El monitor lo conecto por el mini DisplayPort (thunderbolt), es pinchar el cable y ya.
El teclado y ratón es el Logitech MK700, tiene un nano receptor USB y le dura la batería un año tranquilamente. El pincho según use el PC o el mac lo pongo en uno o en otro, así en la mesa solo hay un teclado y un ratón. Los oficiales no me gustan... los veo poco ergonómicos.
El día que tenga más cosas USB que conectar como un disco duro externo pondré un hub USB 3.0.
Tema espacio, tienes SSDs por USB 3.0 con UASP como el T1 de Samsung que no ocupan nada y son muy rápidos (400 MB/s). A mí de momento me va bien con 256 GB tengo unas pocas de máquinas virtuales y entornos de desarrollo sin problema, con virtual box y parallels. Para temas multimedia, NAS y juegos tengo el sobremesa windows, y son temas en los que OS X no me aportaría nada.
A mí los imac no me terminan de convencer, están muy bien por estar todo integrado... y están muy mal por estar todo integrado, no puedes ni usarlos de monitor con otro equipo (técnicamente puedes usarlo de monitor de un equipo mac por thunderbolt, pero tienen que estar los dos equipos encendidos y es un rollo).
Si el mac mini nuevo hubiera tenido opción de cuádruple núcleo y soportara monitores 4K quizá lo habría comprado. Pero no... y el mac pro evidentemente está fuera de mi presupuesto jeje.