[Ayuda] a escoger cpu...

Hola gente, quiero actualizar mi pc y actualmente estoy hecho un lío. He vendido mi i5-4690K, placa base y ram. Me he quedado con la torre, fuente de alimentación y hdd y ssd.

-Mi torre es una zalman z3 plus 3.0 blanca. Con 5ventiladores. 2frontales,2superiores y 1 trasero.

-la fuente es una 650w Corsair 80 plus.

Tengo para gastar unos 450€ entre placa, ram y cpu. Mi pregunta es, que no se si tirar por amd o inter y cual cpu me merece la pena.

El uso, es uso basico y streaming , de vez en cuando jugar a juegos a 1080p 60fps. Grafica me planteo comprar una más adelante (Enero) . Actualmente tengo una 1050ti ¿Cual me recomiendan para full graficos 1080p 60fps?. Espero respuesta gracias.
luffyelx escribió:Hola gente, quiero actualizar mi pc y actualmente estoy hecho un lio. He vendido mi i5-4690K, placa base y ram. Me he quedado con la torre, fuente de alimentación y hdd y ssd.

-Mi torre es una zalman z3 plus 3.0 blanca. Con 4ventiladores.

Tengo para gastar unos 450€ entre placa, ram y cpu. Mi pregunta es, que no se si tirar por amd o inter y cual cpu me merece la pena.

El uso, es uso basico y streaming , de vez en cuando jugar a juegos a 1080p 60fps. Grafica me planteo comprar una más adelante. Actualmente tengo una 1060ti. Espero respuesta gracias.

https://www.pccomponentes.com/configurador/A248D3894 he puesto caja porque si no no dejaba crear el link
1060ti? no existe esa gpu
trakergc escribió:
luffyelx escribió:Hola gente, quiero actualizar mi pc y actualmente estoy hecho un lio. He vendido mi i5-4690K, placa base y ram. Me he quedado con la torre, fuente de alimentación y hdd y ssd.

El uso, es uso basico y streaming , de vez en cuando jugar a juegos a 1080p 60fps. Grafica me planteo comprar una más adelante. Actualmente tengo una 1060ti. Espero respuesta gracias.

https://www.pccomponentes.com/configurador/A248D3894 he puesto caja porque si no no dejaba crear el link
1060ti? no existe esa gpu

Gracias, puse mal un número es la 1050ti. y el Ryzen 5 3600 no es mejor?
Yo me iria a por el 3600 si. Tengo un 2600 que da muy buen rendimiento, pero las cosas como son zen 2 tiene un salto que se nota. [oki]

Igual el compa te ha puesto el 2700x por que son mas nucleos y si vas a stremear igual te viene bien, pero vaya, yo sigo pensando que un 3600 es mas atractivo.

El uso, es uso basico y streaming , de vez en cuando jugar a juegos a 1080p 60fps. Grafica me planteo comprar una más adelante. Actualmente tengo una 1050ti. Espero respuesta gracias.

Por 451€ tienes esto (contando envío de Amazon)
https://www.amazon.de/-/en/gp/product/B08B4THL9P
https://www.amazon.de/-/en/Corsair-Vengeance-Performance-Desktop-Memory/dp/B0143UM4TC/
https://www.amazon.de/-/en/ARCTIC-Freezer-Processor-Performance-Efficient/dp/B07MC8CRVZ
https://www.neobyte.es/procesador-amd-ryzen-5-3600-socket-am4-4322.html?
VanSouls escribió:

El uso, es uso basico y streaming , de vez en cuando jugar a juegos a 1080p 60fps. Grafica me planteo comprar una más adelante. Actualmente tengo una 1050ti. Espero respuesta gracias.

Por 451€ tienes esto (contando envío de Amazon)
https://www.amazon.de/-/en/gp/product/B08B4THL9P
https://www.amazon.de/-/en/Corsair-Vengeance-Performance-Desktop-Memory/dp/B0143UM4TC/
https://www.amazon.de/-/en/ARCTIC-Freezer-Processor-Performance-Efficient/dp/B07MC8CRVZ

gracias, pero creo que esa placa base es demasiado para un procesador de 200€ cuesta casi lo mismo [+risas]. no voy hacer oc y si me ahorro perras mejor.
Es segura esa página para comprar el procesador?
@luffyelx Te estoy poniendo una placa para que puedas cambiar a un Ryzen 5000 en el futuro sin tener problemas y optar a todas las ventajas del Chipset B550 y Ryzen 5000 ¿quieres una mas barata?
https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b550-plus

¿Aún mas barata?
Asus ROG STRIX B450-F GAMING

Si la web de la cpu es muy conocida y fiable
@VanSouls. no tenia ni idea. pues la Asus PRIME B550-PLUS me parece genial y devuelven 20e.

una cosa. esta la Asus PRIME B550-PLUS, la Asus gaming tuf B550-PLUS y gaming tuf B550M-PLUS.
que diferencia hay?
@luffyelx

VRMs y tamaño de los disipadores. Para un 3600 que tiene 65W de TDP te vale la más barata, si vas a poner micro con más consumo en el futuro mejor con más reguladores de voltaje y disipación.
luffyelx escribió:@VanSouls. no tenia ni idea. pues la Asus PRIME B550-PLUS me parece genial y devuelven 20e.

una cosa. esta la Asus PRIME B550-PLUS, la Asus gaming tuf B550-PLUS y gaming tuf B550M-PLUS.
que diferencia hay?

Para hacer streams te interesa mas un ryzen 7
luffyelx escribió:@VanSouls. no tenia ni idea. pues la Asus PRIME B550-PLUS me parece genial y devuelven 20e.

que diferencia hay?

La primera es gama básica, la segunda media y la tercera es placa M, es decir, micro-ATX. Asus, en general, tiene tres gamas de placas : la de entrada es la Prime, la media es la TUF y la alta o entusiasta es la ROG Strix.
Como te han dicho, si no se te sale de presupuesto, para retransmitir cuantos más núcleos mejor y deberías considerar el 3700X que se ven por menos de 300€ en algunos sitios. Probablemente bajarán algo cuando se pongan a la venta el día 5 de noviembre los 5xxx.
lerelerele escribió:

que diferencia hay?

La primera es gama básica, la segunda media y la tercera es placa M, es decir, micro-ATX. Asus, en general, tiene tres gamas de placas : la de entrada es la Prime, la media es la TUF y la alta o entusiasta es la ROG Strix.
Como te han dicho, si no se te sale de presupuesto, para retransmitir cuantos más núcleos mejor y deberías considerar el 3700X que se ven por menos de 300€ en algunos sitios. Probablemente bajarán algo cuando se pongan a la venta el día 5 de noviembre los 5xxx.

entonces lo suyo es la placa que dijo el compañero. Asus PRIME B550-PLUS y 3700x se me va un poco. si lo bajan ya si que podría estirar. No me importa esperar una semana.

Un consejo. Buscate otra torre si vas a poner algo actual. Yo tengo esa misma torre con un i5-4690K y no me parece ninguna maravilla. Esta muy limitada por los 2 ventiladores frontales y un 3600 es calentorro. Un porron comparado con el i5 que tengo yo puesto.

Pero bueno, dado el presupuesto. Puedes probar.
Respecto a la torre, la tempest que te han recomendado es dar un salto a peor, pero mucho.
Esta muy bien la msi mag.

Coincido en que el ryzen 3600 es mejor opción al mismo precio.

Por curiosidad, si mi memoria no me falla tengo el recuerdo de que sacaron una gtx1060ti, pero lo que no se es si solo quedó en un prototipo que no salió al mercado o si solo se vendieron muy pocas unidades, pero que es un hecho que estaba el proyecto hecho.
Con ese presupuesto, yo me iria a por un R5 5600x y una placa B550.

Edit, no había visto que tambien necesitabas ram, entonces o esperar a ahorrar un poco , o un 3600x y ram como han puesto mas arriba, pero con placa B550 por si actualizas procesador en el futuro a un 5xxx.
A día de hoy yo por precio lo que creo que sale mejor es pillar un i5 10400f y una placa z490.
Ls dos cosas te salen por unos 300€ y en juego sacarás más rendimiento que con un 3600x

Quizá cuando salgan los 5xxx cambie la cosa. Si salen y no son micros fantasma como está pasando con las gráficas nvidia.
Basilio_Helado escribió:Respecto a la torre, la tempest que te han recomendado es dar un salto a peor, pero mucho.
Esta muy bien la msi mag.

Coincido en que el ryzen 3600 es mejor opción al mismo precio.

Por curiosidad, si mi memoria no me falla tengo el recuerdo de que sacaron una gtx1060ti, pero lo que no se es si solo quedó en un prototipo que no salió al mercado o si solo se vendieron muy pocas unidades, pero que es un hecho que estaba el proyecto hecho.

la caja ya dije que esta porque si no no dejaba crear el link, el no necesita caja
@luffyelx pilla el 2700x y ya actualizaras en unos años
hay bastantes opiniones diferentes y se agradece.

@Nomada_Firefox usaba esa misma caja para el mismo cpu que acabo de vender. Pero no son solo 2ventiladores, lleva 5ventiladores. dos frontales, dos superiores y uno trasero. Yo creo que ventila bien o no te entendí bien si hablas de otra torre.

@Basilio_Helado el compañero ya dijo que se equivoco pero gracias. veremos con que proce me quedo.

@Anubi 3600 sera, sin X no voy hacer Oc. No tengo pensado actualizar hasta detro de 5años. Para entonces han salido 2generaciones más dudo que sirva esa placa, pero estirar 30e no me importa.

@ron_con_cola no es mala opción pero no se como va inter por ahora, aunque siempre me ga gustado mas que Amd. ¿Estas seguro que ese prpce rinde mejor?

@trakergc no te preocupes por la caja, yo lo entendí xD.
yo no entiendo, se que ese Amd son 2gen pasadas y ni idea que me va durar, pero tengo muchas dudas ahora mismo. Vengo de un i5-4690K y me hacia bien de sobra los streaming, pero pienso que a dia de hoy hay cosas mejores.
@luffyelx En juegos parece ser que sí, y máxime si le metes una placa z490 para poder subirle las memorias. En estos benchmarks puedes verlo con memorias en 2600Mhz y en 3200MHz. Incluso con la ram a 2600 saca más rendimiento. Teniéndolo a 150€ en pccomponentes es para pensarselo porque la diferencia de precio con respecto al 3600x de 70€ la puedes meter en una placa buena.

Eso sí, para todo el resto de tareas parece que el 3600 es mejor.
Yo me lo estoy pensando mucho con esta cpu y me parece la mejor opción. Mi problema es que voy corto de presupuesto y prefiero recortarle en placa a una b460 aunque sacrifique la velocidad de la ram y esos 70€ de diferencia con la placa z490 invertirlos en gráfica.

Ojito también con el i5 10600 que ha llegado a estar hace poco en amazon por 204€ que con ese precio incluyendo una placa z490 y la ram podría entrar en tus 450€

Imagen
trakergc escribió:la caja ya dije que esta porque si no no dejaba crear el link, el no necesita caja
@luffyelx pilla el 2700x y ya actualizaras en unos años

Tienes razon, mal habito leer con prisas.

El 2700x no es mala opcion si va a aprovechar esos nucleos e hilos extras, aun con un ipc menor, depende de lo que mejor le vaya a servir ahora.

Un saludo
@ron_con_cola Es una opción de muy tener en cuenta, pero la placa da igual cual z490? y las memorias no sirven de 3200? he entendido que necesito placa z490 para memorias, pero del mercado la recomendación cual sería? En pc componentes esta e i5 10600 a 220 + envio aparte. yo también necesitare una grafica, pero quiero comprarla para enero. una grafica para jugar full graficos y a 1080 60fps cual me valdría?

@Basilio_Helado 2700x no se si lo aprovechare 100% porque aparte de hacer streaming como dije es para jugar full 1080p 60fps. Con un i5-4690K ya me iba bien para streaming. La idea es que me dure unos 5años, para luego renovar.
luffyelx escribió: @Nomada_Firefox usaba esa misma caja para el mismo cpu que acabo de vender. Pero no son solo 2ventiladores, lleva 5ventiladores. dos frontales, dos superiores y uno trasero. Yo creo que ventila bien o no te entendí bien si hablas de otra torre.

Si pero es que cada ventilador cumple una función en una torre. La torre no ventila maravillosamente porque saca más aire que mete y eso es un problema. Por poner un ejemplo, en mi muy vieja Antec P182 el i5 tenia una temperatura en idle en torno a los 35º. En la Zalman gana tranquilamente 10º y a nada se pone a más.

Pero bueno, ya lo descubriras por ti mismo cuando montes en ella algo actual. Yo en esa misma torre he montado tambien un Xeon X5460 y por calentorro que sea me costaba bajarlo de 50º incluso tenido menos de 10º de temperatura ambiente. :-|
@luffyelx

Ese micro tiene 65W de TDP, con la Gigabyte Z490M más barata te va a ir bien si no tienes previsto ponerle otro micro y a ese micro no le vas a poder hacer OC.

Si pones una B460 mira que tenga margen con el power limit del turbo boost; MSI fijo, creo que Asrock y Asus también. Puedes poner memoria de 3200 y te irá a 2666, las tengo puestas en un 10400f y ningún problema, reconoce el perfil XMP aunque limita la velocidad.

En la gráfica con una 1660 Super vas bien pero de aquí a que la compres a ver cómo está el mercado si han llegado las 3060.
@TheBanditPCL vale entonces me recomiendas también el 10400f y memorias no tengo compradas aun por eso lo pregunto.

y no tengo previos o ponerle Oc ni cambiarlo. el pc es para montarlo y que me aguante lo mayor posible.
Lo de la placa si la diferencia es minima creo que conviene ahorrar, a la larga nose yo.

@Nomada_Firefox lo tendre en cuenta cuando lo pruebe.
@luffyelx

Por precio, creo que el 10400f con una B460 normalita es el único micro de Intel que merece la pena.

Para ir a un 10600 con una Z490 antes me plantearía un Ryzen 3700X con una B450 maja, 8 núcleos y maquinón para años.
Yo lo veo así.

Si te quieres gastar 220€ en placa+cpu la opción de i5 10400+b460 es la mejor.
En amd solo el 3600 ya te cuesta unos 200€.

Si subes a los 300€ yo apostaría por el i510400f+z490 que con memorias de 3200 en juegos te rendirá más que un 3600x con esas mismas memorias y una b450.

Si ya subes a los 350€ la opción que elegiría es ese ryzen 7 3700x con una b450.

Siempre hablando de rendimiento en juegos.

Y yo creo que merece más la pena la opción de 220€ y esos 130€ invertirlos en gráfica si es para juegos.
luffyelx escribió:Hola gente, quiero actualizar mi pc y actualmente estoy hecho un lío. He vendido mi i5-4690K, placa base y ram. Me he quedado con la torre, fuente de alimentación y hdd y ssd.

-Mi torre es una zalman z3 plus 3.0 blanca. Con 5ventiladores. 2frontales,2superiores y 1 trasero.

El uso, es uso basico y streaming , de vez en cuando jugar a juegos a 1080p 60fps. Grafica me planteo comprar una más adelante (Enero) . Actualmente tengo una 1050ti ¿Cual me recomiendan para full graficos 1080p 60fps?. Espero respuesta gracias.

Para 1080p/60 FPS yo no tocaba CPU. Como mucho, le ponía un i7 4790k y a correr. Donde lo vas a notar es en un cambio de GPU. Una 1080Ti o 2080 te haría buen combo por unos añitos.
ron_con_cola escribió:Yo lo veo así.

Si subes a los 300€ yo apostaría por el i510400f+z490 que con memorias de 3200 en juegos te rendirá más que un 3600x con esas mismas memorias y una b450.

Si ya subes a los 350€ la opción que elegiría es ese ryzen 7 3700x con una b450.

Y yo creo que merece más la pena la opción de 220€ y esos 130€ invertirlos en gráfica si es para juegos.

Que placa cogerias de b460? al final creo que cogere esta opción con una buena gráfica para enero. Por cierto el disipador me sirve un cooler master hyper 212 black edition?

@supermuto haber si al final resulta que he vendido mi i5-4690K para nada u. u Me dijeron que actualizara el cpu porque me aria cuello de botella con graficas de ahora.
luffyelx escribió:
ron_con_cola escribió:Yo lo veo así.

Que placa cogerias de b460? al final creo que cogere esta opción con una buena gráfica para enero.

@supermuto haber si al final resulta que he vendido mi i5-4690K para nada u. u Me dijeron que actualizara el cpu porque me aria cuello de botella con graficas de ahora.

Te haría cuello para FPS más altos de 60. En tu lugar, yo hubiera puesto una GPU primero, y después ver si te resultaba satisfactoria la combinación. Si te sirve de algo, tengo un i7 4790k con una 1080Ti para 1080p 60fps, y no me planteo actualizar ni a corto ni a medio plazo, va de vicio. Incluso a 1440p/60 fps, va de maravilla.
@ron_con_cola

@luffyelx

Precisamente ésa es la que le he puesto al 10400f, 70 € y no le hace falta más placa.

No lleva disipadir en los VRMs pero ese micro no los achucha, con ventilación vale. Sí que aguanta NVME x4 y trae disipador para él.

Como aviso, la tarjeta de red me perdía la conexión unos segundos de vez en cuando. Desactivada la opción de ahorro de energía del adaptador no ha vuelto a ocurrir.
@ron_con_cola gracias. pues ya esta todo y la ram por 63€. son de 3200 clase 16. compre un cooler master hyper 212 black edition.

@TheBanditPCL gracias por el consejo, cuando lo ponga lo are por si las moscas.

la única y última duda, con la placa llegara a esos 4,2 no?
@luffyel

Sí pero en un núcleo. Lo bueno es que MSI te configura el power limit para meter más voltaje en el turbo boost y activarlo más tiempo.

Si actualizas la bios te pregunta por el tipo de disipador que tienes para tenerlo en cuenta pero con el 10400 es muy poca ganancia.

En Cinebench me habrá subido un 3-4% pero bueno, todo suma.
@TheBanditPCL tu lo has dicho, todo que sea sumar. Cuando me llegue, que no se actulizar bios y preguntare como va. Mirare por Internet seguro que hay algun video y es simple.

Espero que se note el cambio de mi i5-4690K ya en enero a por la gráfica.

Al final he gastado, con envio incluido todo.

i5 10400 - 150€
Msi B460M-A PRO - 78€
Dos modulos de 8gb cada uno: Ddr4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16-62€
Cooler Master Hyper 212 Black Edition - 33€

Total: 323€ con los 120que me sobra y vendiendo mi grafica espero que me llegue para una nueva.

el disipador lo he comprado porque nose si era necesario o vale el de stock. si no lo necesito decírmelo y lo devuelvo que son 33€ menos :p

@ron_con_cola por cierto gracias compañero.
@luffyelx

No es una tostadora pero el disipador es necesario, el de serie es una broma.
TheBanditPCL escribió:@luffyelx

No es una tostadora pero el disipador es necesario, el de serie es una broma.

[carcajad] Entonces bien. mi i5 4690K lo tenia a 4,2 sin problemas. Como hace años que estoy fuera del mundillo este pues pensé que el i5-10400 era peor y como iba a 2,9 base. Pero claro ha cambiado mucho desde entonces.
@luffyelx De nada, ya nos dirás como te funciona.
ron_con_cola escribió:@luffyelx De nada, ya nos dirás como te funciona.

No se que me da que siento que me he equivocado en la ram. debería haber cogido 3000 clase 15 no? es lo maximo que permite esa placa, pone que admite max a 2933 MHz @TheBanditPCL

Ira a 2933?
luffyelx escribió:
ron_con_cola escribió:@luffyelx De nada, ya nos dirás como te funciona.

No se que me da que siento que me he equivocado en la ram. debería haber cogido 3000 clase 15 no? es lo maximo que permite esa placa. @TheBanditPCL

Yo creo que lo mas probable es que te funcione, a 2600Mhz.
De todas formas aquí tienes las memorias compatibles con esa placa.

https://es.msi.com/Motherboard/support/B460M-A-PRO#support-mem-31
@ron_con_cola es que hay estas memorias https://www.amazon.es/gp/aw/d/B083TSFGB ... WXBL&psc=1

y me cuestan lo mismo que la 3200 cll 15, estas son clase 15 cosa que si aprovecharia. creo yo
luffyelx escribió:@ron_con_cola es que hay estas memorias https://www.amazon.es/gp/aw/d/B083TSFGB ... WXBL&psc=1

y me cuestan lo mismo que la 3200 cll 15, estas son clase 15 cosa que si aprovecharia. creo yo

A ver esas memorias si buscas su codigo en la lista de compatibles de la web de la placa de MSI no aparecen.

Sin embargo si lo buscas desde la pagina de crucial

https://www.crucial.es/memory/ddr4/BL2K8G30C15U4B/CT18491500

Buscas tus memorias y pones en su buscador si son compatibles con la msi b460m a-pro te dice que son 100% compatibles.

Así que creo que no deberias tener problema. Si no tendras que descambiarlas por otras que en la web de msi te diga que si son compatibles.
@ron_con_cola me estaba volviendo loco porque no aparecía, gracias. pues pensado que bajara a 2666 como decis pero Cl15 eso se mantiene y a menor sea mejor. por eso he pensado comprar por el mismo precio una con menor Cl
@luffyelx

Yo tengo esas Crucial Ballistix en 3200 CL16 y van a 2666 o sea que mejor las 3000 CL15.

Tampoco esperes milagros, he puesto las mías a CL14 y en Cinebench ninguna ganancia, tengo que ver con el Aida pero creo que poca cosa.
@TheBanditPCL ya pero menos es nada. Lo he comprado todo en amazon, así que esperare seguramente al blac kfriday por si baja algo. El problema es el cpu que es de Neobyte y solo me dan 15dias.
sobre la gráfica la que tenia era la gtx960 oc 4ram. Me ofrecen 70€ y nose cual sera su precio ahora.

Si me quereis aconsejar precio de la grafica que sea privado ya que por aqui no se puede. @ron_con_cola
@luffyelx

He pasado el Aida con CL14 y la ganancia en lectura, copia y escritura es de un 3%, en latencia casi un 10%.

En Cinebench ni se nota, de momento las dejo a CL16 pero cómpralas CL15 si te salen igual, algo es algo.

Yo he comprado hace nada una 970 4 Gb. Gaming G1 de tres ventiladores por 80 €, si te ofrecen eso por la 960 no estaría mal vendida.
@TheBanditPCL vale gracias. una duda si vendo la gráfica y monto el pc sin gráfica ¿se me verá? lo digo porque supuestamente el procesador va sin gráficos.
@luffyelx

Nop, para eso tendría que ser un 10400 no "f" o 10600.
Si se verá, porque la placa lleva un chip gráfico integrado.

ONBOARD GRAPHICS
1x DVI-D port, supports a maximum resolution of 1920x1200 @60Hz
1x HDMI™ 1.4 port, supports a maximum resolution of 4096x2160 @30Hz
* Maximum shared memory is 1GB

Eso sí, olvidate de correr ahi ningún juego 3d.

El 10400 lleva un chip grafico integrado en la misma CPU que tiene más capacidad que el integrado en placa, aunque tampoco para tirar cohetes.
Yo sigo recomendando lo mismo del principio, debes pensar que con esa placa solo deberás cambiar el micro cuando desees actualizar, las memorias 3200 tendrás suficiente, el día que quieras actualizar a algo superior, únicamente podrás optar al socket 1200 (Comet Lake-S y Rocket Lake-S), y si buscas mas rendimiento en ese momento, te va a tocar cambiar TODO, placa+micro+ram,
https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming-b550m-plus-socket-am4-placa-base-precio
https://www.coolmod.com/arctic-freezer-34-esports-blanco-disipador-cpu-precio?virtuemart_category_id=0

425€ total contando envío
Ojo es solo mi opinión, luego tu haz lo que quieras.

@ron_con_cola esas reseñas de la placa no dicen que tenga gpu integrada la placa, las placas hace una década y más que no llevan gpu en la placa, salvo excepciones como una ZA-KB1650
@VanSouls tienes razón. Error mío no me fije bien en las specs.
62 respuestas
1, 2