Ayuda A Expertos Instaladores Messiah

Bueno he duplicado mensaje ke he puesto en un hilo ke cree ayer titulado KE ENANO ES EL MESSIAH, pero ke pienso ke debe tener un nuevo hilo, pues nada tiene ke ver. Dice asi:

MALAS NOTICIAS TIOS

Gracias por vuestras respuestas veo ke no era el unico ke habia flipao con el chip pero tengo malas noticias.... como os decia, ayer intente instalar el messiah1 en una v4, pues la v3 parecia inalcanzable. Resultado: CAGADA!
El padre de mi amigo,ke tenia experiencia en soldar, kedo flipao de la dificultad de soldar en esos puntos tan diminutos. Yo por las fotos pensaba ke eran mas grandes pero cuando recibi el messiah me hize una idea de como podian ser.
Soldemos los 4 primeros sin problemas pero los A,B,C... alternativos,ke estan juntos, fue una odisea. Primero el cable era demasiado rigido y saltaba. Decidimos coger el cable ese ke va dentro de los ordenatas y se conecta al cd rom o al disco duro y ke parecen 30 cables juntos. Los pelemos uno a uno y este parecia mucho mas fino y manejable.
Empezo a intentar estañar los diminutos puntos pero no cogia el estaño en los puntos, les costaba debido a la resina ke hay encima supongo, al final el A lo pudo poner.Ufff! Despues intento el B y no pillaba estaño tras probar mucho, paso al C. El C fue la cagada. No me digas como la pista salto y kedo un trozo de hilo de 1 cm levantado. Creemos ke este no comunicaba por detas de la placa asi ke intentemos buscar punto alternativo. Nada. Desistimos. Cogimos cinta y tapemos el hilo levantado. Cerramos la play. Tuvimos otro problema con un conector de plastico de esos ke tienes ke sacar de la placa y son planos. Era de los grandes, no el del medio sino el de un lado. Tenia encima una protector de plastico marron ke servia para presionar. Pues salto y lo pusimos con cinta y metimos el cable por debajo como estaba antes. (Creo era blanco el cable)
Una vez cerrada, la probamos. PANTALLAZO NEGRO!!
Se enciende pero no sale nada en la pantalla. Las luces funcionan como antes. La bandeja no sale al presionar eject pero la luz parpadea como si kisiera hacerlo. Decidimos abrirla manualmente con targeta metodo cog swap y apagamos y encendemos play de nuevo. Se cierra sola la bandeja entonces. Significa que la bandeja no esta rota pero no se abre cuando se lo pides por el eject. Tras tocar mil veces eject de golpe se abre y empieza a funcionar. Tocas eject se abre, vuelves a tocar se cierra. Tantas veces como keremos. Apagamos play, encendemos y de nuevo como al principio, no responde la bandeja, tras probar rato y dejar a veces presionando eject vuelve a salir y a funcionar de nuevo. EXPEDIENTE X.
Todo esto con pantalla negra claro y probado con y sin juego dentro. Con juego no se oye nada despues de cerrar bandeja, no hay ruido alguno de intento de lectura, es decir, de ke gire el disco.

Lo siento por el rollazo pero ya esta. Que opinais? Que puedo hacer? Comprarme otra y a joderme, no? Dadme consejos sobre lo ke veais ke he cagado para saber en un futuro, pues no desespero. Toda opinion sera bien recibida.

[buuuaaaa]

Gracias a todos y espero vuestras sabias opiniones al respecto. Salu2
NO, NO........

Gracias de nuevo
raziel, el problema no es tan grave como crees, ya ke para romper una ps2... casi ke tienes ke cojer un martillo i darle martillazos, sino es esto (o ke se te keme algun componente) es muy muy dificil estropearla y ke no se pueda reparar "facilmente".

El cable este ke comentas ke va con un conector con una parte marron, ke esta parte te salto, por el color i el sitio donde dices se ecnuentra, seguramente sea el cable ke va a los pulsadores (el cable del power/reset i eject). el problema de la bandeja te viene por este cable, ke no esta bien fijado, seguramente por ke te salto la parte marron y con la cinta no keda bien fijado.

Por lo del pantallazo negro.... eso puede ser ke se te hayan unido dos puntos de los de ABC... pq como no dices cuales son esas 4 primeras soldaduras (imagino ke alimentacion, eject i scex), aunke podria ser por el punto C ke dices te salto, mirar si a parte de salirse se corto i por lo tanto esa pista kede no operativa.

Sino te ves capaz de solucionartelo por tu cuenta, hechame el toke, y por webcam intentamos solucionarlo, o si kieres nos la miramos con calma i de paso aprendes como la ps2 es una "roca".

Saludos.
Bueno veo ke has tenido el valor de leertelo todo. Gracias tio. Kiero aclararte ke los 4 primeros puntos ke soldemos sin dificultad fueron: scex, 3.3v, gnd y reset. Sobre el cable ese largo ke cuelga todo el rato, el del reset, no lo tokemos para nada. Me refiero a uno de los ke hay ke kitar de la placa para soltarla definitivamente. Los de la pila, lector... segun tutoriales. Habian dos cables planos, uno en medio (en agujero) y otro a un lado ke costaba sacar y pensemos ke la tapita marron ke se veia encima hacia presion y no dejaba sacarlo. Por miedo a tirar fuerte y romper el cable, intentemos levantar un poco la tapa y salto. Entonces salio sin problemas el cable (me parece ke era blanco el extremo) pero al ponerlo sin la tapita marron bailaba con lo ke pusimos la tapa con cinta encima y lo pusimos sin problemas.

Bueno creo ke ahora esta todo aclarado. Ke me aconsejas ELTEJADO?
ah!!!!!!!!! ya se ke cable kieres decir, es el ke te pongo en el archivo adjunto verdad???

Rectificarme si me ekivoco, este cable es el k va de la placa al lector, k se encarga de varias cosas, entre ellas abrir y cerrar la bandeja. Por lo ke tendras ke sujetar bien el cable, entrarlo bien adentro para ke vuelva a hacer el contacto ke hacia antes, pq tal i como lo tienes no hace contacto como deveria. Dependiendo de como se te haya roto, puedes volver a ponerlo, si se ha roto fisicamente... lo tienes un poco crudo, pero no imposible. mira si puedes volver a poner la tapita esa marron de encima, esta tapita es un "cierre" (como una puerta) ke al cerrarse mantiene el cable fijado y haciendo contacto como tiene ke ser. se abre i se cierra con cuidado, con un destornillador de punta plana pekeño lo puedes hacer (o con las uñas si tienes).
Si se ta roto fisicamente y no lo puedes volver a meter... se me ocurre... (deja ke piense), podrias sellarlo con superglue (pero esto cuando este el messiah bien instalado), pones el cable bien adentro, la "tapita" encima i aces presion con el dedo y lo sellas con superglue (te repito ke si optas por esto... hazlo con cuidado, mucho cuidado y sea lo ultimo ke hagas), tambien puedes poner un trozo de carton (esto es un poco chapuza) doblado, de tal manera ke cuando pongas la placa metalica encima k cubre toda la placa, haga presion sobre el cable.

Por el tema de la pantalla negra... kita todos los cables ke has soldado en ABC...intenta kitar todo el estaño de las partes estañadas de estos puntos y deja solo los 4 esos de GND, VCC (3.3V), reset y scex. Eso siempre se dice, y es un metodo senzillo para ver si el error esta ahi. Y si tienes tester, mira los puntos ABCD... ke no haya continuidad entre ellos (k el tester NO pite).

Ya me contaras como te va.

Adjuntos

Efectivamente es ese y me gustaria saber como se tenia ke sacar en realidad. No se rompio creemos. La tapa esta entera solo ke de un lado parece como si hubiera saltado alguna especie de patilla. El cable creo ke tampoco le paso nada, pusimos la patilla como estaba pero kedaba suelta con lo ke pusimos cinta encima. Despues metimos el cable por debajo hasta el fondo. Nos costo pero conseguimos meterlo del todo, es decir, meter toda la parte extrema del cable menos ancha.

El chip lo kitamos, incluyendo las 4 soldaduras ke teniamos y lo dejamos la play como antes (el padre de mi amigo no se veia capaz de montarlo entero).

Bueno la pista esa ke se levanto, la pegamos con cinta. Me parece ke no se rompio la pista, aunke no se si justo en donde se tenia ke soldar (en el punto o inicio pista) pudiera romperse un poquitin por el calor del soldador. La verdad era inapreciable.

Alguien sabe si ese punto C alternativo afecta a otras cosas o era solo un punto gratuito ke suele haber en las placas?
raziel, mandame un privado con tu cuenta del messenger y te comento mejor por el msn.

Edito para decir ke normalmente no hay puntos alternativos "gratuitos".
Es ke esta prohibido pedir ayuda "fisica"? y si es por lo de pagar, JODER!!! los cables y todo eso vale dinero no. Encima ke me ayudan no voy a gorrear.

No queremos que este foro se convierta en un tablón de anucios en venta/reparación/instalación de chip.

Lo siento, pero las ayudas por aquí. El resto será borrado ó editado.

Duque.
a mi me sale lo mismo que a ti, pantalla negra, pero no se a que punto se debe ni cual punto debo revisar... a ver si me echais una mano.
Tiene que ser de la Bios, el problema debe de ser de la bios, limpia bien todo, puede ke te kede algo de estaño haciendo contacto. Limpia con paciencia, y si tienes una lupa de esas de arquitecto pos mejor ke mejor, que a mi me ha ido de lujo. un saludo
No solo sale pantalla negra con la bios puenteada. También sale si algun fusible esta mal o si por ej, no conectas (o esta mal)el cable que va al mando y a la memory. en mi v7 tambien pasa. revisa bios y fusibles.
que puntos son los fusibles???
Hola a mi me pasa lo mismo y estoy comprobando las continuidades.
no te tienes que pitar el tester con ninguna patilla de la bios?
un saludo.
yo no tengo ese tipo de polimetro, el mio es de aguja, puedes decirme como mido la continuidad con este tipo de polimetro???
Los fusibles son los componentes marcados con ps1, ps2, ps3 etc etc auqnue la mayoria son iguales hay de distintas formas en la placa. Mirate el hilo que se llama reparar ps2 y por el final stryder pone una url con una foto de donde estan situados todos.
Escrito originalmente por Gladiator
yo no tengo ese tipo de polimetro, el mio es de aguja, puedes decirme como mido la continuidad con este tipo de polimetro???
Con un polimetro analogico, tienes que seleccionar la menor escala en la posicion de ohmios. Luego conecta las puntas de prueba a los componentes a medir, si la aguja se desplaza hasta cero, quiere decir que esta en corto si por el contrario la aguja no se mueve, hay resistencia.

Saludos!!.
pues con mi polimetro y tal como me lo has dicho, la aguja se mueve, pero solo un poco, se queda aproximadamente en 1/3 de total, es decir, que ni por asomo llega a cero. Eso es malo o bueno??
Escrito originalmente por Gladiator
pues con mi polimetro y tal como me lo has dicho, la aguja se mueve, pero solo un poco, se queda aproximadamente en 1/3 de total, es decir, que ni por asomo llega a cero. Eso es malo o bueno??
Que se mueva algo significa que tienes una resistencia entre ambos puntos, la cual se ve en la pantalla del polimetro.

Esta resistencia puede ser casuada por los propios cables de del polimetro, por eso estos traen un potenciometro para ajustar la aguja del polimetro a cero uniendo las puntas de prueba antes de hacer una medicion.

Saludos!!.
pero que me ocurra eso con la aguja es malo??, es decir, todas las soldaduras estan mal?
keria añadir foto pero es demasiado grande. Son los puntos abc... alternativos de la v4 (mira al inicio de este foro, esta colgado el tutorial en un post). Bien solo intentemos el a,b y c pero o bien le costaba coger estaño o el cable no pillaba o se salia. La putada fue ke el punto b o c se levanto el hilito unos tres cm. y keria saber como solucionarlo. Se ha roto? puedo sustituirlo por el b o c autenticos? ke pensais?
A q te refieres con el hilito? se te ha levantado pista?
Si me pones una imagen de lo que se te ha levantado alomejor te puedo decir con que comunica.
La foto ke tengo ocupa demasiado pero es la ke esta al inicio de este foro modbios, en un post llamado "tutorial de instalacion en una v4 con puntos alternativos". si abres el post veras una foto con los puntos abc... alternativos, pues a mi se me ha levantado el B o C. Creo ke van a parar detras en un gran chip.
24 respuestas