Ayuda a elegir TV 4K: Sony vs Samung

Estoy hecho un lio y me gustaría leer opiniones/recomendaciones.

Estoy entre esta:
https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led- ... ra-1316744

y esta

https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led- ... -h-1324339

y de la misma marca

https://www.amazon.es/TVC-SAMSUNG-LED-U ... B01EGI3PG2

No descarto tamaños de 49".

Con lo poco que me he informado he seleccionado estas dos, pero si alguno tiene una sugerencia mejor, YO TE INVOCO! XD

Cosas que me preocupan a priori:
- Smart TV. No sé si voy a tener problemas con alguna aplicación android en los dos casos. Ejemplos: Netflix (y si puedo reproducir 4K), Kodi.
- presupuesto que barajo está entre 1000-1400 aprox.
- TV de 55 o 49 pulgadas me es igual si la tele me convence.
- hdmi 2.0

Obviamente también la usaré para jugar (tengo PC), y no sé si debo tener en cuenta "algo" a la hora de elegir la TV.

Gracias de antemano!
Mejor la samsung, la Sony tiene peor contraste y por tanto en entornos sin luz se verá con mejor contraste la samsung que la Sony que se verá con un negro grisáceo.

Imagen

La de la izquierda es IPS como la Sony la de la derecha es VA como la samsung.

Además, las samsung de este año son las mejores para el tema de los juegos debido a que su retardo es más bajo y por tanto es mucho más rápido a la hora de la interacción con el usuario.
La verdad que es una lastima que sony este año monte IPS, yo compre el modelo del 2015 que tiene el panel VA y es la compra mas acertada que pude hacer. Con el Android TV y kodi me va genial, ahora solo falta que pongan nueva version de android y si fuese mas estable y fluido le daba un 10.

Entre esas dos yo compraria la samsung
hace 3-4 años criticabamos q sony montaba paneles VA pq lo q se llevaba eran los IPS
y ahora la criticamos pq monta los IPS xD
el mundo ha cambiado
@tigretong Pues si es curioso, yo no tenia ni idea, supongo que todo dependerá de las preferencias de cada uno, el que le gusten los ips no creo que hace años se quejase, yo la verdad que no veo la tele de lado por eso los prefiero VA para los contrastes y poder verla bien a oscuras.

Siempre he pensado que los paneles IPS son para ponerla en hogares con familia grande o en los bares/restaurantes, para cuando ponen futbol y cosas asi, que ni la ven a oscuras y hay gente desde todos los angulos y distancias.
Gracias a todos. Pues ahora tengo un dilema xD

Por un lado las Sony le veo potencial con Android TV que no lo tendrá Samsung con su tizen. Pero por otro por lo que decís la pantalla de Samsung es mejor...

Y hay algún modelo de Sony que no lleve ips?

Por otro lado, yo veo la tele a un lado porque me toca ese sofá del salón xd y ya no se si la vería igual que de frente (la Samsung).

Que lío...
tualotuyo escribió:Gracias a todos. Pues ahora tengo un dilema xD

Por un lado las Sony le veo potencial con Android TV que no lo tendrá Samsung con su tizen. Pero por otro por lo que decís la pantalla de Samsung es mejor...

Y hay algún modelo de Sony que no lleve ips?

Por otro lado, yo veo la tele a un lado porque me toca ese sofá del salón xd y ya no se si la vería igual que de frente (la Samsung).

Que lío...

La KD-55XD9305.
SCEI escribió:Mejor la samsung, la Sony tiene peor contraste y por tanto en entornos sin luz se verá con mejor contraste la samsung que la Sony que se verá con un negro grisáceo.

Imagen

Además, las samsung de este año son las mejores para el tema de los juegos debido a que su retardo es más bajo y por tanto es mucho más rápido a la hora de la interacción con el usuario.

Como puedo saber si una tele lleva VA o IPS?
tualotuyo escribió:
SCEI escribió:Mejor la samsung, la Sony tiene peor contraste y por tanto en entornos sin luz se verá con mejor contraste la samsung que la Sony que se verá con un negro grisáceo.

Imagen

Como puedo saber si una tele lleva VA o IPS?

En lg lo ponen y mayormente son IPS sus gamas de "LED". En las demás te tienes que guiar por análisis que hacen.
Buenas a todos.
¿Qué tal es la Panasonic DX780E para usar con consolas?

Tengo la Xbox One S y tenía la intención de dar el salto a una TV 4K. Dudaba entre Samsung 49KS7000, Samsung 49KS8000, Sony... Pero he visto esta Panasonic 50DX780 a "no mal precio" y quería saber qué tal va.

¿El input lag qué tal es? Pensando en que sólo la voy a usar con la consola para juegos y ver películas.
¿Tiene HDR?

Muchas gracias.
Al final valorando comentarios e información me tira más la Samsung pero me echa para atrás el tema del ángulo de visión.

Yo por ejemplo veo la tele de lado, a 20-30 grados desde el sofá lateral, y aunque la tv la pueda usar para jugar no es el objetivo principal. Aunque, tanta es la diferencia?

Mi salón es luminoso y no vemos casi nunca la tele a oscuras aunque a mi me gusta pero a mi pareja no...
Mientras no pases de esos 30º irá bien, a partir de ahí verás como el color va cambiando y clareando la imagen, aunque tampoco es que sea para echarse las manos a la cabeza, pero bueno, se verá aceptable.
No entiendo muy bien lo de la Sony, esos 1300€ que marca ahora la pagina son correctos? Porque yo me compre esa TV hace un par de meses tambien en MM por 1000€.
12 respuestas