Ayuda a escoger distrib. Linux

Hola,

Tengo un Intel QuadCore 6600 2.40 Ghz, 4 Gb Ram DDR2 800 Mhz, una Geforce 8600 GTS 256 DDR3 y 320 Gb de HDD. Quiero instalarme un Linux...pero que sea para Gamers...me explico...

Que esté del todo tuneado, con fondos wapos...con beryl y compfusion...y sea realmente espectacular...y completo claro!

Ahora mismo tengo Kubuntu 8.04 con el KDE 4.0. Pero no me gusta...tb había visto el Ubuntu Ultimate Gamers Edition y estaba wapisimo...pero mmmm...no me acababa de convencer...

Sabeis los PC's para gamers? Todo tuneados, con sus luces de Neon, bien refrigerados, personalizados, etc... Pues el SO me gustaría que fuera parecido...xDDDD..

Se que parece una locura, y hay un monton de distros...pero mmm...nu se!

A ver si me podeis aconsejar...

Un saludo.
porque no te instalas una con compiz-fusion y después te pasas por kde-look o gnome-look y lo tuneas tu?
Es que ninguna distro te va a venir con un escritorio "tuneado" de serie. Normalmente lo que se busca es un escritorio simple y agradable, y uno con una tonelada de screenlets, todos los efectos de compiz habidos y por haber activos, fondos chillones y bordes de ventana muy elaborados, pero con 10px de grosor no lo es, por eso no será fácil encontrar la distro que buscas. A parte, desde el momento en que una distribución traiga todo eso, y más de una persona se la instale, dejará de ser "customización", porque ¿qué sentido tiene tener un escritorio personalizado exactamente igual que otras 100 personas?.

Lo mejor que puedes hacer es instalarte la distribución que te guste por sus características y no por su escritorio(+- mil hilos ya al respecto), pues como te dicen más arriba todos los entornos están preparados para soportar personalización. Por ejemplo con Gnome + Compiz fusion + Emerald, sus respectivos managers y dos horas de tu vida para dedicarle (dos horas la primera vez, entre que te enteras cómo y dónde se configura cada cosa), puedes tener el escritorio más customizado del mundo, a tu gusto, con tu equilibrio entre estética, consumo y funcionalidades y además con la seguridad de que no habrá otro igual.

Por otro lado oí hablar de comfusion, una Ubuntu modificada con el objetivo de dejar compiz en marcha nada más instalar / arrancar el LiveCD, pero según se cuenta sigue muy verde, no pasa de ser otro mod de Ubuntu.
e-Minguez escribió:LFS :D

jajjaa... si... "da el perfil" xDDD
4s|m3tr|ko0 escribió:Por otro lado oí hablar de comfusion, una Ubuntu modificada con el objetivo de dejar compiz en marcha nada más instalar / arrancar el LiveCD, pero según se cuenta sigue muy verde, no pasa de ser otro mod de Ubuntu.

Eso era cuando no había persona humana que lo instalase. ¿Y tú dices que usas kubuntu? Porque que yo sepa ya lo trae de serie...
Estoy empezando a usar Kubuntu, ya que nunca me he metido en el mundo del Linux y soy un completo Noob. Instalé hace tiempo Yellow Dog y Fedora en mi Ps3 siguiendo tutoriales de aki...y de coña, pero me aburri de ellos y los eliminé.

Mirad no se lo que coño es un LFS, simplemente disculpadme por un consejo. Se que hay infinidad de distribuciones de Linux...que al fin y al cabo el mismo perro con diferente nombre...

Eso de tunearlo yo mismo, jejeje...tendré que empezar a aprender...

Como se que hay mucho Windows tuneado y optimizado por eso lo decia...simplemente por eso.

Un dia me instalé el Ubuntu Gamers Edition...y pensé, ostia pues podrían haber más y mejor como este...pero bueno...de momento me quedo con este Kubuntu y empezaré a aprender a optimizarlo, tunearlo...etc...y todo lo que quiera hacer con él. Recuerdo un día que con Opensuse instalé el cubo de beryl yo solito...xDDDD pero con tanta vuelta que le tenía que dar a los cubos, no me aclaraba con los escritorios, cada vez que colocaba un icono en uno...aparecían en todos los escritorios. Cambiaba la imagen de fondo para diferenciarlos...y lo mismo...en todas cambiado por el mismo...

Wenu...seguiré...aki....indagando!

Un saludo y muchisimas gracias!
LFS:

Linux From Scratch (LFS) es un proyeccto que te de instrucciones paso a paso para construir tus propios sistemas linux personalizados, enteramente desde el codigo fuente.

A decir verdad es algo dificil de cojones y no está pensado para el entorno gráfico, sino mas bien crear un linux para uans funciones específicas para no se yo... un servidor o una calculadora científica.

Yo he usado un tiempo KDE y no me gustó nada, sin embargo Gnome me encanta y yo lo he tuneado hasta la médula, por ejemplo mi escritorio es enteramente dedicado a matrix, con sus colores de letras, los fondos, la fuente de letras, el decorado de las ventanas, el skydome de compiz...todo. Ademas cuenta con una web gnome-look.org que cuenta con miles de chorradas wapisimas para tunearlo. Si le añades el Beryl (que tb está en kde) para las ventanas, se te queda un SO tooooo wapoooo.

Que te pongas Gnome (Ubuntu a secas si lo prefieres), qeu se puede personaliazar mu bien, incluso te puedo asesorar. Un efecto que despista mucho es que cualquier imagen se puede convertir en un icono y del tamaño que quieras, lo que es una gilipollez pero da un aspecto chulisimo

pd: las screenlets son la mayor gilip@#|z que existe o no se utilizarlo, alguno sabe como hacerlas quedarse quietas cunado le das al boton de mostrar escritorio? esque ese boton lo uso mucho y si quiero ver la hora, lo minimizo todo y se me esconde tb el reloj cawento (obviamente el reloj de agujas to chulo de las scrennlets)...
carlosyeah escribió:Si le añades el Beryl (que tb está en kde) para las ventanas, se te queda un SO tooooo wapoooo.

Creo que te refieres a Emerald, el decorador de ventanas del difunto Beryl (Digo difunto por la fusión con Compiz, porque Emerald sigue perfectamente activo como parte del proyecto Compiz-fusion)
Es verdad, me ha patinado la almendra.

Si instalas emerald ten en cuenya que en la 8.04 cuando arrancas no aparecen las ventanas ni a simple vista parezca qeu funciona ni cambia nada, debes ir a "algo" que ejecute la instruccion [emerald --replace], ya sea en un terminal, un lanzador, alt+f2 o en opciones de sesion.
10 respuestas