Ayuda a encontrar ciertos drivers Intel

De vez en cuando uso el programa "Driver booster" para ver que drivers tengo desacualizados, como no lo tengo comprado, ha llegado un momento en que ya no me instala los drivers y me los he de buscar yo mismo, pues bien, veo que me muestra una version del driver "Intel Serial IO GPIO Host controller" que ha salido una version nueva. Intento buscarla en el fabricante de mi placa y no veo esa versión, me voy a Intel y no existe esa versión y hago un poco de búsqueda por inet ynada, solo encuentro una página web que lo tiene para descargar, eso si, previo pago por PP (ni de coña) Alguna sugerencia de donde puedo encontrarlo o alternativa free a Driver booster?

P.D.: Si vais a comentar "Deja de usar ese programa porque X o Y" ahorrároslo, llevo tiempo usándolo y siempre me ha dado buenos resultados.

Muchas gracias!
En el mp que te mande el otro día te recomendé un programa de codigo abierto que se encarga de buscar los drivers.

Snappy
https://sdi-tool.org/

Te descargas la versión lite, dentro de la aplicación le das a descargar los indices y luego ya puedes buscar los drivers.
un saludo
@morlaco06 Si me lo estuve mirando, pero los torrents para desacargarlo eran de siempre 40 gigas, es decir, la version con todo, volveré a mirar a ver que he hecho mal y pillo la version "light"
Cyan escribió:@morlaco06 Si me lo estuve mirando, pero los torrents para desacargarlo eran de siempre 40 gigas, es decir, la version con todo, volveré a mirar a ver que he hecho mal y pillo la version "light"

[+risas] con la lite te permite descargar sólo lo que necesitas.
@morlaco06 Si, justo lo encontré y pude descargar todos los drivers anticuados, muchas gracias :D
Intel tiene una herramienta propia para chipsets intel https://www.intel.la/content/www/xl/es/ ... etect.html

No la mencionas, aunque igual la has probado.
@katatsumuri Si la probé pero no me actualizó los drivers, curioso, con la otra herramienta que comentó @morlaco06 fué perfecto :D
Te lo pongo "más fácil" XD XD (para que seas un poquito más PRO) , cada dispositivo del ordenador tiene un fabricante y dispositivo. VENDOR&DEVICE. (VEN & DEV)

Cuando vas a ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS, aparece la lista de todos los dispositivos que tiene la máquina y si un dispositivo no tiene su driver, suele aparecer en otro color.

Al dispositivo que no lo tengas claro le das al botón de la derecha del ratón en PROPIEDADES -> DETALLES -> ID DE HARDWARE

Imagen

Te saldrá algo así, pues lo que pone VEN (es el fabricante) y lo que pone DEV (el dispositivo), lo pones en SAN GOOGLE, y te aparecerá un montón de webs que te dirán exactamente que es, y su driver (o en su defecto sabrás que es, y podrás ir a la web exacta del fabricante a descargarte el driver). Esto va muy bien porqué a veces hay productos (sobre todo en portátiles), que hay varias versiones del mismo modelo, y te aparece para descargar 2 drivers de gráficas o 2 drivers de wifis...y para no ir probando, sabes exactamente cual es.

La app de INTEL siempre me ha ido bien para saber si hay alguna actualización en drivers en placas (chipsets, wifi, gráficas), pero no siempre para encontrar drivers.

La app de SNAPPY, hace años que no la uso porqué creo que alguna vez que la usé, no me acabó encontrando lo que necesitaba (aunque en este caso te ha ido bien)

Otra alternativa a SNAPPY que había utilizado era DRIVER MAX, que en la versión gratis también permite (creo), descargar 2 drivers o 3.....y en algunos componentes complicados de buscar drivers exactos, me los encontraba (a parte de decirte si hay actualizaciones de drivers).
7 respuestas