AYUDA a entender las resoluciones y ppi

Hola. He estado leyendo por Internet sobre los ppi y la resolución. He leído y leído pero no encuentro documentos que comparen o expliquen completamente el significado. Tengo los conceptos generales pero me gustaría saber y entender el porqué.

Un ejemplo claro es: la pantalla del Note vs iphone 4s 1280x800 vs 960x640 y sus ipp 284PPI vs 329 PPI.

El iphone tiene más píxeles por pulgada, y el note menos. Pero entonces qué significa lo otro?¿? Se ve que el iphone es mejor, pero luego tiene menor resolución, entonces es peor?¿?¿

Por favor que alguien me aclare o me diga que tengo que leer.

Muchas gracias
El ppi es la relacion entre el tamaño de la pantalla y su resolucion.

Efectivamente la resolucion del note es mas alta que la del iPhone, pero es que la pantalla es mucho mas grande, asi que proporcionalmente se notan menos los pixeles en un iPhone.

Pero vamos, que a partir de unos 250 ppi no vas a notar mucha diferencia entre unos y otros.
Claro, he leido que para notar la diferencia hay que acercarse mucho, y ahí el iphone es más nitido. Pero sigo sin entender que tiene que ver la resuloción con los ppi.
No se exactamente cual es la formula matematica, pero de forma simple:

Cuanto mayor sea la resolucion y menor el tamaño de la pantalla, mayor sera el ppi y viceversa.

No se como explicarlo de otra manera, a mi me parece bastante facil de entender, veo todo mas nitido en la pantalla del PC que es de 23" 1080p que en la tele del salon que tambien es 1080p pero es de 47"
vale, pero también puedes tener en tu pantalla de 47" una resolucion de 800x 600 no?¿?¿
El problema es que estás usando los datos erróneos. Fíjate en el tamaño de la pantalla (en pulgadas normalmente) y la resolución. Una pantalla de 3 pulgadas con 900x600 de resolución tendrá muchos más píxeles por pulgadas que una pantalla de 5 pulgadas con 1200x800. Vamos, que no hace falta rayarse con fórmulas, cuanto más alta sea la resolución a mismas pulgadas, más ppi.
Myscha escribió:El problema es que estás usando los datos erróneos. Fíjate en el tamaño de la pantalla (en pulgadas normalmente) y la resolución. Una pantalla de 3 pulgadas con 900x600 de resolución tendrá muchos más píxeles por pulgadas que una pantalla de 5 pulgadas con 1200x800. Vamos, que no hace falta rayarse con fórmulas, cuanto más alta sea la resolución a mismas pulgadas, más ppi.


Vale, vale, ahora voy entendiendo. Entonces, las pantallas FULL HD a 1080 p, un mismo archivo se verá mejor en una tele de 20" que de 40".


Son términos entrelazados, y en el que se pueden incluir el tamaño de píxel también. Y luego que el archivo que se reproduzca en esa pantalla tenga una resolución u otra, también influye.
BrAddOk escribió:Vale, vale, ahora voy entendiendo. Entonces, las pantallas FULL HD a 1080 p, un mismo archivo se verá mejor en una tele de 20" que de 40".


Todo va en relación a la distancia desde donde lo vas a ver.
ppp (puntos por pulgada) o dpi (dots per inch)
se puede calcular asi:

Iphone 4s 960x640 y pantalla de 3.5"

puntos de la diagonal = raiz cuadrada de (960^2 + 640^2) = SQRT( 921600 + 409600) = 1153.77
ppp = 1153.77 / 3.5 = 329.6

En la practica, lo que nos dicen estos numeros es que en menos espacio fisicio hay más pixels y por lo tanto son más pequeños. Al ser más pequeños son menos visibles por el ojo, y dan pues la sensacion de mayor calidad.

Si hablamos de "cual es mejor" pues la pantalla que tenga más densidad será de mejor calidad o mejor tecnología normalmente.
8 respuestas