Ayuda a entendidos sobre seguros del hogar

Hace 8 años que tengo contratado un seguro del hogar pero nunca me había hecho falta usarlo.
Hoy ha habido tormenta eléctrica y tras un rayo hubo unas bajada de corriente.
Desde entonces prácticamente todos los aparatos electrónicos que tenía en una toma han dejado de funcionar (excepto una lámpara de ikea que tendrá 10 años o más).
Se ha jodido el televisor que no tiene ni medio año, la ps4 Pro, un receptor de satélite, un Android tv y el router de movistar (esto supongo que movistar se encargará de cambiarlo y ya está).

He llamado a los de seguro del hogar (Adela de La Caixa) y me enviaran al perito. Como funciona esto ahora?
Tengo factura del televisor que lógicamente esta en garantía y está nueva.
Del router supongo que movistar se encarga.
El Android tv y el receptor de satélite son comprados en Aliexpress de marcas chinas por lo que no se como lo valoran (aunque en este último he visto que el problema creo que está solo en la fuente de alimentación ya que con otra enciende).
La ps4 Pro esta en parte sí me preocupa porque aunque nueva valdrá unos 300 euros yo la compré el pasado Black friday en la oferta esa con 2 mandos que quedo en 250. Como Amazon desglosa el mando aparte, según Amazon son 230 euros lo que vale y no sé si me pedirán la factura.

No sé como funcionan estas cosas, algún entendido en la el tema que pueda decirme algo. Va lento esto? Se acaba palmando pasta o te lo dejan como estaba?

Saludos
"de la caixa"... No tengo muy buenas referencias de ellos. Si son legales te cubren los gastos de todo. Por cierto, llegaron a saltar los plomos??
strumer escribió:No sé como funcionan estas cosas, algún entendido en la el tema que pueda decirme algo. Va lento esto? Se acaba palmando pasta o te lo dejan como estaba?

Lee la letra pequeña, es muy importante, porque has de denunciar el tipo de "siniestro" que recojan en la misma.

Me explico, a mi me pasó algo parecido, y el perito que vino a casa, reflejó en el parte, avería por "sobretensión de la red eléctrica", que era exactamente lo que ponía la letra pequeña del seguro... y me cubrieron los gastos de los aparatos averiados.

Pero si pone , "sobreintensidad", por ejemplo, o rayo, no me hubieran pagado ni un €€.

Si además puedes lograr que tu comercializador de luz, certifique que en esa fecha han tenido averias por "la misma causa" que vas a reclamar, mira si te lo pueden dar por escrito (correo o similar), para justificar al seguro. [ginyo]
Hola, sí que saltó el diferencial principal.
Sobre lo de leer la letra pequeña, no encuentro los papeles del contrato. Sólo he encontrado el librillo donde pone todas las coberturas del seguro. Allí pone que por caida de rayo cubre el 100% por lo que en principio no deberia haber ningun tipo de problema.
Ahora veremos. Estoy a la espera de que me llame el perito que según me dijeron, llamaría hoy pero de momento nada. Y tengo que esperar a que me digan algo antes de llamar al Sat de Sony para la tv y la ps4.
Después a ver como funciona le Sat de Sony para ver cuanto tiempo me tienen sin tv
lo que protege contra esa clase de incidencias no es el diferencial, sino el protector de sobretensiones transitorias

esto lo digo para que lo mires para futuras ocasiones.
strumer escribió:Hola, sí que saltó el diferencial principal.
Sobre lo de leer la letra pequeña, no encuentro los papeles del contrato. Sólo he encontrado el librillo donde pone todas las coberturas del seguro. Allí pone que por caida de rayo cubre el 100% por lo que en principio no deberia haber ningun tipo de problema.
Ahora veremos. Estoy a la espera de que me llame el perito que según me dijeron, llamaría hoy pero de momento nada. Y tengo que esperar a que me digan algo antes de llamar al Sat de Sony para la tv y la ps4.
Después a ver como funciona le Sat de Sony para ver cuanto tiempo me tienen sin tv

Puedes visitar el hilo retro en el que se regalan teles jeje. Importante si tienes una encimera de cristal y le da un patatús algunos seguros no cubren determinados daños sale a cuenta más que le caiga un martillo encima accidentalmente (caso real) para reclamar. Otra cosa importante mírate eso de superación de umbrales de la AEMET y otros datos para verificar lo de tormentas eléctricas porque sale muy a cuento y algunos datos tienen fecha de caducidad. Cada vez que sospecho que pueda tener una gotera o algo parecido esa página es mi biblia.

http://www.aemet.es/es/serviciosclimati ... n_umbrales
@GXY

De estos temas estoy muy perdido. Ademas del diferencial de cada fase tengo el general y otro mas pequeño al lado que es el que me suele saltar siempre cuando hay tormenta o se va la luz por algo. Le he hecho una foto, el que me bajó es el de la derecha:

Imagen

Por cierto, está tronando otra vez y me está entrando la psicosis de si se me va a joder algo mas hoy.

@Zardoz2000

He mirado esa pagina y no pone nada de mi zona. De todos modos la de rayos que se veian y lo que tronó durante ese rato supongo que será facil de comprobar por parte del perito porque fue intenso.aunque duró poco. De cuando se veía el rayo hasta cuando se oia el trueno era casi inmediato por lo que debía ser cerca.
Me han comentado que a una compañera de trabajo que vive a unos cientos de metros de casa le reventó un cristal en casa a esa misma hora.
strumer escribió:@GXY

De estos temas estoy muy perdido. Ademas del diferencial de cada fase tengo el general y otro mas pequeño al lado que es el que me suele saltar siempre cuando hay tormenta o se va la luz por algo. Le he hecho una foto, el que me bajó es el de la derecha:

Imagen

lo de la izquierda es el ICP "interruptor general". si tienes contador electronico, basicamente pasa a estar de adorno.

lo de la derecha es el interruptor diferencial. esta "para proteger a las personas y a los animales frente a la derivacion electrica". el razonamiento es el siguiente, la corriente electrica es como un rio que va y vuelve. entran 20 y salen 20, por decirlo de algun modo. cuando una persona o animal pasa a formar parte de un circuito electrico (se lleva el "chuchazo", llamalo como quieras) pasa a existir un diferencial de electricidad (de aqui el nombre) que se "pierde". y entonces ya no salen 20, sino 19. el diferencial cuando detecta eso, se abre y entonces deja de circular corriente, y eso salva a la persona o animal. tambien salta cuando la perdida se produce por otros motivos.

como ya te dije, para proteger frente a las sobretensiones transitorias (rayos, etc). eso no hace nada. es necesario otro aparato en el cuadro, que es el "protector de sobretensiones".

Imagen

tambien se venden integrados con ICP. la cuestion es que es eso lo que protege contra las subidas y bajadas de tension que provocan las tormentas, etc. los diferenciales y magnetotermicos estan para otras cosas. no para eso.
Dos cosas:
- Agárrate con lo que te espera con el seguro en términos de tiempo y ten presente que si te pagan será un porcentaje del valor de cada objeto (de 0 a 100%, ninguno al 100% casi seguro).
- No esperes nada de la compañía eléctrica. Reconocer que pasó algo les supone reconocer que tienen responsabilidad.
como te han dicho, yo me aseguraria de que declares exactamente lo que te cubre, porque si no te haran la bicicleta, y aunque este tal cual, no creas que las tienes todas contigo, los seguros cubren todo, menos lo que pasa
y si te acaban pagando todo lo que corresponde, ve buscando seguro nuevo porque es muy facil que te larguen ya que has dejado de serles rentable
No sé que va a pasar. El perito no se ha pasado y creo que estar un tiempo a venir. La tormenta que ha caido por aqui esta tardenoche ha sido de escandalo. Tengo algun amigo que no sabe donde esta el coche porque se lo ha llevado el torrente que se ha desbordado. Gente durmiendo fuera de sus casas porque no pueden llegar a la suya. Mi hermana mismo se ha quedado en un hotel a 2 kilometros de su casa porque no podia cruzar la carretera. Yo que trabajo en un hotel, el personal no podia volver a sus casas, gente buscando habitaciones desesperados. Es un desastre. Mi mujer y mi hija se han tenido que quedar a dormir en casa de los suegros porque les ha sido imposible volver a casa.

Y sobre lo mio, mañana llamaré al seguro a ver si me dejan enviar la tv y la play almenos al fabricante a que me hagan presupuesto para acelerar el proceso porque me da que al perito no lo veré de momento.
Estoy en tramites con los diferentes servicios técnicos y me está dando la sensación de que hay mucho mamoneo.

Los aparatos que tengo averiados son un televisor, una ps4 pro, un receptor satélite y un android tv.

Con el seguro quedé que el servicio teénico suyo vendría a buscar el receptor y el android tv y el resto me encargaría yo de llamar al sat correspondiente para el presupuesto ya que estan en garantía.

La ps4 está en el sat de sony a la espera de reparacion ( no les dije nada de que hubiese sido por una tormenta).

Hoy me han pasado el presupuesto de la television que se llevó el sat de la marca ( una subcontrata). Al llevarsela me dijeron que no entraba en garantia porque era consecuencia de una tormenta electrica. Al hablar hoy con ellos he visto que la reparacion sube a la mitad de lo que cuesta el TV y por la conversacion que he tenido con ellos, me da la sensacion de que el funcionamiento es que ellos a mi me cobran la reparacion pero que ellos luego a la marca se lo pasan como si fuese algun problema relacionado con la garantia por lo que la ganancia es para ellos.

El receptor de satelite y el android tv se los llevó el servicio tecnico que me enviaron los del seguro. Estamos hablando de un receptor que me costo unos 90 euros hace casi 2 años y un Android tv que me costaria unos 30 hace 3 o 4 años. Pues hoy les he llamado para que me dijesen como estaba el tema y me han respondido que estaba pendiente de reparacion hasta que el seguro aceptase el presupuesto. Les he pregutado a cuanto ascendia y me han dicho unos 230 eur. [mad]

La tv ya tengo que adelantar yo el pago y esperar que los de Adeslas se hagan cargo, no me queda otra y lo otro no me queda mas que esperar a que el seguro responda y se haga cargo para que me lo envien pero mucho dinero se queda en el camino
Ese es tu cuadro pa toda la casa??? Ustia puñetas, si q los tienes cuadrados, salvo q estes de alquiler, yo lo primero q haria seria montarme un cuadro en condiciones y dividir el cableado de casa por zonas/aparatos.

Por cierto, no teneis toma de tierra en el edificio? Si alguna antena hace de pararayos, si no me equivoco deberia irse todo de paseo por tierra
@strumer
¿Cabe la posibilidad de que el seguro aporte en lo que tasen los dispositivos como si fueran de segunda mano al tratarse de una reparación que supera el coste de los dispositivos nuevos?
el_ssbb_boy escribió:@strumer
¿Cabe la posibilidad de que el seguro aporte en lo que tasen los dispositivos como si fueran de segunda mano al tratarse de una reparación que supera el coste de los dispositivos nuevos?

No tengo ni idea de como funciona el tema ya que es la primera vez que tiro del seguro. Yo cuando les llamé para comentarles el problema me dijeron que lo enviase todo a hacer presupuesto. Les comenté que habia 2 aparataos que no sabia donde enviarlos ya que no tenian sat aqui (los habia comprado en aliexpres). Por eso me dijeron que ellos me enviarian un tecnico. Supongo que es una subcontrata a la que envian para las reparaciones pero en ningun momento los del seguro me preguntaron ni el modelo ni la marca de los aparatos averiados por lo que en principio no deberian saber si es un aparato de 50 euros o de 500. Mi opinion es que la subcontrata es la que se lo llevará calentito ya que los envian directamente los de seguro y supongo que se fiaran de ellos. Yo creo que lo que haran será arreglarlo por 50 euros ( creo que el problema son las fuentes de alimentacion)y cobrar 230 del seguro
Me daban ganas de llamar al seguro y decirles que si en lugar de repararlos por 230, me dan a mi 160, me conformo XD
14 respuestas