Ayuda a elegir equipo Rzyen

Buenas tardes!

Que dos configuraciones elegiríais de estas dos?

Uso: 3d (Maya, Zbrush, Studio MAx..) Photoshop, Premiere, After Effects ... (No de manera profesional, es decir, no de manera muy asidua) y algún juego pero tampoco mucho. A parte ofimática y estudio.

Configuración 1 -> 830 €
Ryzen 2700
Gigabyte Aourus X470 Ultra Gaming
Corsair Vegeance RGB 3200 PRO CL16 2x8gb
Bitfenix Formula 80 plus gold 550W
Samsung 860 500GB
Aorus GeForce GTX 1060 6GB

Configuración 2 -> 680€
Ryzen 2600
Msi B450M Bazooka V2
Corsair Vegeance LPX 3200 CL16 2x8gb
Samsung 860 500GB
MSI GeForce GTX 1060 6GB

Saludos y muchas gracias
cambia ese SSD por uno de 250 GB, y le metes 1 tera en HDD, vete por el r7 2700 y cambia esa gtx 1060 por una rx 580, eso que te ahorras lo metes por otro lado, yo por lo menos soy partidario de que el equipo tenga W de sobra, que vaya justo, puesto que la fuente va mas descansada.
NinjaKiwi escribió:cambia ese SSD por uno de 250 GB, y le metes 1 tera en HDD, vete por el r7 2700 y cambia esa gtx 1060 por una rx 580, eso que te ahorras lo metes por otro lado, yo por lo menos soy partidario de que el equipo tenga W de sobra, que vaya justo, puesto que la fuente va mas descansada.

El ssd, el mismo modelo esta bien? En cuanto a la gráfica mejor nvidia ya que para temas de 3d y edición de vídeo tiene mejor compatibilidades que AMD. Dices también de cambiar la fuente de 550?

Gracias
NinjaKiwi escribió:cambia ese SSD por uno de 250 GB, y le metes 1 tera en HDD, vete por el r7 2700 y cambia esa gtx 1060 por una rx 580, eso que te ahorras lo metes por otro lado, yo por lo menos soy partidario de que el equipo tenga W de sobra, que vaya justo, puesto que la fuente va mas descansada.

Tienes que tener en cuenta que va a usar edicion, por lo cual, los cuda cores de nvidia es lo que necesita, aunque no estoy metido en el tema

@mansid440

de fuente vas bien, no hacen falta mas W.

Mi equipo es tragona como ella sola y no llega a 500W
DirectCompute y OpenCL sirven igual de bien que los nucleos CUDA, igualmente las radeon cuentan con encoders a h264 y h265. Una cosa es limitarse uno mismo en base a mitos y verdades a medias.

.
vergil escribió:

Tienes que tener en cuenta que va a usar edicion, por lo cual, los cuda cores de nvidia es lo que necesita, aunque no estoy metido en el tema

@mansid440

de fuente vas bien, no hacen falta mas W.

Mi equipo es tragona como ella sola y no llega a 500W

TRASTARO escribió:DirectCompute y OpenCL sirven igual de bien que los nucleos CUDA, igualmente las radeon cuentan con encoders a h264 y h265. Una cosa es limitarse uno mismo en base a mitos y verdades a medias.

.

Muchas gracias por vuestra respuesta. En cuanto a la fuente cogere la de 550W. Respecto a los CUDA y OpenCL, puede ser cierto que sirvan igual, pero rinden mucho más los CUDA.

Que os parece la diferencia de precio/rendimiento entre un ryzen 2600 vs ryzen 2700?

Saludos y gracias de nuevo
No te recomiendo la placa Aorus Ultra Gaming.
Por ahora no hay manera de poner las memorias a mas de 3000Mhz. Igual lo corrigen en alguna actualización de UEFI/BIOS, pero creo que ya han tenido tiempo...
Como muy buena alternativa mira la Asus x470-pro que ahora está rebajada.
DS_impact escribió:No te recomiendo la placa Aorus Ultra Gaming.
Por ahora no hay manera de poner las memorias a mas de 3000Mhz. Igual lo corrigen en alguna actualización de UEFI/BIOS, pero creo que ya han tenido tiempo...
Como muy buena alternativa mira la Asus x470-pro que ahora está rebajada.

y entre estos dos:

Presupuesto -> 830 €
Ryzen 2700
Gigabyte Aourus X470 Ultra Gaming
Corsair Vegeance RGB 3200 PRO CL16 2x8gb
Samsung 860 500GB

Presupuesto -> 930€
Ryzen 2700
Asus Prime X470-PRO
G.Skill 16GB DDR4-3200
Samsung 860 500GB

La diferencia de 100€ cogerías la segunda configuración?
Entre uno y otro la diferencia es solo placa y RAM.
No me cuadra la diferencia de precio.
La Asus ahora mismo está más barata que la Gigabyte.
DS_impact escribió:Entre uno y otro la diferencia es solo placa y RAM.
No me cuadra la diferencia de precio.
La Asus ahora mismo está más barata que la Gigabyte.

es que en el primero es un "combo" y por eso la oferta
@mansid440 Ah vale.
Se que es tentador, pero por experiencia te digo que es una placa puñetera esa Gigabyte.
Si te conformas con dejar las memorias a 3000mhz (almenos por ahora y salvo excepción) es buen precio.
Hola. La memoria Ddr4 de la opción 2 es la que te recomendé, la F4-3200C15D-16GVR ? Si es así, ve de cabeza. Se nota mucho los chips Samsung B-die que montan, más de lo que te imaginas.
Tanto como igual de bien... No ahy color una 290x frente a una 980ti en app's de adobe.

///

Es lo que le pasa a la Radeon 7, que será la hostia y todo al está desbloqueada, pero sin un soporte detrás renta más a futuro una quadro o una gtx 1080.

////

Asegúrate de que son compatibles los módulos ram o te tocará ir a 3000 o 2933mhz
mansid440 escribió:

Respecto a los CUDA y OpenCL, puede ser cierto que sirvan igual, pero rinden mucho más los CUDA.

Del foro de adobe
Imagen
13 respuestas