Ayuda a elegir a este pequeño noob

Primero de todo, si esto no va aquí o hay otro tema para recomendaciones o algo, lo siento, no lo encontré :o

Llevo con Ubuntu 11.04 desde su salida, aunque en realidad he seguido a esta distro desde aprox. la versión 9.10. Ahora, como ya se sabe por aquí, la última versión está dando bastante problemas, sobre todo con gráficas ATI, como es en mi caso. Esto ha echo que me plantee cambiar de distro, pero aquí surge mi principal problema, ya que nunca había salido de Ubuntu y el mundo de linux parece demasiado grande.

El tipo de distro "me da igual", principalmente busco algo que, por decirlo de alguna manera, funcione. El tipo de escritorio me da también un poco igual, mi ordenador portátil es bastante nuevo y es capaz de mover sin problemas gnome, kde, etc. Principalmente, busco una distro en la que mantenerme, es decir, que quiero una distro para dejarla instalada en mi portátil e ir aprendiendo de ella. Aunque quiero aprender, tampoco quiero aprenderlo todo de golpe de un principio, quiero decir, que no sea demasiado difícil de configurar en un principio (tema de drivers, personalización, etc).

Hasta ahora los principales problemas que me habían surgido habían sido con la gráfica (ATI HD Radeon 5600) y con la tarjeta wifi (Broadcom), así que a poder ser busco una distro que no de problemas con esos drivers.

Bueno, después de todo este "tocho", quería daros las gracias por adelantado.

Un saludo [ginyo]
No hay mil post ya con esto?

Si eres noob, pero has vivido ya años con Ubuntu..., te recomendaría el paso a su madre Debian, eso si, si tienes una broadcom, posiblemente tengas que instalarle drivers (nada traumatico, seguramente el paquete sea linux-firmware o o algo de broadcom).

Se instala todo igual y usan el mismo tipo de paqueteria (.deb) asi excepto el color y lo que venga por defecto instalado te sonara todo ^^.

Si quieres cambiar a .rpm, entonces Mandriva, tambien muy facil.
Debian o Linux Mint, apenas notarás gran cambio, Debian es la madre de Ubuntu y Linux Mint es la prima lejana de Ubuntu. Igual mejor Linux Mint para que el cambio sea menos traumático, aunque no descartes Debian, es una opción estupenda también.

Te digo estas dos porque son "familia" y usan además la misma paquetería deb.
blackgem escribió:No hay mil post ya con esto?

Lo sé, pero creo que cada usuario tiene unas características diferentes (aunque quizás algunas puedan ser parecidas). Por eso, en mi opinión, sería de gran ayuda para los que buscamos orientación un post del estilo al que hay en el subforo de Smartphones para la recomendación de móviles; siendo en este caso para comentar nuestra situación y conocimientos para que nos recomienden una distribución u otra.

A la noche me pondré a ver algo de información sobre Mandriva y Debian, a ver si así me decido por una de las dos, que me convencen más que Linux Mint.

Gracias por vuestras recomendaciones [bye]
4 respuestas