Ayuda a escoger ISP, >_< pq yo quiero internet, pero para GNU/Linux!

Os explico.. se que es un poco, bastante, offtopic.

En breve no tendré internet, me he dado de baja de Auna. En breve me darán de alta una linea telefónica RTB, pq ADSL por fibra optica no se puede.

Cuando tenga linea nueva, comprobaré si tengo adsl 1Mb de Jazztel, ke va a ser que no :( (por cierto xD estoy en Barcelona).

Sé que hay mucho lio raro con los modems USB estros de mierda, y tal, y que tirando de ethernets y router, pues con un poco de esfuerzo en Linux todo irá bien.

Os pido dos cosas... [tadoramo]

1. Consejo... si no lo considerais demasiado offtopic, qué oferta de internet me recomendais, yo quiero que vaya bien en Linux xD prioridad MAXIMA y rechazo internet gratis ke no vaya en Linux (¬¬ ejemplo el año gratis que me ofertaba Auna)

2. Esta es una pregunta más concreta... En telefonica me ofertaban sus 256 de merda (sin pagar hasta Septiembre). A ver si se ofertan ya almenos 512 >_< razonables. Que me vendian por solo 19.90 euros un router inalambrico y regalaban dos tarjetas de red inalambricas para el router. Pero me dijeron que iban por USB. Por lo que me huelo que puedo pasarlas canutas para conectarme desde algo que no sea hase. Alguien tiene, o conoce si valdria la pena cogerme esto, es decir, Linux se conectara con esto? Y si no teneis ni idea de que oferta de telefonica os hablo, realmente huele a incompatible y deberia pasar?

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Por favor, por favor, por favor... no me deben kedar más de tres dias de conexion con Auna >_< y necesito vuestro sagrado consejo, aunque medio infrija las normas con una pregunta que parte de linux de una forma muy efimera...

[angelito] Grácias!
Hombre, para empezar es de suponer que todas las ISPs "valen" en Linux, solo faltaba eso...

Lo que puede cambiar es la forma de conexión y demás, pero con cualquier asistente típicos de MDK o Suse, no creo que haya ningún problema.
Y conectarse por USB se puede conectar desde Linux. Creo recordar que alguien por este foro lo afirmó.
En mi caso, cuando empecé con Linux tenía ONO 128 conectado a USB, ya que los técnicos cuando vinieron lo pusieron así (yo no estaba en casa). Me recomendaron que me comprara una tarjeta de red, y ale, a tomar por culo el USB y conexión en Linux al instante, sin asistentes ni nada.

En definitiva, que no creo que sea un problema lo de la compatibilidad ISP-Linux, y me fijaría más en las prestaciones de cada conexión/ISP.

[bye] [bye]
uhm de prestaciones... todos dan casi lo mismo, y las subidas de ahora estan tras artimañas, solo hay que ver la ultima de Ono... Yo es que tengo dos colegas con adsl usb de telefonica, (no inalambrico), y hasta hace poco no habia manera de solucionar la conexion...

tal vez me replantee esta oferta de telefonica... los routers inalambricos suelen tener entrada pa cable tb, normalmente?
siempre puedes ponerte telefonica y comprarte un router aparte [oki]
Nas:

Yo tengo Telefonica con su router convertible en inalambrico (aunque conectado mediante cable rj45) y al principio me costo un poquito pero ahora me funciona perfectamente.

Un saludo
En teoria la conexion mediante router no debería fallar, ya que solo tendrias que ponerle los datos de ip, dns y tal, y no deberia dar problemas.

Si la conexion es por modem usb, hay por el foro algunos hilos que dicen como configurar el Sagem FAST 800 ese (o como se llame) en linux.

Si lo que te ofertan es por USB, primero pregunta que marca y modelo de modem es, usa la busqueda y si ves que no, opta por el router.

Saludos ^^

Edito:
Enlaces:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=304179&
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=301249&
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=232419&
http://sagem-fast-1000.sourceforge.net/
Muchísimas gracias Jplayer por los enlaces ;) te lo has currao... ofertar ofertan router, pero el router se ve que es inalambrico, el comercial me dijo que conectaba a unas tarjetas de red inalambricas que se conectaban por usb, y eso es lo que me huele mal xD.
Yo te recomiendo que siempre que puedas optes por un router. Los modems no les llegan a la suela de los zapatas, tanto en prestaciones (un router no consume recursos de tu pc y no depende de el) como en capacidades (es decir, usarlo como hub, "firewall", etc)

Saludos
7 respuestas