ayuda a desmontar disipador cpu

¿alguien sabe como desmontar este disipador?: http://www.guru3d.com/article/gigabyte- ... r-cooler/2
Lo tengo montado en un socket 775, el problema es que dejo de funcionar y no se desmontarlo tengo miedo de rompelo o dañar la placa base he buscado reviews y no encuentro en ningun sitio como desmontarlo, el manual me lo descargue de la pagina de gigabyte, pero no viene bien explicado, tambien mire en youtube pero no encontre nada, esta es la ultima opcion jeje si alguien sabe como desmontarlo o algun videotutorial se lo agradeceria.gracias un saludo
Pues parece que esta encajado a precion, con la palanquita que tiene, solo tienes que empujarla hacia abajo con cuidado de no golpear la placa y sacarla
Imagen
Ves, eso es lo que la sujeta, creo que tienes que tirar hacia arriba para aflojarlo, osea del plastico que ves
Imagen
una vez que quites esa palanca, no tires del disipador, vaya a ser que se haya pegado a la CPU, si ves que no esta pegado, osea que no tienes que hacer fuerza para sacarlo, pues bien, lo sacas, si ves que hay que hacer fuerza, en vez de tirar , haz pequeños giros al disipador para que se despegue.
gracias por la ayuda, pero aun no tengo muy claro como sacarlo, tengo miedo de que queme el procesador, esque esa pieza de plastico no la veo, tengo dos palancas paralelas, pero son metalicas, en el manual las llaman clips me parece, no se si tengo ke hacer fuerza para arriba o para abajo van encajadas sobre una base de plastico, que va fijada a la placa base. ¿Lo podre sacar con la placa montada o tendre que sacarla de la caja? te puedo sacar unas fotos para que veas como esta gracias un saludo
Para sacarlo tumba la torre, no la dejes depie.

Es esto lo que tienes?
Imagen
Perdon, si, tienes 775, es este tu anclaje, el otro es para AMD.

Ya sabes que igual que lo quitas, vas a tener que poner uno nuevo, no?...

Por cierto, tiene dos ventiladores, no?
Imagen
Fiajte, uno abajo...
no necesitas sacar la tarjeta madre para quitar el disipador, en el mismo manual, si es que relamente lo tienes y lo has leido deben venir las instrucciones de como colocarlo y por tanto el procedimiento a la inversa es la manera de quitarlo, por cierto, estoy seguro que las palancas se deben de hacer hacia arriba, solo cerciorate si tiene algun sistema de fijacion para "anclar" o fijar la palanca, puede ser una muesca o pestaña con lo que se tendria que jalar un poco hacia su costado la palanca para desbloquearla.

aqui los diferentes manuales de sus disipadores
http://www.gigabyte.com.tw/microsite/20 ... ooler.html

y el archivo del manual http://www.gigabyte.com.tw/microsite/20 ... cooler.zip

Enganchar el clip en un borde del disipador con el espacio insertado en la base de la CPU (como se ve en la Figura 3 de la izquierda). Empujar firmemente hacia abajo para acoplar el disipador en su lugar. Hacer lo mismo para el otro clip del disipador para asegurar el disipador en su lugar.

si ese sistema es el mio 775 tengo ke sacarlo porque no funciona, la idea es limpiarlo y ver si hay algun cable mal, y volver a provarlo.Pero esque no me atrevo hacer fuerza por miedo a romperlo o dañar la placa base. ¿ sabes como debo hacer la fuerza sobre las palancas?gracias
Imagen
Tan facil como empujar hacia abajo y girar hacia arriba
si es exactamente el que me pones en las fotos tiene otro ventilador abajo, y unos leds de color azul y no funciona nada, ni los ventiladores ni los led, por lo que sospecho que puede ser una mala conexion, ¿ mucha casualidad que se queme todo de repente? aver si hay suerte te agradezco mucho la ayuda
gracias tambien a TRASTARO por los manuales, el que me venia con el disipador lo perdi y el que esta en la web de gigabyte se entiende bastante mal gracias un saludo
podria ser el rehobus? osea lo que tienes en el frontal de la caja para controlar la velocidad?
lo del rehobus lo habia descartado porque, se supone que es para controlar solo las revoluciones de los ventiladores , porque el ventilador mas grande , el de arriba lleva, unos led azules que siempre estan iluminados, independientes de las revoluciones que lleven los ventiladotres, y tampoco funcionan.Pense entonces que debia ser una fallo de alimentacion, pero ahora me has puesto en duda jeje me parece que al bajar las evoluciones desde el mando, tambien bajaba la intensidad de los leds pero no estoy seguro, y si fuera asi entonces si que podria ser del rehobus.gracias un saludo, vaya toston que te estoy pegando, voy a intentarlo a desarmar hoy y aver que tal porque ayer de noche se me apago el pc pense que se me habia quedado frito por la falta de ventilacion
Tienes jumper de discoduro? ya sabes, los que se usaban para ponerlos en maestro o esclavo.
Es para que pruebes a quitar el reobus y puentear las patillas, ya que supongo que sin el reobus conectado no funciona nada.
Los leds van enchufados con el ventilador, si bajas revoluciones mediante voltaje, que es tu caso, se baja la intensidad de los leds tambien.

Imagen
La verdad es que no se como habria que puentearlo XD
Pero si que podrias probar a conectar el cable marron de 3 pines al hueco blanco donde va el rehobus.
pues no lo se, porque esa parte del ventilador no la veo segun esta montado, me queda muy abajo y no tengo angulo para verlo , por eso queria desmontarlo, ¿hay alguna otra forma de meterle corriente directa?
kalajan03 escribió:pues no lo se, porque esa parte del ventilador no la veo segun esta montado, me queda muy abajo y no tengo angulo para verlo , por eso queria desmontarlo, ¿hay alguna otra forma de meterle corriente directa?

Pues como te he dicho, creo que si conectas el marron en el blanco, el ventilador de arriba deberia funcionar.
Otra forma seria puenteandolo, pero no se como se debe puentear, ya que son 3pin y no se porque necesita el rehobus los 3pin...
Hice caso a los consejos de WaterDark y pude sacar el disipador.Cambie el conector marron, a donde iba el del rehobus, pero aun asi seguia sin funcionar y luego prove a puntearlos a un moldex de la fuente y si funcionaba, asique el problema estaba en una pequeña placa con circuteria que trae el disipador el problema ahora, es que no se como conectar el rehobus para poder controlar las rpm , trae tres cables, rojo blanco y azul pero no se que funcion tienen cada uno.Si alguien sabes como va.
Gracias a WaterDark por su ayuda.Un saludo
13 respuestas