Ayuda a elegir entre imac o hackintosh la

hola soy un estudiante de programación y el año pasado me compre un Mac air, me ha encantado el so y quiero cambiar el de sobremesa, ahora mi duda es merece la pena pillarse el imac de 27 pulgadas o mejor montarse un pc compatible, ya se que la ventaja de uno es la pasta y la potencia, pero es que no me decido, tampoco quiero que cada vez que quiera actualizar el SO tener problemas

Me podéis ayudar con vuestra experiencia?
Si no quieres líos pilla el iMac, todo siempre funcionará y te olvidas de problemas con actualizaciones.
Si no te asusta el mundo hackintosh es una buena opción pero tarde o temprano algún contratiempo te irán saliendo.
Depende de para qué lo quieras, yo casi todo lo hago con el portátil conectado a pantalla y teclado externo, aunque no es el Air sino el Pro.

El sobremesa con windows prácticamente solo lo uso ya para jugar, como servidor de medios con Plex o para alguna tarea puntual que requiera mucha CPU. Y aunque me he acostumbrado ya a OS X tampoco echo de menos un sobremesa OS X, si tuviera un iMac estaría igualmente muerto de la risa.
PC compatible + clover y ya tienes un hackintosh genial. Hay gente que lleva actualizando desde Mavericks hasta la beta de "El capitan" sin ningún problema.

Te ahorrarás un pastizal por un equipo mucho mejor (pero no tan bonito) y la pantalla a escoger.
Yo creo que el combo sobremesa con Windows y Macbook Air es ganado en todos los aspectos.

Compre mi equipo para hackintosh y logre instalarlo completamente, pero el superior rendimiento en Windows y que uno tardaba 10 segundos en arrancar y el otro 25 o más, me hicieron dejar Windows.

Con Windows 8.1 no es tan dura la perdida (iPhoto y Mail son lo que más de menos hecho, que suplo con Picasa y Outlook).
El problema és que yo programó para ios y Windows no es una opción, por una parte el hackintosh más barato más potencia me llama, pero lees comentarios de logre instalarlo conseguí instalarlo me parece poco fiable y es lo que me tira atrás
Bien, te pasa como a mí, que tengo mac por iOS y le he cogido gustillo xD Pues entonces más razón todavía para usar solo el Air (o venderlo y comprar un Pro) para programar con una pantalla y teclado externo.

Tener dos máquinas de desarrollo al final solo añade complejidad si solo vas a usarlos tú porque tienes que andar pendiente de tener un repositorio compartido, sincronizar los cambios que hagas en cada entorno, etc.

Yo he movido todo el desarrollo del sobremesa windows que tenía (todo lo no iOS) al macbook pro, con la time machine tengo backups automáticos de todo el sistema cada hora, tengo libertad de trabajar donde quiera porque con el portátil llevo todo el entorno, y si le pasa algo sé que voy a poder recuperar prácticamente todo entre la copia de la time machine y lo que guardo en la nube o en repositorios.

De todas formas, casi siempre lo uso conectado a una pantalla de 2560x1440 (nada que envidiar al iMac) con teclado y ratón inalámbrico. Otra cosa que me molesta de los ordenadores clónicos es el ruido, puedes reducirlo... pero es que el portátil no suena absolutamente nada.
No és una mala solución aunque tendría que tirar de hd usb porque mi air lleva una sd de y se queda corto para usarla como único pc teclado que usas el oficial de Mac o otro? No te resulta engorroso conectar siempre X hdmi?
El monitor lo conecto por el mini DisplayPort (thunderbolt), es pinchar el cable y ya.

El teclado y ratón es el Logitech MK700, tiene un nano receptor USB y le dura la batería un año tranquilamente. El pincho según use el PC o el mac lo pongo en uno o en otro, así en la mesa solo hay un teclado y un ratón. Los oficiales no me gustan... los veo poco ergonómicos.

El día que tenga más cosas USB que conectar como un disco duro externo pondré un hub USB 3.0.

Tema espacio, tienes SSDs por USB 3.0 con UASP como el T1 de Samsung que no ocupan nada y son muy rápidos (400 MB/s). A mí de momento me va bien con 256 GB tengo unas pocas de máquinas virtuales y entornos de desarrollo sin problema, con virtual box y parallels. Para temas multimedia, NAS y juegos tengo el sobremesa windows, y son temas en los que OS X no me aportaría nada.

A mí los imac no me terminan de convencer, están muy bien por estar todo integrado... y están muy mal por estar todo integrado, no puedes ni usarlos de monitor con otro equipo (técnicamente puedes usarlo de monitor de un equipo mac por thunderbolt, pero tienen que estar los dos equipos encendidos y es un rollo).

Si el mac mini nuevo hubiera tenido opción de cuádruple núcleo y soportara monitores 4K quizá lo habría comprado. Pero no... y el mac pro evidentemente está fuera de mi presupuesto jeje.
Pues creo que me has convencido, ahora lo que no me convence es mi monitor que es de 19 y viejito hahha
Si es para desarrollo en iOs efectivamente quedate solo con un equipo Mac y hazte una estación a base de monitor, teclado y raton.
Voy a opinar yo, a ver si te sirve.
Por casa han pasado imac de 24, imac de 27, 2 mac mini 1 mbp de 13, y lo unico que queda es un mbp de 15.

Yo tengo un hackintosh. Si compras cosas directamente compatibles es un lujazo, yo lo tengo con dos monitores de 27". El precio, pues considerablemente menos, aunque tendrás torre, para lo bueno y para lo malo.

Es cierto que si no quieres ni el más mínimo quebradero de cabeza, yo me iría a por el imac. Si no te importa complicarte un poco, y ve a por el hackintosh. Es mucho más versátil, y te brinda muchas más opciones.
Sí hace 3 días me montaban hackintosh y de maravilla el día que me sobre mucho dinero iré a X el imac xd
perceval escribió:Sí hace 3 días me montaban hackintosh y de maravilla el día que me sobre mucho dinero iré a X el imac xd

Yo la verdad es que como Apple no se ponga las pilas en cuando a no ir capando cada vez más las posibilidades de ampliación, seguiré con hackintosh, y el día que no se puedapues me quedaré solo con windows.
Hay que decir que además yo soy bastante jugón, y que si o si tendré windows.
14 respuestas