Ayuda a escoger portátil...

Saludos compis :
Necesito vuestra opinión, quiero comprar un portatil (uso principal , multimedia , internet , nada de juegos ,algo equilibrado y que al menos me dure o se defienda unos años )
presupuesto : unos 400 euros.

Había pensado en este pero no sé si se queda corto en cuanto a procesador (I3 6006U) y luego comprar un ssd y cambiarle el disco que lleva de 500 gb
Lenovo Ideapad 320-15ISK- Portatil de 15.6" HD (Intel I3-6006U, 4 GB de RAM, 500 GB de HDD, Sin Sistema Operativo), negro - teclado QWERTY Espanol: Lenovo: Amazon.es: Informatica

El procesador esta muy desfasado ??
Que pensáis ? , estoy abierto a cualquier otra opción ,marca , etc .
Lo único que debe ser en Amazón ya que lo pago con un cheque regalo.

saludos
Buenas, un I3-6006U para uso general creo que es muy apto, quizás para edición de video, diseño, juegos o virtualización se quede un poco corto, al mismo tiempo, es muy dificil encontrar un portátil con mejores características por 400€.. y Lenovo -sin ser Asus o Toshiba- ofrece buena calidad.. para un uso general diria que tienes portátil de sobra, envejeciendo bien (como has dicho puedes añadir un SSD y luego ampliar la memoria a 8 Gb dentro de un tiempo/cuando lo encuentres necesario).

Añadir una tarjeta gráfica dedicada será bastante más dificil, porque el PC no incluirá ranura MXM.. comprar una gráfica externa..

Asus P541UA-GQ1349T podría ser una alternativa válida, pero ofrece idénticas prestaciones,

Imagen

Saludos
muchísimas gracias por tu respuesta , seguiré echando un ojo ...
saludos
Yo tengo un ideapad en i5 6200U y 8 gb DDR4 y va muy bien. Incluso algo de juego, lleva una 920mx
Que me decis de este ?
4gb de memoria solo para win 10 se me antoja muy poco , en cambio ya lleva el ssd y las nueva gama de procesadores con 4 núcleos reales .
no se puede instalar el win 7 teniendo ya el win 10 , tendría que formatear , perdería la licencia del win 10?
https://www.amazon.es/gp/product/B07BQY ... WXBL&psc=1
4 respuestas