos de la sociedad. En política, también. El modelo tradicional de política ya no sirve. Los ciudadanos, hartos de que no se les escuche y no se les tenga en cuenta, optan por no acercarse siquiera a las urnas y la abstención sigue en aumento.

Es hora de que los ciudadanos sean escuchados y se les consulte de manera habitual sobre los temas que les preocupan. Internet ya provee los medios técnicos para hacer esto posible y que no sea necesario tener que escribir un correo electrónico a los diputados para que éstos conozcan su opinión. La revolución de las comunicaciones ya permite votar los asuntos que preocupan a los ciudadanos de forma instantánea y sencilla, sin tener que desplegar toda una parafernalia de papeletas y colegios electorales. Y cuando esto se haga, ya no será necesario enviar cartas ni los buzones de correo electrónico se llenarán de mensajes, porque los diputados conocerán la opinión de la ciudadanía en tiempo real.

Para convertirlo en realidad, no quedan ya obstáculos técnicos. Sólo se necesita perder el miedo al cambio y sobre todo, la voluntad de hacerlo.

Fuente : http://www.internautas.org/html/6404.html


Habla con tus diputados, es tu derecho

Estos días se tramita la Ley de Economía Sostenible (LES) y dentro de ella, la Disposición Final conocida como "Ley Sinde". Sus Señorías se han molestado mucho recientemente por los correos electrónicos de personas indignadas con esta Ley, correos que procedieron a borrar sistemáticamente sin ni siquiera leerlos, en una muestra más de absoluto desprecio a la democracia.

Es también posible que prefieran vías de comunicación más clásicas como el teléfono, así que ponemos a disposición de los internautas los teléfonos de contacto de los grupos políticos del Congreso, en los casos que ha sido posible encontrar alguno. Con honrosas excepciones, no parece que abrir vías de comunicación con la sociedad sea algo prioritario para los grupos políticos, que una vez conseguido el voto de los ciudadanos, construyen una muralla a su alrededor para que éstos no los "molesten" con sus
preocupaciones.

Por tanto, ha sido imposible encontrar en las páginas personales de los diputados en la web del Congreso los teléfonos de sus oficinas, al contrario de lo que ocurre en el Parlamento Europeo, donde todos los parlamentarios indican en su página personal varias vías de comunicación, tanto teléfono como fax, dirección postal y e-mail. En cuanto a éste último, y dado que todos los diputados disponen del mismo, además de las herramientas tecnológicas para usarlos, es más patente si cabe el desprecio a la opinión pública, ya que no todos publican su e-mail en su página.

Puesto que los diputados ocupan los asientos del Congreso como representantes de los ciudadanos, porque éstos les han concedido su representación con la confianza de su voto, están en la obligación de atenderles.

Es tiempo de Democracia 2.0, así que llama a tus diputados. Si quieres saber lo que su grupo político va a votar al respecto de la Ley Sinde, no dudes en preguntarles. Si sólo quieres expresar tu rechazo a una ley que promueve la censura indiscriminada en Internet, házselo saber. Y si eres de los que piensa no votar a aquellos partidos que voten para aprobar la Ley Sinde, indícaselo también. Si quieres hablar con un diputado concreto, pide que te faciliten el número de teléfono de su oficina en el Congreso, recuerda que es tu derecho.

Pero como siempre hemos insistido, habla con educación y mantén las formas. Trátalos como te gustaría que te trataran a ti. Una vez más, no se trata de gritar, se trata de hacerles llegar vuestros argumentos y preocupaciones, para que comprendan que en una democracia moderna no caben leyes que pretendan rescatar la censura que España ya sufrió en otros tiempos.

Por último, recuerda que en muchos casos las llamadas a fijos nacionales son gratuitas; y en caso de no tener esa opción, el coste de las llamadas a fijos nacionales es muy bajo con aplicaciones como Skype. En el caso del PP, además, el teléfono de atención al ciudadano que facilitan es siempre gratuito ( prefijo 900 )

Teléfonos de contacto de los grupos políticos con presencia en el Congreso de los Diputados.

GPS - Grupo Parlamentario Socialista

Tlf : 91 390 6618

GPP - Grupo Parlamentario Partido Popular

Tlf.Atención al Ciudadano: 900 101 446

GPC - Grupo Parlamentario Catalán (CiU)

Dpto.de Prensa:

María Eugenia Quetglás Tlf: 91 390 7964

Carolina Herrero Tlf: 91 390 7228

GPV - Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV)

Tel.: 94 403 9400

GER-IU-ICV - Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda
Unida-Iniciativa per Catalunya Verds

ERC - Esquerra Republicana de Catalunya

Tlf: 93 453 6005

IU - Izquierda Unida

Tlf: 91 722 7500

ICV - Iniciativa per Catalunya Verds

Tlf: 93 301 0612

Partidos políticos del Grupo Mixto:

UPyD - Unión, Progreso y Democracia

Tlf: 91 598 2286

BNG - Bloque Nacionalista Galego

Tlfs.: 91 390 7688/ 91 390 6508

UPN - Unión del Pueblo Navarro

Tlf: 94 822 3402

CC - Coalición Canaria

Tlf : Ninguno disponible

Fuente : http://www.internautas.org/html/6417.html


[bye]
Parece que el Gobierno quiere sacar adelante la Ley sin consultar previamente al Congreso... Estas son las últimas noticias que he leido en La Información
Si, van a aprobar la ley el 21 de diciembre, en plena navidad, para que no se de cuenta la gente, menudos sin verguenzas [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] Yo les mandé el correo ya, ellos sabrán lo que hacen, espero que el que llegue al gobierno derogue esta ley >.<
churro escribió:Parece que el Gobierno quiere sacar adelante la Ley sin consultar previamente al Congreso... Estas son las últimas noticias que he leido en La Información


Diran lo que quieran pero este pais continua siendo una dictadura de mierda llena de politicos coruptos.

Espero que sinde por lo menos haya disfrutado de las felaciones que le ha echo a obama.

Puta verguenza de pais... [+furioso]

[bye]
19 respuestas