Ayuda a elegir piezas para pc de trabajo

Hola a todos.. quiero pillarme un pc para programar (diseño web, bases de datos, python, diseño de apps android) pero no se que piezas elegir.

El pc correra con linux y me molaria que fuese con un amd ryzen, ssd y ponerme dos o tres monitores para trabajar muy agusto.

Alguien me recomienda procesador, placa, memoria y grafica?

Pd: no lo quiero para jugar.. solo para los basico y programacion
@ALEDEKAI

Para lo que lo vas a usar te vale hasta un Pentium GOLD con su integrada
https://www.pccomponentes.com/configurador/1b4d29060

Saludos
Iria por un R5 2600 con sus 12 hilos, asi mientras compilas y virtualizas tendras hilos suficientes, o bien un APU de nucleos RyZEN y sus 8 hilos, asi con el video integrado con el que cuenta tienes mas que suficiente para esas tareas de diseño y programacion a tres monitores.

En el foro hay varios hilos sobre el RyZEN 2600 y el APU 2400G con los componentes y su costo.

Ejemplo:
hilo_presupuesto-final-pc-como-lo-veis_2290954
hilo_pasarse-a-ryzen_2291570
hilo_duda-entre-ryzen-o-intel_2291164
hilo_i5-8400-o-ryzen-2400g_2290227
hilo_presupuesto-pc-con-apu-ryzen-5-2400g_2272294

.
TRASTARO escribió:Iria por un R5 2600 con sus 12 hilos, asi mientras compilas y virtualizas tendras hilos suficientes, o bien un APU de nucleos RyZEN y sus 8 hilos, asi con el video integrado con el que cuenta tienes mas que suficiente para esas tareas de diseño y programacion a tres monitores.

En el foro hay varios hilos sobre el RyZEN 2600 y el APU 2400G con los componentes y su costo.

Ejemplo:
hilo_presupuesto-final-pc-como-lo-veis_2290954
hilo_pasarse-a-ryzen_2291570
hilo_duda-entre-ryzen-o-intel_2291164
hilo_i5-8400-o-ryzen-2400g_2290227
hilo_presupuesto-pc-con-apu-ryzen-5-2400g_2272294

.

Creo que voy a pillar el ryzen 5 2600 que dices y tirare con la grafica que traiga integrada la placa. He pensado en esta placa:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... tra-gaming

No se si esta placa seria la correcta ya que en un futuro querria ponerle mas ram y una grafica.

Lo que si me tiene un poco confuso es sobre como podria poner 2 o 3 monitores si la placa solo tiene 1 hdmi?

Un saludo a todos y muchas gracias!
@ALEDEKAI
Las placas no traen grafica integrada (desde hace años) la Gráfica se integra en la CPU (desde hace años) y los RYZEN no llevan integrada salvo los modelos acabados en "G"ejemplo el RYZEN R5 2400G si te compras el RYZEN 2600 deberás comprarte una tarjeta gráfica o de lo contrario no tendrás señal de video y no podrás usar el PC.

De todas formas sigo sin entender el porque de tanta potencia si para lo que buscas realizar como digo te Basta con 2 núcleos y 2 hilos (lo único pesado de todo lo que has puesto es virtualizar en entorno de desarrollo de android en el PC) el resto lo podrías hacer incluso con un Core2Duo de hace 12 años

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@ALEDEKAI
Las placas no traen grafica integrada (desde hace años) la Gráfica se integra en la CPU (desde hace años) y los RYZEN no llevan integrada salvo los modelos acabados en "G"ejemplo el RYZEN R5 2400G si te compras el RYZEN 2600 deberás comprarte una tarjeta gráfica o de lo contrario no tendrás señal de video y no podrás usar el PC.

De todas formas sigo sin entender el porque de tanta potencia si para lo que buscas realizar como digo te Basta con 2 núcleos y 2 hilos (lo único pesado de todo lo que has puesto es virtualizar en entorno de desarrollo de android en el PC) el resto lo podrías hacer incluso con un Core2Duo de hace 12 años

Saludos

Joder.. gracias por el aviso.. estaba por pillar el ryzen 2600 sin grafica jajaja.

El motivo de tanta potencia es por si un dia me da por querer actualizarlo y ponerle grafica y mas ram para poder jugar a algunos juegos tambien.

La verdad es que no se que hacer pero lo que mas me importa es lo de poner dos o tres monitores.
@ALEDEKAI
Hay placas que ofrecen 3 salidas de video (pero aparte de ser raras (que que lo normal son 2 salidas de video para 2 monitores) es mucho más raro que esas "3 salidas de video" sean todas HDMI. Generalmente en las placas que tiene 3 salidas de video son:
1) HDMI + DVI + VGA
2) 2xHDMI + DVI

Yo en tú lugar compraría una 2 salidas y pondria 2 monitores en lugar de 3 y no me complicaría la vida

Respecto al tema de la Gráfica integrada veras para que se entienda un poco mejor te diré que hace años las placas base tenían 2 chipset (un chip que tenia asociadas ciertas funciones)
El primer chipset y mas cercado a la CPU era el denominado "PUENTE NORTE" (en inglés northbridge) este chipset era el encargado de controlar los PCI-Express, memoria RAM, vídeo integrado (gráfica) ect...

Todo esto cambio en el año 2010 Intel y 2015 AMD (en realidad AMD separo las gamas en 2011) y todas y cada una de las funciones del "PUENTE NORTE" se integraron en la CPU de tal forma que las placas actuales ya no tiene "PUENTE NORTE" y dependes de si la "CPU" tiene o no Gráfica Integrada (si no la lleva y no le pones una tarjeta gráfica pues....el ordenador se ríe de tí [+risas] [+risas]
Actualmente todas las CPU de INTEL en su gama Domestica llevan gráfica integrada (los intel xeon (servidores) no la llevan pero como son para servidores casi nadie se compra un xeon para uso domestico así que no es habitual que la gente "LA CAGUE al comprarse un PC de INTEL nuevo)

En AMD la cosa cambia ya que AMD en su gama Domestica si que vende CPU sin grafica (de hecho la mayoría lo son) por eso resulta habitual que la gente "meta la pata" (en este foro menos porque la gente de este foro como usa el PC para jugar mayoritariamente y entonces sin saberlo se "libran del problema al poner una tarjeta gráfica para jugar" [+risas] [+risas]

Pero en casos como el tuyo el error si es habitual es por eso que te advertí de que solo los modelos de CPU acabados en "G" TIENE GRAFICA INTEGRADA

Por otra lado tenemos el "PUENTE SUR" (Southbridge) también conocido como Concentrador de Controladores de Entrada/Salida (I/O Controller Hub, ICH), se encarga de coordinar los diferentes dispositivos de entrada y salida tales como:
1) Algunos Sata
2) el conector del cable de internet (Ethernet)
3) RAID,
4) USB de la placa base
5) El controlador del audio
ect.....

Este "Puente es el único que aun existe (y cada vez tiene más funciones porque cada vez las placas base integran más pijotadas (que si LED, que si el conector "GAMING V3,45" QUE SI..LA MADRE QUE LOS PARIO [+risas] [+risas] [+risas] )

El puente sur se sitúa al lado de los puertos PCI-E (donde conectas la tarjeta gráfica) aquí unas imágenes de ejemplos
Imagen
Imagen

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@ALEDEKAI
Hay placas que ofrecen 3 salidas de video (pero aparte de ser raras (que que lo normal son 2 salidas de video para 2 monitores) es mucho más raro que esas "3 salidas de video" sean todas HDMI. Generalmente en las placas que tiene 3 salidas de video son:
1) HDMI + DVI + VGA
2) 2xHDMI + DVI

Yo en tú lugar compraría una 2 salidas y pondria 2 monitores en lugar de 3 y no me complicaría la vida

Respecto al tema de la Gráfica integrada veras para que se entienda un poco mejor te diré que hace años las placas base tenían 2 chipset (un chip que tenia asociadas ciertas funciones)
El primer chipset y mas cercado a la CPU era el denominado "PUENTE NORTE" (en inglés northbridge) este chipset era el encargado de controlar los PCI-Express, memoria RAM, vídeo integrado (gráfica) ect...

Todo esto cambio en el año 2010 Intel y 2015 AMD (en realidad AMD separo las gamas en 2011) y todas y cada una de las funciones del "PUENTE NORTE" se integraron en la CPU de tal forma que las placas actuales ya no tiene "PUENTE NORTE" y dependes de si la "CPU" tiene o no Gráfica Integrada (si no la lleva y no le pones una tarjeta gráfica pues....el ordenador se ríe de tí [+risas] [+risas]
Actualmente todas las CPU de INTEL en su gama Domestica llevan gráfica integrada (los intel xeon (servidores) no la llevan pero como son para servidores casi nadie se compra un xeon para uso domestico así que no es habitual que la gente "LA CAGUE al comprarse un PC de INTEL nuevo)

En AMD la cosa cambia ya que AMD en su gama Domestica si que vende CPU sin grafica (de hecho la mayoría lo son) por eso resulta habitual que la gente "meta la pata" (en este foro menos porque la gente de este foro como usa el PC para jugar mayoritariamente y entonces sin saberlo se "libran del problema al poner una tarjeta gráfica para jugar" [+risas] [+risas]

Pero en casos como el tuyo el error si es habitual es por eso que te advertí de que solo los modelos de CPU acabados en "G" TIENE GRAFICA INTEGRADA

Por otra lado tenemos el "PUENTE SUR" (Southbridge) también conocido como Concentrador de Controladores de Entrada/Salida (I/O Controller Hub, ICH), se encarga de coordinar los diferentes dispositivos de entrada y salida tales como:
1) Algunos Sata
2) el conector del cable de internet (Ethernet)
3) RAID,
4) USB de la placa base
5) El controlador del audio
ect.....

Este "Puente es el único que aun existe (y cada vez tiene más funciones porque cada vez las placas base integran más pijotadas (que si LED, que si el conector "GAMING V3,45" QUE SI..LA MADRE QUE LOS PARIO [+risas] [+risas] [+risas] )

El puente sur se sitúa al lado de los puertos PCI-E (donde conectas la tarjeta gráfica) aquí unas imágenes de ejemplos
Imagen
Imagen

Saludos

Muchas gracias por la explicacion y por tu tiempo amigo :) te lo agradezco.

He estado mirando por el configurador de pccomponentes y me he creado este.. que te parece?

https://www.pccomponentes.com/configurador/F9D35bF51

No se que te parecera pero lo he pensado y ya tengo las consolas para jugar.. asi que solo lo usaria para programacion y navegar..

Con ese procesador podria mover bien dos monitores de 29 pulgadas?

Los monitores que quiero poner son dos de estos:
https://www.pccomponentes.com/lg-29wk600-w-29-ips-led

Crees que sean muy grandes para poner dos? Alguna recomendacion mejor?

Un saludo y gracias de nuevo :)
ALEDEKAI escribió:Muchas gracias por la explicación y por tu tiempo amigo :) te lo agradezco.

He estado mirando por el configurador de pccomponentes y me he creado este.. que te parece?

https://www.pccomponentes.com/configurador/F9D35bF51

No se que te parecera pero lo he pensado y ya tengo las consolas para jugar.. así que solo lo usaría para programación y navegar..

Con ese procesador podria mover bien dos monitores de 29 pulgadas?

Los monitores que quiero poner son dos de estos:
https://www.pccomponentes.com/lg-29wk600-w-29-ips-led

Crees que sean muy grandes para poner dos? Alguna recomendaciónmejor?

Un saludo y gracias de nuevo :)

Haber vamos por partes:
Respecto a los monitores en lo que se refiere a mostrar la imagen no habrá ningún problema (tú no necesitas potencia gráfica apenas) por lo que no tendrás ningún problema con esos monitores.
Respecto al tamaño hay ya depende de como te lo montes tú (un ultra panorámico (21:9) como el que te has cogido es como tener un monitor y medio en lo que se refiere al "ancho" de la imagen). Así pues si te coges 2 "el campo visual" de la combinación de esas 2 pantallas sera como si tuvieses 3 monitores de los normales (llamados 16:9) ya depende de tí si tienes o no suficiente espacio para colocarlos.

Respecto al PC que te has montado veo varios fallos (AUNQUE NINGUNO DE ELLOS CRITICO)
1) La placa base debe estar actualizada ya que si no lo esta no reconocerá la CPU(es una placa base que se lanzo cuando solo existían los RYZEN de primera generación (los RYZEN 1000) tú intentas poner un ryzen de segunda generación (el RYZEN 2400G) es compatible sin problemas pero.... si la placa base tiene una "BIOS ANTIGUA" dicha BIOS en su "Lista de Compatibilidad" no tendrá constancia de la existencia de los RYZEN 2000 y entonces creerá que esa CPU que le has colocado no es compatible y por motivos de seguridad no te dejara arrancar el PC.
La solución es fácil ya que basta con actualizar la BIOS (la actualización la bajas de la pagina web del fabricante y se instala como cualquier otra actualización normal y corriente) ¿el problema?.
Pues que si la BIOS no reconoce la CPU no te deja arrancar el PC...y entonces obviamente...no puedes instalar la actualización (es un BUCLE divertido que no puedes solucionar salvo colocando una CPU de primera generación para logar que arranque y así poder actualizar [+risas] [+risas] )

Como digo dependes de que version de BIOS lleve esa placa base de fabrica (básicamente te la juegas)
Las únicas placas que estas seguro al 100% actualizadas de fabrica son todas las que sean "X470"

Otras opciones si quieres la placa que tienes puesta son:
a)Pedirle a PCComponentes que te la actualicen (te cobran 15€)
https://www.pccomponentes.com/actualiza ... placa-base

b) Decirle a AMD que te envié su "KIT GRATUITO de Actualización" (básicamente te envían una CPU de primera generación para que actualices) pero tiene truco...esa CPU tienes que devolverla si no lo haces te la cobran (ya que les debes poner una cuenta bancaria o numero de tarjeta de crédito antes de que te envíen el KIT) de esa forma si no les devuelves la CPU antes de "X" plazo de tiempo...te la cobran y te pegan el sablazo de la cuenta bancaria XD XD [+risas]

2) Las gráficas integradas usan la RAM como si fuese memoria de video por lo que quizas trabajar con 6GB (los otros 2GB se iran a la "grafica") se te queden algo cortos (ya según tú veas [oki] )

3) En relación al punto anterior el IMC (controlador integrado de memoria) en RYZEN une directamente la CPU y la RAM de tal forma que el rendimiento aumenta cuanto mayor sea la velocidad de la RAM el "punto dulce de RYZEN" son los 3200MHz la de 2400MHz que tú le has puesto para mi gusto es "un caracol" (ie te va a ir sin problemas pero si te lo puedes permitir mejor unas 3200MHz).

4) Ese PC apenas consume 200W y salvo que el futuro le pongas gráficas de 800€ con una fuente de 400W de calidad (esa que tú le has puesto es malucha) sobra y basta.

Te dejo lo que yo pondria:
https://www.pccomponentes.com/configurador/2d8cF94aD

Saludos
Al montar una APU es importante que la ram sea dual channel, duplica el ancho de banda para el rendimiento de la gpu integrada, aunque no si no juegas te dará igual.

--------

Te pongo otra opción, ya que vas a programar te pongo directamente un 6 cores y la gpu integrada del i5 ya te sirve para lo que buscas, el día que quieras jugar compras una gráfica y listo.

6 cores, 468€: https://www.pccomponentes.com/configurador/BbE3F1B9E
4 cores, 404€: https://www.pccomponentes.com/configurador/3465621f9

No veo interesante pagar el sobreprecio de una APU por su integrada si el PC va destinado a programar, mejor la cpu lo más barata posible (i3) o lo más potente posible (i5 que con el turbo funciona a 3.8Ghz).
ALEDEKAI escribió:
Creo que voy a pillar el ryzen 5 2600 que dices y tirare con la grafica que traiga integrada la placa.

Por eso dije "o un APU", solo los APUs traen video integrado en los procesadores de marca AMD. Y los APUs actuales; un gran error pro parte de AMD de ponerlos bajo el mismo nombre de RyZEN causando confusion; son los que terminan en G o los GE [R5 2400G o el 2400GE]. Los APUs tienen maximo 4 nucleos y 8 hilos, la ventaja seria lo de usar el video integrado del APU, mientras el RyZEN r5 2600 tiene 6 nucleos y 12 hilos donde la ventaja serian los dos nucleos extra [y con ello los 4 hilos extra] contra el APU, pero requiere de una tarjeta de video, donde una sencilla sea una RX 460 o una GTX 1030 te sirve de sobra.

Lo que si me tiene un poco confuso es sobre ¿como podria poner 2 o 3 monitores si la placa solo tiene 1 hdmi?

Lo qu voy a decir es valido tanto para las salidas de video de la tarjeta madre como las salidas de video de una tarjeta de video.

¿Y que?, ¿acaso HDMI es la unica conexion de video? Como sea, puedes emplear la conexion DisplayPort [DP] y usar un HUB Multi-Stream DisplayPort con 3 salidas HDMI, asi por la conexion DP podras conectar los 3 monitores HDMI, aunque seria de preferenia que fueran monitores de entrada DVI-D [asi usas un cable HDMI a DVI-D y un adaptador activo DisplayPort a DVi-D para usar las salidas HDMI y DP y DVI-D].

MST= Multi-Stream Transport

Aqui un ejemplo este tiene dos salidas HDMI.
DisplayPort MST Hub to 2x HDMI
http://www.gofanco.com/displayport-mst- ... 2hdmi.html

Este a 3 puertos HDMI
DisplayPort MST Hub to 3x HDMI
https://www.amazon.com/SIIG-port-Displa ... rt+hub+mst
https://www.amazon.com/Tripp-Lite-Displ ... rt+hub+mst

.
10 respuestas