ayuda a eleccion de nueva grafica

hola chavales, necesito un podo de ayuda, el caso es que quiero se me ha jodido la grafica y esta en granatia y amazon me hace el reembolso total y estoy penando en pillar una mas potente, la que tenia es una 1060 y estoy tanteando la nueva rx 5700 o la vega 56 que rondan el precia por el cual yo compre la 1060 en su dia, el problema es que tengo un procesador i5 7400 y la fuente es una de 550 w no se si con esos datos podeis dar algun consejo, como lo veis??
magenio escribió:hola chavales, necesito un podo de ayuda, el caso es que quiero se me ha jodido la grafica y esta en granatia y amazon me hace el reembolso total y estoy penando en pillar una mas potente, la que tenia es una 1060 y estoy tanteando la nueva rx 5700 o la vega 56 que rondan el precia por el cual yo compre la 1060 en su dia, el problema es que tengo un procesador i5 7400 y la fuente es una de 550 w no se si con esos datos podeis dar algun consejo, como lo veis??

Hola,

para poder ayudarte de la mejor manera posible necesitamos los datos de tu PC especialmente marca y modelo exacto de tu fuente de alimentación además del presupuesto que manejas para la nueva gráfica.
Dunadan_7 escribió:
magenio escribió:hola chavales, necesito un podo de ayuda, el caso es que quiero se me ha jodido la grafica y esta en granatia y amazon me hace el reembolso total y estoy penando en pillar una mas potente, la que tenia es una 1060 y estoy tanteando la nueva rx 5700 o la vega 56 que rondan el precia por el cual yo compre la 1060 en su dia, el problema es que tengo un procesador i5 7400 y la fuente es una de 550 w no se si con esos datos podeis dar algun consejo, como lo veis??

Hola,

para poder ayudarte de la mejor manera posible necesitamos los datos de tu PC especialmente marca y modelo exacto de tu fuente de alimentación además del presupuesto que manejas para la nueva gráfica.

¿Empezamos a jugar con el modelo de fuente? [+risas] [+risas]
la fuente es una enermax 80 plus gold de 550w
modelo revolution xt II
magenio escribió:la fuente es una enermax 80 plus gold de 550w
modelo revolution xt II

Menos mal [tomaaa] [tomaaa] :) :)
Si es para 1080p (imagino que si tenías una GTX 1060 será así) por el mismo dinero más o menos que te habrán dado, yo me pillaría una GTX 1660, que es mejor y podrás correr casi todos los juegos en ultra sin problemas a esa resolución.

Saludos.
javier español escribió:Si es para 1080p (imagino que si tenías una GTX 1060 será así) por el mismo dinero más o menos que te habrán dado, yo me pillaría una GTX 1660, que es mejor y podrás correr casi todos los juegos en ultra sin problemas a esa resolución.

Saludos.

Gracias por tu respuesta, mi idea es ir ampliando y por la 1060 me abonan 339 euros que es lo que me costo, asi que había pensado en una 2060 super y dentro de unos meses cambiar procesador, lo que no se si podria valerme el procesador que tengo qie es un i5 7400 hasta que me pile otro en unos meses
Yo compraría una GTX 1660 que para 1080p te sobra, vendería el procesador de 2ª mano (aunque te darán bien poco) y con la diferencia entre lo que te dan de la gráfica y el procesador, quizás poniendo un poco más, yo creo que te da para un i7 de 2ª mano.

Saludos.
javier español escribió:Yo compraría una GTX 1660 que para 1080p te sobra, vendería el procesador de 2ª mano (aunque te darán bien poco) y con la diferencia entre lo que te dan de la gráfica y el procesador, quizás poniendo un poco más, yo creo que te da para un i7 de 2ª mano.

Saludos.

Si, tienes razon pero mi idea es pillar grafica para unos años ya, aprovechar que con 100 euros mas de lo que me dan puedo saltar una generacion de grafica, mi duda es si la fuente y el procesador me aguantan bien la 2060 super
Pues lo que tú veas, aunque en tu caso lo que más te va a limitar es el procesador de 4 cores/4 threads nada más, el exceso de fps que tengas con una gráfica mejor no lo vas a notar a 1080p por lo menos.

Saludos.
javier español escribió:Pues lo que tú veas, aunque en tu caso lo que más te va a limitar es el procesador de 4 cores/4 threads nada más, el exceso de fps que tengas con una gráfica mejor no lo vas a notar a 1080p por lo menos.

Saludos.

ya, si no busco mas fps ni nada, a mi la 1060 me iba de lujo pero como tengo que camiar la grafica que esta en garantia ya es por cambiar a algo mejor para el futuro, yo en navidad es provable que ya cambie procesador placa y incluso el monitor, que el que tengo ahoa solo llega a 75hz
Pues eso ya lo que tú veas...
puees eso es lo hare, muchas gracias por la ayuda
yo ando en la misma busqueda, llevo rato comparando precios, viendo benchmark para ver cual tarjeta compro y por ahora me decanto mas por las rx5700 aunque el procesador esta casi sin utilizar.
bueno yo por ejemplo tengo de fuente una de 750W y pienso q con esa me alcanza para cuando me haga a la grafica.
Para una config con una rx5700 minimo de alimentacion debes poner 560W, y si mas adelante puedes cambiar de procesador pues pon uno de los de ryzen 3 generacion (ryzen 5 3600)
Parcesuizo escribió:yo ando en la misma busqueda, llevo rato comparando precios, viendo benchmark para ver cual tarjeta compro y por ahora me decanto mas por las rx5700 aunque el procesador esta casi sin utilizar.
bueno yo por ejemplo tengo de fuente una de 750W y pienso q con esa me alcanza para cuando me haga a la grafica.
Para una config con una rx5700 minimo de alimentacion debes poner 560W, y si mas adelante puedes cambiar de procesador pues pon uno de los de ryzen 3 generacion (ryzen 5 3600)

Pues yo descarto las rx 5700, no se, prefiero las NVidia y mira que mi monitor es freesync pero he leido muchas cosas malas de amd en cuanto drivers y cosas de esaa, no se igual me equivoco pero prefiero la 2060 super
Haber pues ahora con la salida poco a poco de las rx5700 y rx5700xt customizadas pues he visto q la cosa va cambiando con las del principio, aunque la 2060 super esta abajo de una rx5700 en cuanto precio/rendimiento, pero bueno entre gustos no hay disgustos, eso si aumenta la alimentacion y mas adelante el procesador para q no te haga cuello de botella
Parcesuizo escribió:Haber pues ahora con la salida poco a poco de las rx5700 y rx5700xt customizadas pues he visto q la cosa va cambiando con las del principio, aunque la 2060 super esta abajo de una rx5700 en cuanto precio/rendimiento, pero bueno entre gustos no hay disgustos, eso si aumenta la alimentacion y mas adelante el procesador para q no te haga cuello de botella

La alimentacion??? Crees que con 550w no es suficiente?? El fabricante pone que si
magenio escribió:
Parcesuizo escribió:Haber pues ahora con la salida poco a poco de las rx5700 y rx5700xt customizadas pues he visto q la cosa va cambiando con las del principio, aunque la 2060 super esta abajo de una rx5700 en cuanto precio/rendimiento, pero bueno entre gustos no hay disgustos, eso si aumenta la alimentacion y mas adelante el procesador para q no te haga cuello de botella

La alimentacion??? Crees que con 550w no es suficiente?? El fabricante pone que si

550W van bien [oki]
Parcesuizo escribió:
magenio escribió:

550W van bien [oki]

Uff, pensaba que ña tendria que cambiar
Parcesuizo escribió:yo ando en la misma busqueda, llevo rato comparando precios, viendo benchmark para ver cual tarjeta compro y por ahora me decanto mas por las rx5700 aunque el procesador esta casi sin utilizar.

La RX 5700 tiene un consumo máximo de 180W (sin OC). Si a eso le sumas un ryzen 5 3600 (sin OC) que consume 65W salen 245W. Y si a eso le sumas el resto de componentes de un PC medio... yo diría que hasta con 450W tienes. Pero 450W de una fuente buena y que los dé.

magenio escribió:

La 2060 Super tiene un consumo máximo de 160W nada más. Y la 1060 (que dices que compraste) de 6GB tiene un consumo de 120W.

Vamos que no creo que tengas problema...
Dunadan_7 escribió:

La RX 5700 tiene un consumo máximo de 180W (sin OC). Si a eso le sumas un ryzen 5 3600 (sin OC) que consume 65W salen 245W. Y si a eso le sumas el resto de componentes de un PC medio... yo diría que hasta con 450W tienes. Pero 450W de una fuente buena y que los dé.

magenio escribió:

La 2060 Super tiene un consumo máximo de 160W nada más. Y la 1060 (que dices que compraste) de 6GB tiene un consumo de 120W.

Vamos que no creo que tengas problema...

Gracias por tu respuest, asi me confio mas en elegir la 2060 super
20 respuestas