[Ayuda] a escoger cpu...

@VanSouls

Lo que sugieres tiene su razonamiento pero son 125 € de diferencia para conseguir los mismos fps.

Si le diera caña con otras tareas le diría lo mismo, para jugar es una pasta.

Cuando toque actualizar lo mismo da vender micro que placa+micro y ram, se termina vendiendo todo aunque sea más farragoso.
TheBanditPCL escribió:@VanSouls

Lo que sugieres tiene su razonamiento pero son 125 € de diferencia para conseguir los mismos fps.

Cuando toque actualizar lo mismo da vender micro que placa+micro y ram, se termina vendiendo todo aunque sea más farragoso.

me dejais con la duda, xD. yo lo quiero para streaming, videos/pelis 4k, algunas que otras veces juego y al mismo tiempo streaming. Pero en general jugare en xbox series x y otras máquinas.
me gustaría ahorrar lo posible para comprar gráficca en condiciones. con que soporte 1080p 120hz estoy contento.

A mi lo que me preocupa es que baje de aquí a black mucho, porque del procesador solo tengo 15dias de devo y me toca pagar la debo.

ya dije que si actualizo sera de aquí a 5años y 100% necesitare nueva placa, proce y ram. Y seguramente ya toque comprar un pc completo, por lo que este lo venderé. Ya que la caja, fuente y discos tendran sus años también.

entonces no puedo vender mi gtx.. nose veria nada. Me toca comprar ya la nueva gráfica?
@luffyelx si compras una buena placa B550 en 5 años NO necesitas cambiar ni placa ni memoria, únicamente micro, en 5 años un 5800X lo tendrás tirado de precio, quizas necesites mas ram, pero 16gb más a 3.200 los tendrás tirados también, pero como dije, eso ya es decisión tuya, aunque en 5 años pueden pasar muchas cosas, yo solo he querido facilitarte una opción más [bye]
@luffyelx

Ya es una decisión personal, es razonable lo que dice @VanSouls y cada uno tiene una forma de ver las cosas.

Dentro de unas calidades mínimas, yo siempre voy por rendimiento/precio y nunca he actualizado solo el micro, me da más fiabilidad siempre placa y micro nuevos aunque son manías propias.

A día de hoy las dos soluciones valen para lo que quieres, una es barata y la otra te permite cambiar el micro en el futuro. La decisión, la que te parezca mejor a tí.
@VanSouls @TheBanditPCL en 5 años puede que ni se comercialice el R7 5800X en muchas tiendas, como sucede por ejemplo hoy en día con los R7 1700/1700X/1800X y eso que salieron hace menos de 4 años al mercado, a no ser que habléis de segunda mano.

Saludos.
luffyelx escribió:
TheBanditPCL escribió:@VanSouls

me dejais con la duda, xD. yo lo quiero para streaming, videos/pelis 4k, algunas que otras veces juego y al mismo tiempo streaming. Pero en general jugare en xbox series x y otras máquinas.
me gustaría ahorrar lo posible para comprar gráficca en condiciones. con que soporte 1080p 120hz estoy contento.

A mi lo que me preocupa es que baje de aquí a black mucho, porque del procesador solo tengo 15dias de devo y me toca pagar la debo.

ya dije que si actualizo sera de aquí a 5años y 100% necesitare nueva placa, proce y ram. Y seguramente ya toque comprar un pc completo, por lo que este lo venderé. Ya que la caja, fuente y discos tendran sus años también.

entonces no puedo vender mi gtx.. nose veria nada. Me toca comprar ya la nueva gráfica?

Independientemente de lo que decidas, el I5 saca un rendimiento fabuloso en juegos, por encima del 3600x incluso con las memorias a 2,6Ghz. Como todo al final en la práctica no lo notaras demasiado, y yo opino que esos 125€ le sacaras mas partido si los inviertes en gráfica que en cpu para los juegos.
El resto de tareas... pues yo videos y pelis en 4K los muevo genial en un i5 6600, incluso en el comedor tengo un NUC que llev aun celeron y las pelis en 4K HDR las veo de maravilla en la tele, así que no tendras diferencia montes lo que montes. Para streaming no te puedo ayudar mucho pero he leido por ahi que tira mucho de CPU, aunque no lo tengo claro, que los compis te indiquen. Si el resto de tareas te refieres a descomprimir archivos, uso del SO, navegar por internet, etc... aunque el ryzen es mejor seguramente en la práctica no notaras diferencia entre uno u otro (sobre todo si no tienes los dos a la vez para compararlos).
Si ya hablas de edición de video pues ahi ya es otra cosa, porque si que tiraras mas de CPU y grafica para el renderizado, aunque como todo depende de los videos que vayas a editar y su resolución sobre todo, donde si hay diferencia, aunque como todo, lo notas si tienes con que compararlo. Usando una cpu o otra te parecerá que va de maravilla.
muchas gracias a todos de verdad @VanSouls @ron_con_cola @javier español @TheBanditPCL

Puedo entender todos lo puntos de vista, pero la opción del i5 es muy tentadora por el ahorro de dinero.

Si pillase amd seria con placa ASUS TUF B450M-PLUS GAMING por qué no tengo pensado renovar como dije.

La duda ahora que grafica comprar. Porque sin grafica no puedo ver nada, no puedo instalarlo.

Pensaba que si se veía pero claro, si vendo mi grafica ya me quedo sin ver nada.
@luffyelx cuanto quieres gastar en la gráfica? En mi caso me he pillado una rtx 2060 de EVGA en Amazon por 300€

De momento voy a esperar a ver si salen al fin las nuevas rtx 3070 o las de amd y si hacen alguna oferta mejor en el black friday, pero en vista de los problemas que hay de stock en gráficas he querido ir pillando esta de momento.
Veremos que ofertas hay de l zona media baja pero poca cosa espero.
ron_con_cola escribió:@luffyelx cuanto quieres gastar en la gráfica? En mi caso me he pillado una rtx 2060 de EVGA en Amazon por 300€

De momento voy a esperar a ver si salen al fin las nuevas rtx 3070 o las de amd y si hacen alguna oferta mejor en el black friday, pero en vista de los problemas que hay de stock en gráficas he querido ir pillando esta de momento.
Veremos que ofertas hay de l zona media baja pero poca cosa espero.

tenia pensado 220€ no se. Esperaba que bajaran con las salidas de estas.
@luffyelx entonces gtx 1660 súper es mi apuesta.
@luffyelx @ron_con_cola

Yo pillaba una de segunda zarpa para ir tirando (de hecho es lo que he hecho, una 970) y la aguantaba 3-4 meses hasta que se estabilicen los cambios.
@TheBanditPCL @ron_con_cola gracias de nuevo.

hombre tengo una 960 4gb oc. no es lo mismo que 970 pero vender una para pillarme una de la misma serie nose yo.
@luffyelx

Ea, pues eso, problema resuelto. Se la pones y esperas un poquito.
62 respuestas
1, 2