Ayuda a el^druida con Ubuntu 6.10

A ver tengo un par de problemas, algunos chorras.

- No puedo conectarme a eol con mi usuario ya que no me deja poner el ^.
- No tengo sonido, es una tarjeta de sonido integrada de nvidia que si reconoce al hacer lspci pero que no me funcona el alsaconf asi que nu se que puedo hacer.

-no se como ver el 2º disco que tengo en el pc para poder montarlo.

bueno hay mas asi como vaya resolviendo estos pongo mas
Sobre el teclado, ¿has probado a ir a sistema/preferencias/teclado y elegir tu tipo de teclado y la distribución de teclas?
Y para el disco duro, a ver si te sirve esto: http://logantux.wordpress.com/2007/01/05/a/
Wolas!

Necesitas cambiar la distribucion de tu teclado, ya que la tendras en ingles.

En KDE se hace desde el Centro de Control, pero desde Gnome no sabria decirte... Enrea en las preferencias y Sistema a ver si lo ves.

Lo del sonido, es mas raro, ya que tengo la misma que la tuya ( nForce 2 integrada ) y me la detecta automaticamente.

Prueba a mirar si esta el modulo y si no instalalo.

Actualiza antes de nada el sistema, no vaya a ser por eso.

Seguramente con el Kernel nuevo se te solucione el problema.

Saludos!
jeje empezamos, el teclado esta en español ya lo mirara fue lo primero que hice, y la tarjea es una realtek ac'97 y ya esta actualizado el kernel.

seguimos con cosas que me dan problemas.

- no me deja instalar ni wine ni xchar
¿Y has elegido también la configuración de teclado de 105 teclas o las que tengas?
Sobre el wine, ¿qué problema te da? has intentado bajarte un instalable (por ejemplo, el winrar) y hacer doble click al .exe? ¿o darle al botón derecho a ver si sale la opción de abrir con el wine? También puedes mirar si tienes la carpeta .wine en tu directorio de usuario. Estará oculta, para verla dale a ctrl + H.
si la que sale es PC genérico 105 teclas (intl), ahora estoy desde el ubuntu lo consegui el ^pero en vez de escribir tecla ^solamente sale dandole a ^+espacio. Bueno una cosa arreglada mas o menos ¬¬.

Otra cosa, a ver cuando arranca el pc me sale:

Ubuntu, Kernel 2.6.17-11 generic
Ubuntu, Kernel 2.6.17-11 generic (recovery mode)
Ubuntu, Kernel 2.6.17-10 generic
Ubuntu, Kernel 2.6.17-10 generic (recovery mode)
Ubuntu, mestest86+
Other operationg systems
Windos xp (Loader)

bueno, para entrar en win es la ultima eso esta claro, y la que yo utilizo para entrar en ubuntu es la primera opcion, para que son el resto y como puedo editar para que me salga solo Ubuntu y win xp.

Voy a poner con lo del 2º disco os cuento ahora
Yo, edite el archivo: boot/grub/menu.lst.
Borre:
Ubuntu, Kernel 2.6.17-10 generic
Ubuntu, Kernel 2.6.17-10 generic (recovery mode).
Y ahora, ya no me sale.
Espero, que este bien hecho.
Saludos.
el^druida, tu simbolo ^solo sale si despues de el pulsas una tecla, sea la que sea. Esta bien como esta .

Para kornkanio y druida:

Haciendo eso solo borrais lo que son los arranques a los kernels antiguos. En principio no pasa nada, y los otros kernels, si los dejais ahi de momento, pos tampoco importa, no os ocuparan mucho.

Despues de varias actualizaciones de los mismos, si deberiais ir pensando en remover los antiguos, aunque es un poco engorroso, pero weno.

En http://www.guia-ubuntu.org, en el buscador poneis kernel o kerneles antiguos y os saldra el articulo sobre como borrarlos.

Para lo del disco,, el^druida deberias montarlo con el comando mount, aunqe seria mejor que editaras el fstab, para tener derechos sobre el montaje y poder hacerlo automaticamente al inicio.

Un saludo!
necros, muchas gracias, de momento lo dejare y ya le enredare, con más tiempo.
Muchas gracias y saludos [oki] .
lo del disco lo he hecho como me menciono Hammett, mil gracias tio, ya se lo de mount y fstab, tengo conocimiento spero algunas cosas se me escapan, por eso pregunto puntualmente.

Buen, como a poco va quedando la cosa, lo malo lo del puto sonido que ni tg npi

no consigo lanzar el tvants en el wine, como hay que hacerlo??

algun enlace para configurar el amule bien para adsl 1mb??

Bueno, lo del amule va ser una movida, queria poder utilizar la misma carpeta tanto en win con emule como en ubuntu con amule, esta carpeta esta en un segundo HD y me dice que no tengo permisos y si se los he dado ¬¬
Bueno, ahora con el 7.04 quien me echa una meno a ponerlo perita. Recomendarme paquetes o que instalarle para ponerlo pera
Ni idea tio, sigo con la 6.10 :P

Pero tu líate a mirar el synaptic y ve probando XD
No uses el TVAnts usa el sopcast que tiene version de linux
Txukie escribió:No uses el TVAnts usa el sopcast que tiene version de linux

Por ejemplo, para la tv online yo uso el ppstream que me va perisima, cual me decis que es el mejor en linux??
Sobre el sonido:
Posiblemente tengas que compilar el kernel. Si es una nvidia integrada, aunque tu equipo sea un amd64, curiosamente, tienes que cargar COMO MÓDULOS (si los incrustas directamente no los acepta) los siguientes (ojo, hablo de memoria):
- Soporte para ALSA (lógicamente).
- HD-INTL.
- A mí me funciona indistintamente seleccionando el módulo AC97 que dejándolo en blanco, pero bueno.

Sobre lo del amule, pega tu fstab, por favor.
el^druida escribió:
Por ejemplo, para la tv online yo uso el ppstream que me va perisima, cual me decis que es el mejor en linux??

El unico que tiene version nativa para linux es el sopcast, y te dejas de rollos de wine y tal. Por ahi habia un hilo donde hablabamos de el. Parece que tiene una interfaz asociada llamada qsopcast o algo asi pero nunca la he probado.
Sin embargo, yo no he conseguido hacerlo funcionar; así que tengo que tirar de Wine + TVAntz (el primero que encontré). Y todo sin problemas.
Yo el sopcast lo tengo, y sus emisoras predeterminadas funcionan bien. Mi problema es que hoy NECESITO ver el partido del Espanyol pero cuando clico la emisión en sopcast en rojadirecta me dice que no puede abrirlo ya que no tiene aplicación asociada a los archivos sop. Si me podeis indicar como asociar archivos a programas, pues se agradece un montón.

PD por cierto, es Qsopcast el de linux, no sopcast.
josemci escribió:PD por cierto, es Qsopcast el de linux, no sopcast.

Es sopcast. Qsopcast es una GUI para sopcast. Por lo demás, le recomiendo a el^druida que lo pruebe puesto que a mi me va de maravilla.

Salu2
Por favor, como asocio qsopcast a los archivos sop de las webs como rojadirecta? Gracias.
Lo de asociarlo no tengo ni idea, ya que no encontré nada. Lo más fácil es abrir una terminal y escribir lo siguiente: "sp-sc (aqui copias la dirección del enlace de rojadirecta) 8800 8900" ahora abres otra terminal y escribes lo siguiente: "mplayer (o el reproductor que más te guste) http://localhost:8900"

Así no deberías tener problemas.
Sigo sin poder arrancar enlaces directamente en sopcast linux, vaya mmmmm....
Bueno, vuelvo con movidas. Me peto el windows y al instalarlo de nuevo se cargo el grup y no arranca el linux. Asi que voy a instalar el 7.04 de ubuntu pero me encuentro con 1 problem.

Tenia partido 1 disco con ubuntu, win y espacio para datos y el otro disco con todo datos. Bien, queria instalar el 7 donde tenia antes el 6 pero sale el asistente del ubuntu y npi de como hago para instalarlo donde yo quiero ya que no ve las particiones del disco.

edito: Acabo de recuperar el grup, ya vuelvo a reconocer la particion de linux, ahora como hago para pasar esa particion del 6.10 al 7.04??
Puedo recomendarte que uses debian?. Yo usaba kubuntu hasta hace 1 semana (7.10) y debian lo habia instalado como servidor , pero nunca como entorno de escritorio fijo por echar en falta cosas como este paquete. Una vez cubiertas mis necesidades decidi darle una oportunidad , cada vez mas hasta los cojones de que ubuntu se degrade con el tiempo como un vulgar windows y , oye , que me he vuelto debianita perdido XD .

La mejora el el rendimiento , que me la esperaba sueve , ha sido brutal.
Bueno, una vez recuperado el grub intente actualizar, los paquetes si logre actualizarlos pero al querer pasar de 6.10 a 7.04 me da errores de wine, el cual desinstale pero sigue dando los errores.

Sigo pensado que lo mejor era instalar desde cero el 7.04 pero sigo sin saber como reconocer todas las particiones desde la instalacion porque no me las ve ¬¬ siempre me las vio pero ahora no, podria ser por el error del grub??
No creo que sea error del grub, en todo caso seria de tu hardware.
Lo que puedes hacer para ver si te las reconoce o no, es cargar el cd live, irte a una consola y y hacer un fdisk.

Por cierto si has actualizado ya como dices, ya estar en la 7.04, pero que wine te da errores.Postea los errores
Los errores al intentar actualizar a 7.04 son:

Failed to fetch http://wine.lowvoice.nl/apt/dists/edgy/Release.gpg No pude resolver 'wine.lowvoice.nl'
Failed to fetch http://wine.lowvoice.nl/apt/dists/e...nslation-es.bz2 No pude resolver 'wine.lowvoice.nl'
Failed to fetch http://archive.ubuntu.com/ubuntu/dists/dapper/Release Unable to find expected entry resticted/binary-i386/Packages in Meta-index file (malformed Release file?)
Failed to fetch http://archive.ubuntu.com/ubuntu/di...ecurity/Release Unable to find expected entry resticted/binary-i386/Packages in Meta-index file (malformed Release file?)
Failed to fetch http://archive.ubuntu.com/ubuntu/di...updates/Release Unable to find expected entry resticted/binary-i386/Packages in Meta-index file (malformed Release file?)
Failed to fetch http://wine.lowvoice.nl/apt/dists/e...386/Packages.gz No pude resolver 'wine.lowvoice.nl'
Pues no se como lo puedes resolver, a ver si alguien te da alguna solucion
buff.. anda que no llevo buscado y no encuentro nada de esto :(, joer con la gente que controla aqui venga una manito brothers
Abre tu /etc/apt/sources.list y elimina / comenta las lineas que te dan error.
coyote escribió:Abre tu /etc/apt/sources.list y elimina / comenta las lineas que te dan error.

que elimino??
30 respuestas