Ayuda a expertos en comprar coches de importación :S

Hola a todos.

Bueno, estoy indeciso sobre una venta de un coche de segunda mano qu está en inglaterra y, ustedes que ya tendreis bastante experiencia, espero que podais asesorarme un poco :).

Vereis, se trata de un coche (mejor no os lo digo x si me lo kitais ¬¬.... :P) cuyo dueño es Inglés. Sin embargo estuvo un tiempo viviendo en España y el coche lo compró aquí (vamos tiene matrícula y los papeles españoles). Hace poco se ha ido a Inglaterra por motivos de trabajo y está allí con el coche y lo vende. Estoy muy interesado por el vehículo porque está muy bien de precio. Cuesta, incluyendo el transporte a mi casa, unos 2700€.

Bien, me puse en contacto con el vendedor (sin saber que era inglés ni nada) y me comentó su situación. Le pregunté cómo sería la tramitación para poder traerme el vehículo, y cuánto costaría.

Su respuesta fue que "la expedición del coche y matriculación a mi nombre se hace con una empresa de transporte inglesa, denominada TSD Delivery Transport Company LTD" (palabras de él). Tendría que pagar un 50% de lo que cuesta, la empresa me trae el vehículo. Tengo 4 días para probarlo (llevarlo a un mecánico para que verifique el vehículo y lo que quiera). Si estoy satisfecho pago el resto a la empresa y luego dicha empresa le paga al vendedor. Si no estoy satisfecho puedo devolver el vehículo y me devuelven el dinero.

Sinceramente, me parece todo muy "bonito" y soy nuevo en esto de comprar al extranjero... bueno he comrpado otros artículos de menos valor no? (juegos, electrónica de consumo, etc) pero un coche...

Me gustariá saber vuestra opinión al respecto, si lanzarme a por él o no, si es verdad lo de que me devolverían el dinero en caso de que no esté satisfecho con el coche (y se lo llevan sin ningún coste por mi parte)... y de paso, si conoceis esta empersa de transporte para visitar su página.

En fin, espero que podáis asesorarme . Gracias por adelantado :D

saludos!!
si lo has visto en segundamano,el 90 % es timo nigeriano.....y por cierto,nadie da duros a 4 pesetas.
Como dice maponk, y este caso lo conozco, es una estafa.

Es siempre la misma historia, un tio que ha vivido aqui en españa, y ahora esta en inglaterra, y vende el coche casi nuevo, y baratisimo.
Lo siento pero huele a timo que tira patrás. :p

Se han puesto varias noticias en Misce sobre este tema, y es la historia clavada a como lo contaban para ahcer el timo. :p
ni se te ocurra pagar ni un duro! lo vi en el periodico un articulo de estafas como esa y una vez pagas ese 50% el tio desaparece
Jo tio, unanimidad absoluta... y yo pensando que el tio era de fiar por como nos comunicábamos :(

Me estoy desesperando por un coche de segunda mano xD

En fin, gracias compis ;)

saludos!
de todos modos, suele apestar por el inglés "de traductor" que usan (o el castellano, vamos)...

a mi hermano le intentaron tangar una psp diciéndole que la enviara, que luego le pagaban xDDD (no coló)

a mi lo intentaron con mi portátil antiguo... y tampoco coló xD
A mi novia hace nada le ofrecieron un Ford Mustang del 2005, que iba a trasladar a Madrid y había que pagar 120€ por gestión del tema del transporte y tal...

Lo gracioso es que decía que el Mustang era diesel.
Ahora que ya sabemos que era un timo... podrías decirnos que coche te estaba ofreciendo por 2700€?? Que me he quedado con la duda, jejejeje.
Un saludo.
Si quieres salir totalmente de dudas, dile que cuándo quedáis, que vas allí a verlo.
Tufillo tufillo, las gangas solo si son en persona, que no te lien
Como ya han dicho, timo nigeriano :)
Starscream-S escribió:A mi novia hace nada le ofrecieron un Ford Mustang del 2005, que iba a trasladar a Madrid y había que pagar 120€ por gestión del tema del transporte y tal...

No jodas, ¿No lo habia nuclear?.....la madre que me parió, encima de estafadores, gilipollas.
Es una estafa, no te fies...
"No os lo digo porque me lo quitais" pues venga majo, adelante, todo para ti :)
Shandil escribió:Si quieres salir totalmente de dudas, dile que cuándo quedáis, que vas allí a verlo.

+1. Dile que te ha salido un viaje de curro allí a Inglaterra y que te vas a poder pasar a ver el coche. Verás como no te contesta más o te da largas.
Det_W.Somerset escribió:+1. Dile que te ha salido un viaje de curro allí a Inglaterra y que te vas a poder pasar a ver el coche. Verás como no te contesta más o te da largas.

Yo es que lo hice al cogerme la moto. Encontré uno en Inglaterra que decía tener una muy buena de precio, y le dije que iba a ir a verla aprovechando los low cost. Las excusas que puso para no hacerlo fueron de lo más variopintas, con lo que acabé pillando una nueva en el concesionario y ya [carcajad]
I Hate Myself escribió:"No os lo digo porque me lo quitais" pues venga majo, adelante, todo para ti :)

Jeje no hombre, no os lo tomeis a mal, cuando lo decía en broma (supuse que con el :P de despues lo veriais), amos que taba de coña.

El coche era un Opel Corsa, del año 2005, diesel, 1400 (si no recuerdo mal) y con 40 o 50.000 kms. Amos el mismo coche lo he visto aquí en una tienda de coches seminuevos casi con las mismas característicsa (70.000kms es la diferencia) pos 6500€, ya me extrañaba desde antes, pero amos, taba con la duda

saldos!
Te has escapado por los pelos.
Lit escribió:
Starscream-S escribió:A mi novia hace nada le ofrecieron un Ford Mustang del 2005, que iba a trasladar a Madrid y había que pagar 120€ por gestión del tema del transporte y tal...

No jodas, ¿No lo habia nuclear?.....la madre que me parió, encima de estafadores, gilipollas.

Pero que totalmente. Yo propuse que le pasase un escaneado de los papeles del coche, para asegurarse de que existe realmente, y en ese momento soltó que lo sentía pero el coche ya lo ha devuelto a África, porque nadie lo compraba.
Perdona etnonces :)
Pues te dire que es muy habitual la excusa de "me he ido a trabajar a Inglaterra y aqui con el volante a la izquierda como que no, y por eso te lo vendo tan barato". Habra alguna ocasion que sea verdad, pero desde luego el coche no te lo van a rebajar tanto.
Luego si añadimos que para la venta ha de intervenir una "empresa" es una estafa segura. En mobile.de 'todos' los anuncios de coches que tengan un precio demasiado barato son estafas.
Un saludo.
Pues si, la verdad que 2600€ incluyendo el envio del coche hasta aqui sonaba muuuu raro y muu sospechoso.. x eso acudi a vosotros ^^ (siempre pregutno aquí cualquier duda o problema jejeje).

Y nada, a seguir buscando coche....

saludos! y ,como diria el ingles, Zankiu!
21 respuestas