Ayuda a elegir entre LCD Bravia o Samsung y tienda donde comprarla

Hola. Voy a cambiar de tele y pillarme un LCD de 26-27 pulgadas. Tengo un presupuesto de unos 600-700€, puedo salirme un poco, pero poco. En principio su funcion principal sera para la 360 y en un futuro cercano la ps3 en juegos y alguna peliculilla HD.

Tengo en mente 2 marcas, una Sony Bravia:

Sony KDL 26 P 2520:749€

Características - Sony LCD KDL 26 P 2520:
- Televisor LCD BRAVIA serie P de 26 pulgadas
- Sintonizador digital terrestre integrado (también recibe señal analógica)
- BRAVIA® Engine
- Filtro digital tipo peine 3D
- Sonido Virtual Dolby® Surround
- Tecnología BBE® para un sonido más claro y audible
- HD ready
- Imagen en imagen (TV y PC)
- Congelación de imagen PIP para detener escenas importantes al instante
- 2 interfaces multimedia de alta definición (HDMI™)
- Entrada para PC, que permite utilizarlo como monitor
- Diseño compacto y extraplano
- Recubrimiento antireflectante en marco de TV
- Resolución de pantalla: 1366 x 768 píxeles
- Contraste en pantalla: 1200:1
- Contraste dinámico: 7000:1
- Brillo: 420
- Tiempo de respuesta: 8 ms
- Ángulo de visión: 178 grados
- Consumo de energía (Standby): 1.0 W
- Consumo de energía: 100 W

Conexiones:
- Entrada de 4 patillas (Y/C)
- Miniconector (Cabeza/Monoauriculares): 3,5mm
- Slot para tarjeta PCMCIA
- Salida de audio RCA
- Entrada AV RCA: Compuesto
- Entrada antena RF
- Euroconector 1: (RGB)
- Euroconector 2: (Smartlink)
- HDMI
- Componente
- HDMI™ 2
- Entrada de PC (D-Sub de 15 patillas) + entrada de audio

Samsung LE 27 S 73 BD: 579€

Características:
- Pantalla de 27"
- Serie Sonoma IDTV
- Sintonizador TDT integrado
- HDTV Ready, (Ratio16:9)
- Resolucón: 1366(H) X 768(V)
- Dynamic Contrast Ratio: 3,000:1
- Luminancia: 500 (cd/m2)
- Panel PVA: Ángulo Visión: 170º/170º
- Proceso señal 10-Bit, DNIe, 3D Digital Comb Filter
- SRS Tru Surround XT: 10Wrms X 2, Nicam/ A2 Stereo
- Teletext, PIP(1 tuner), PAP, Still Picture
- PAL-B/G, D/K, I, SECAM-B/G, D/K
- Temporizador, Clock Display, On/Off Timer, Sleep Timer
- Gestión de Color, Brightness Sensor (ahorro energía)
- “Game mode”

La verdad es que esta samsung esta baratita y si es como la del stand(no lo se) de 360, que siempre me quedo babeando mirandola, estaria de puta madre.

¿Cual me aconsejais?¿Voy a notar gastarme ese pico de mas en la bravia?

Y la segunda cuestion es si conoceis la tienda reedcon. ¿Como funciona esta gente? Es por comprar la tv directamente online, o si sabeis un sitio mejor.

Muchas gracias
Yo me cogía la Samsung, encima es una pulgada más, ejejej, ambas tienen TDT.. no se yo he visto la de 32 de ese modelo y se ve de miedo. Las sony eran muy malas hasta hace poco que empezaron a usar paneles SAmsung, asiq ue tu verás. Para mi gusto estás pagando de más por lo mismo.

salu2.
y ten en cuenta que tienes que sumarle 50€ más por los gastos de envío...
Dave338 escribió:Yo me cogía la Samsung, encima es una pulgada más, ejejej, ambas tienen TDT.. no se yo he visto la de 32 de ese modelo y se ve de miedo. Las sony eran muy malas hasta hace poco que empezaron a usar paneles SAmsung, asiq ue tu verás. Para mi gusto estás pagando de más por lo mismo.

salu2.

Esto... que sony usa paneles samsung? una cosa es que compartan fabrica y otra lo que tu dices que no es asi... y cosas como el tratamiento del color que tienen las sony bravia y la diferencia de contraste entre una y otra me decantarian más por la sony si puedes pagar esa diferencia

Además la sony tiene 2 hdmi y la samsung tiene alguno? supongo que tendrá uno...
yo tengo la samsung 40s73 y tiene bastantes mas conexiones que una sony , incluidos dos hdmi. y creo ke son los mismos paneles. saludos
Overtside escribió:Y la segunda cuestion es si conoceis la tienda reedcon. ¿Como funciona esta gente? Es por comprar la tv directamente online, o si sabeis un sitio mejor.

Muchas gracias

Redcoon, Rebelio, Pixmania actuan de la misma manera, como te salga bien la compra perfecto.. pero.......

Si la compra te llega en mal estado, ya sea averia, etc.. o tienes que hacer uso de la garantia, entonces hechate a temblar.

No tienen numero de telefono, ni tienda fisica, por lo tanto todo a traves de email o chat.

A mi para devolverme el dinero, se tiraron un mes, y eso que no tenia problema porque sabia sus condiciones, pero puede llegar a desesperar.

Si buscas problemas redcoon en google, sabras a lo que te enfrentas.

En cuanto a la tele, yo me iria a por la Sony. Esta mas que hablado que la tecnologia Bravia Engine es superior a la Dnie de Samsung..

OTra cosa despues es la maquinaria de marketing que tiene la marca Bravia encima, pero al cesar lo que es del cesar, es una gran tecnologia.
Yo tengo la bravia q comentas, y solo te puedo decir que se ve muy bien. La uso para ver el TDT, la ps3, y pelis en dvd y blu ray y su calidad es buenisima. Y estoy convencido que es mejor que la samsung.

Eso de que montan el mismo panel.....

Saludos
La samsung es una leche, yo la devolví; pilla una Sony, que si, son más caras, pero son mejores.
yo tengo una sony en el salon y la samsung en la habitación , y no noto la diferencia. sera que no esta echa la miel para la boca del asno jejejeje. [reojillo]
cuando compre la samsung tenia bravias mas baratas o del mismo precio , pero con menos conexiones. a mi me molan mas la samsung y siempre fui de sony ( y seré menos en la tele de la habitación )
saludos
druim escribió:Yo tengo la bravia q comentas, y solo te puedo decir que se ve muy bien. La uso para ver el TDT, la ps3, y pelis en dvd y blu ray y su calidad es buenisima. Y estoy convencido que es mejor que la samsung.

Eso de que montan el mismo panel.....

Saludos

Los paneles de Sony actualmente los fabrica Samsung, esto es de sobra conocido.
Otra cosa es la tecnología que emplea cada una para el procesado de la imagen, etc.
Si, o para el control de conexiones, como las bravia full HD que solo admiten el fullHD por HDMI, el resto de conexiones te jodes... que electrónica más buena eh??

salu2.
Para Dave338

El conexionado sigue siendo mejor el de las sony, en las nuevas samsung por ejemplo la serie R86, solo una de las entradas

hdmi es compatible por hdcp, por ejemplo.

De todas maneras la serie X es la que tiene esa limitacion, la serie W a pesar de ser inferior en el bravia engine, si admite

1080p por vga, y las nuevas Sony que saldran en verano admiten 1080p por todas las entradas.

Ten en cuenta que las sony que salgan en verano seran la competencia directa de las samsung que salen ahora, no se pueden

comparar televisiones como la serie X o W que salieron sobre noviembre con televisiones samsung que salen en Abril. En este

mundillo ultimamente 3 meses de diferencia es un mundo, en cuanto a innovacion o mejora de los productos.

La electronica de las samsung es la que hace que su contraste dinamico produzca cambios bruscos de intensidad en la imagen

cuando se dan transicciones de claro a oscuro, repercutiendo notoriamente en la calidad.

Ademas de fallos algo imcomprensibles a nivel de interface, como el hecho de capar propiedades absurdas como el poder elegir

modos de zoom en analogico y en la tdt no, entre otros ejemplos. Tambien tenemos uqe tener en cuenta que hasta hace poco

la serie samsung tenia un gran y serio fallo en cuanto al decodificador integrado que incorpora, que daba lugar a cuelgues

del televisor, no respondiendo a las sencuencias del mando a distancia, teniendo el usuario que "resetear" el televisor, dicho

fallo fue subsanado despues de 3 o 4 meses de protestas de los consumidores.

Para payson00

Samsung y Sony comparten algunas fabricas de creacion de paneles, pero no significan que sean de Samsung, sino de una union

para abaratar costes en la fabricacion de paneles para ambas compañias, no son de Samsung propiamente dicho,

de hecho esta viendo una polemica en avsforum porque las ultimas samsung parecen ser que no llevan paneles S-PVA,

siendo paneles de peor calidad que en la anterior generacion.

En cuanto a mi defensa de Sony, que nadie se equivoque, lo hablo desde el punto de vista objetivo, de comparar, y por lo menos fiarme

de mis sentidos, y de haber tenido ambos modelos, y lo que siempre digo a la gente uqe va a comprar teles, a base de probar, probar

y probar.
La electronica de las samsung es la que hace que su contraste dinamico produzca cambios bruscos de intensidad en la imagen

si, realmente molesto y desagradable.

yo tb prefiero sony, a mi samsung me ha decepcionado mucho.

En este mundillo ultimamente 3 meses de diferencia es un mundo, en cuanto a innovacion o mejora de los productos.

si, sobretodo en el mundo LCD..... no se el porque de esta voragine...

en los plasmas no pasa.....
NeoZ escribió:

si, sobretodo en el mundo LCD..... no se el porque de esta voragine...

en los plasmas no pasa.....

Lo de los plasmas ha llegado a un punto sobre todo en Pioneer que los paneles 427 estan dando mucho peor resultado que los 436...

se nota el cambio de produccion de los paneles que pasaron de ser propios de la compañia a realizarlos NEC.

Es lo que tiene el intentar abaratar el producto.

dinamita escribió:claro, claro samsung les fabrica los paneles a sony....

Efectivamente como bien has puesto en el enlace y como habia comentado antes, la fabricacion de paneles es fruto de una union, pero como ya hemos estado comentando cada compañia le saca partido al panel como mejor le venga, y en este caso Bravia es mejor que DNIe de aqui a Lima.
plasma no es igual a pioneer. hay otras casas que no han tenido problemas, y si han ido mejorando los paneles genreacion tras generacion.... pero van mas "poco a poco".(hitachi-panasonic-Lg)

pero esto pasa en todo.... incluso en los LCD´s.... ya que en estos la circuiteria hace "milagros" ante las deficiencias de los paneles....

vamos que un mismo panel LCD con una o otra circuiteria... media un abismo......
De hecho me es impresionante la marcha de Panasonic, que le esta comiendo totalmente la tostada a Pioneer, lo ultimo es el nuevo plasma panasonic de 58" full hd, que va a ser el top de la gama de panasonic.

Va a salir en estados unidos a un precio de 5500$, un precio impensable aproximadamente hace 1 año.

Y habra que ver los hermanos pequeños de 42" en full hd, que van a estar a un precio realmente muy competitivo.

Si eso sumamos que panasonic tiene solventado el tema de las retenciones, quemados y pioneer va como los cangrejos en ese aspecto..

L
dinamita4922 escribió:claro, claro samsung les fabrica los paneles a sony....

http://www.samsung.com/cl/presscenter/samsungelectronicschilenews/corporatenews_20040812_0000068439.asp

Pues si, claro como el agua... que es lo que no te queda claro??

En ese enlace habla de algo que no está en el mercado. Los paneles de las teles que sony tiene ahora mismo en venta los hace Samsung integramente.

salu2.
Dave338 escribió:
Pues si, claro como el agua... que es lo que no te queda claro??

En ese enlace habla de algo que no está en el mercado. Los paneles de las teles que sony tiene ahora mismo en venta los hace Samsung integramente.

salu2.

yo si lo tengo claro...el que no lo tiene claro eres tu...

texto sacado del link anterior...

Santiago, 12 de agosto de 2004.- S-LCD, la empresa constituida por Samsung Electronics Co. Ltd. y Sony Corporation para la fabricación de pantallas planas, acaba de inaugurar la planta más grande del mundo.

vamos a traducirlo por si todavia no se le ha quedado claro a alguien...

la empresa que vende los paneles lcd se llama S-LCD...cuyos socios son samsung y sony....que es muy distinto a que samsung le fabrique los paneles a sony...

pero vamos si es lo que quieres escuchar no hay problemas...los lcd samsung son mejores ¬_¬ ¬_¬

saludos
19 respuestas