Ayuda a Eolianos para concurso de tartas

Hola, a ver si podeis ayudarme, resulta que para el almuerzo de Navidad de empresa de este año se ha convocado un concurso de tartas caseras.... la cuestión es que soy totalmente negado para la cocina pero es por eso por lo que me gustaría sorprender a los compis...

La cuestión es preparar una tarta, pero como yo suelo decir... "que parta el bacalao".... la gente comenta que va a hacer la tipica tarta de galletas mojada en chocolate y que vas haciendo las plantas.....

¿Alguna receta para preparar una tarta, que sea fácil, diferente y esté sssssuperbuena?

Gracias....
el internet hay infinidad de paginas como la de la hermana de arguiñano que no es que este muy buena epro sus tartas si...has probado a mirar alli?
las que venden en el carrefú d xocolate de nestle creo que son tan ricas :Ð

jeje pus no se, lo siento, yo tambien soy un negao en el tema cocinil.

saludosssssssss [beer]
Te dejo el link a una que me gusta y es sencilla

tarta naranja

Se parece a la que yo he hecho...pero no se a que se refier con 'polvo de hornear' será eso que se utiliza para que se inflen.

Saludos.
Una tarta de moka con unos bizcochitos...
Los bizcochitos se mojan en café y la crema se hace con nata (esa que viene en bricks) y café y no me acuerdo que más, vas haciendo plantas y tal y queda de putísima madre, y superbuena también.

Saludos!
Ohú! que hambre me está entrando... [tomaaa]

También puedes hacer tarta de queso, de manzana o de chocholate con galletas maría [babas]

Arwassa escribió:Se parece a la que yo he hecho...pero no se a que se refier con 'polvo de hornear' será eso que se utiliza para que se inflen.

Exacto, el "polvo de hornear" es levadura [sonrisa]

[beer] [fumeta] [666]

EDIT: La tarta de queso la puedes hacer con philadelphia + algún que otro queso pa derretir, galletas picadas para hacer la base, ponerle pasas de corinto... mi hermana la hace muy rica y es fácil de preparar, ya preguntaré a ver....
Aqui va una receta q hace mi madre. Es tarta de queso al limón con kiwi.

Ingredientes

- Una tarrina de philadelphia de 200 gramos
- 2 bricks de nata de 200 ml para montar
- Un sobre de gelatina de limón
- 20 galletas tipo María
- 2 cucharadas grandes de margarina (q este del tiempo)
- 2 kiwis

Cómo hacerla:

Machacas bien las galletas y cuando están pulverizadas, las juntas con las manos(amalgamas) con la margarina, y formas una base en el recipiente q vayas a usar para hacer la tarta ( mi madre usa una fuente d cristal Pirex d tamaño mediano).
Por otro lado, en un vaso d batidora, pones la tarrina de philadelphia, los 2 bricks d nata y el sobre de gelatina. Lo bates y lo echas en el recipiente, encima d la base de galletas.
Lo metes un día en la nevera (más o menos), y cuando la vayas a servir, cortas los kiwis en rodajas, y dceoras la tarta.

Esta tarta es muy sencilla, y está muy buena. Puedes elegir diferentes sabores, variando la gelatina y la decoración. Por ejemplo, puedes usar gelatina de fresa y como cobertura mermelada de frambuesa, o de mora, o arándanos,etc(Es importante q la mermelada sea d buena marca, porq el sabor puede variar mucho). Aunque es menos original q la de limón y kiwi.

Si tienes alguna duda, pregunta :p
6 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)