Ayuda a elegir memoria ram (asus P5E3)

Buenas alguien podría recomendarme unas memorias ram compatibles para este modelo de placa: https://www.asus.com/Motherboards/P5E3/


He mirado en la lista de compatibilidad y es muy escasa [snif], parece que las voy a pasar putas para encontrar una ram compatible con esta placa...


Imagen
Olvida esa lista, es de 2007
Xevipiu escribió:Olvida esa lista, es de 2007



Me recomiendas alguna ram que sepas con certeza que funciona bien en esta placa?
Evil_sukoide escribió:
Xevipiu escribió:Olvida esa lista, es de 2007



Me recomiendas alguna ram que sepas con certeza que funciona bien en esta placa?



Yo ahora mismo tengo un x38 (Asus Maximus Extreme), le puesto 8 kits diferentes de 2, 4 y 8Gb por modulo y se lo traga todo
Xevipiu escribió:
Evil_sukoide escribió:
Xevipiu escribió:Olvida esa lista, es de 2007



Me recomiendas alguna ram que sepas con certeza que funciona bien en esta placa?



Yo ahora mismo tengo un x38 (Asus Maximus Extreme), le puesto 8 kits diferentes de 2, 4 y 8Gb por modulo y se lo traga todo



Yo he probado con una patriot 4GB 1333MHZ y kingston 1600mhz y no me da señal de video, ni emite ningun pitido, aunque el led de la placa si enciende y la cpu se calienta, el chico que me la vendio las tenía montada con una samsung de 2gb, es posible que no acepte modulos de 4gb?

La placa que tienes tu asus maximus es un modelo mas reciente, quizás por eso tiene mayor compatibilidad y te pilla todos los modulos o no tiene nada que ver?
Vas más perdido [triston]

Ponle solo un modulo, hasta que te arranque, ves intercambiando ese solo modulo en tre los DIMM´s, hasta que arranque.


Son una la misma tirada, solo que salio unos meses más tarde con mejor binado de chipset.
He tenido tanto esta, la P5E3 Deluxe, Workstation, etc...

EL problema es del chip de memorias y segun versión de BIOS
Si consegues arrancar la placa con un solo modulo, despues en los proximos aranques ya te la aceptadar
Xevipiu escribió:Vas más perdido [triston]

Ponle solo un modulo, hasta que te arranque, ves intercambiando ese solo modulo en tre los DIMM´s, hasta que arranque.


Son una la misma tirada, solo que salio unos meses más tarde con mejor binado de chipset.
He tenido tanto esta, la P5E3 Deluxe, Workstation, etc...

EL problema es del chip de memorias y segun versión de BIOS
Si consegues arrancar la placa con un solo modulo, despues en los proximos aranques ya te la aceptadar


La verdad es que si, con las placas del socket 775 estoy bastante verde, voy a probar lo que me has comentado a ver si hay suerte.

Edito: @Xevipiu alternando la ram en distintas ranuras despues de insistir un poco me lo ha reconocido, al final era una chorrada, gracias [beer]
6 respuestas