ayuda a hackear un pad de genesis

hola mis buenos amigos de clasicas, en fin de este post es para pedirle ayuda hackear un pad POCKET_LUCHO he visto que usted ha hackeado pads para las mini macas que enverdad son una maravilla.

este es el problema:
compre un pad de 6 botones para genesis clonico en el rastro con la finalidad de usarlo en mi genesis y disfrutar el doom y STCE (street fighter) pero da la casualidad que es para famiclon y me quede con la cara de LOL, ahora tengo un pad de 6 botones con forma de pad de snes pero como usar eso en una md no es de mi gusto xDD, lo que queria hacer es con el pad de 6 botones usar el mismo cable y el chip para usar los 6 botones que trae el pad del famiclon en la genesis O MEGADRIVE

ojala y alguien me ayude

PD: ya se que es mejor comprar el pad de 6 botones por internet pero quiero aprender sobre el tema del hacking de los pads
Para hackear un pad para genesis/megadrive primero necesitas un pad de genesis/megadrive, no te sirve otro :P

Cuando lo tengas lo desmontas y le haces una buena foto donde se vea bien la placa. Y cuando la tengas te digo donde tienes que soldar :P

Necesitaras botones y la palanca de recreativa tb...¿o que pretendes usar para eso?
dc laneta escribió:hola mis buenos amigos de clasicas, en fin de este post es para pedirle ayuda hackear un pad POCKET_LUCHO he visto que usted ha hackeado pads para las mini macas que enverdad son una maravilla.

este es el problema:
compre un pad de 6 botones para genesis clonico en el rastro con la finalidad de usarlo en mi genesis y disfrutar el doom y STCE (street fighter) pero da la casualidad que es para famiclon y me quede con la cara de LOL, ahora tengo un pad de 6 botones con forma de pad de snes pero como usar eso en una md no es de mi gusto xDD, lo que queria hacer es con el pad de 6 botones usar el mismo cable y el chip para usar los 6 botones que trae el pad del famiclon en la genesis O MEGADRIVE

ojala y alguien me ayude

PD: ya se que es mejor comprar el pad de 6 botones por internet pero quiero aprender sobre el tema del hacking de los pads

Creo que el de 6 botones lleva dos 74HCXXX metidos en un ASIC, el esquema está por internet-
pocket_lucho escribió:Para hackear un pad para genesis/megadrive primero necesitas un pad de genesis/megadrive, no te sirve otro :P

Cuando lo tengas lo desmontas y le haces una buena foto donde se vea bien la placa. Y cuando la tengas te digo donde tienes que soldar :P

Necesitaras botones y la palanca de recreativa tb...¿o que pretendes usar para eso?

es que tengo un pad generico de 6 botones para la genesis
Imagen
y el pad que me compre en el rastro es para famiclon pero tiene el mismo diseño del pad de 6 botones de megadrive original.
Si por fuera sera com tu qieras pero lo que importa es el interior ;)

El clonico ese te vale, abrelo y ponme fots GRANDES, ¿y que botones/palanca vasa usar?
Si vais a hacer guarreridas con mandos de NES/FC/Famiclon me apunto de espectador. A falta del supergun (aún no me ha llegado), me queda por tener un mando. XD
pocket_lucho escribió:Si por fuera sera com tu qieras pero lo que importa es el interior ;)

El clonico ese te vale, abrelo y ponme fots GRANDES, ¿y que botones/palanca vasa usar?

lo que quiero es meterle el dichoso chip del pad dentro del control del famiclon, ha de cuenta que el control del famiclon es del mismo diseño que el pad de 6 botones original de sega pero hecho en mexico laboratorys
Si lo he entendido bien, ¿quieres jugar en la genesis con el pad de la famiclone?

En un principio no podras, puesto que el pad de genesis es una evolucion del de master que solo iba con dos botones, y para hacer los 6 hicieron combinaciones de estos.

Una forma seria cambiando las placas por el que tienes generico, pero al no ser de la misma forma, no creo que te encajen, ademas el pad de clon de genesis/famiclone, debe llevar los botones en linea (x,y,z
a,b,c)
y el generico que tu tienes es tipo Snes/playstation.

El unico sistema factible es que uses el que tienes como interface:

Desmonta el pad clon.
Suelda cables a los botones de forma que no entorpezcan a la hora de hacer el circuito.
En la punta suelda un conector macho o hembra (haber, 6 botones + 4 de la cruceta + 1 de start + 1 negativo = 12 contactos) con un Db 15 te valdria.

Desmonta el pad que tienes para la genesis.
Repites la operacion haciendo que coincidan los cables y sueldas en la punta un conector macho o hembra, al reves que en otro.

Los conectas y ha jugar

Has de tener en cuenta que los cables coincidan, por ejemplo si pones UP en el primer pin del conector macho, debes poner UP en el primer pin del conector hembra.

Yo lo he hecho asi para conectar el pad Old Stile de neo geo a la dreamcast y con el neo4all, toma neo geo cd que me montado.

Saludos.

P.d. mi mando de dreamcast hackeado, sigue funcionando como mando que es de dreamcast, solo que tiene un conector db15 de antiguo puerto joystick que es mismo que el neo geo.

Saludos bis.
Tomax_Payne escribió:Si lo he entendido bien, ¿quieres jugar en la genesis con el pad de la famiclone?

En un principio no podras, puesto que el pad de genesis es una evolucion del de master que solo iba con dos botones, y para hacer los 6 hicieron combinaciones de estos.

Una forma seria cambiando las placas por el que tienes generico, pero al no ser de la misma forma, no creo que te encajen, ademas el pad de clon de genesis/famiclone, debe llevar los botones en linea (x,y,z
a,b,c)
y el generico que tu tienes es tipo Snes/playstation.

El unico sistema factible es que uses el que tienes como interface:

Desmonta el pad clon.
Suelda cables a los botones de forma que no entorpezcan a la hora de hacer el circuito.
En la punta suelda un conector macho o hembra (haber, 6 botones + 4 de la cruceta + 1 de start + 1 negativo = 12 contactos) con un Db 15 te valdria.

Desmonta el pad que tienes para la genesis.
Repites la operacion haciendo que coincidan los cables y sueldas en la punta un conector macho o hembra, al reves que en otro.

Los conectas y ha jugar

Has de tener en cuenta que los cables coincidan, por ejemplo si pones UP en el primer pin del conector macho, debes poner UP en el primer pin del conector hembra.

Yo lo he hecho asi para conectar el pad Old Stile de neo geo a la dreamcast y con el neo4all, toma neo geo cd que me montado.

Saludos.

P.d. mi mando de dreamcast hackeado, sigue funcionando como mando que es de dreamcast, solo que tiene un conector db15 de antiguo puerto joystick que es mismo que el neo geo.

Saludos bis.

MUCHAS GRACIAS AMIGO gracias por tu aportacion me servira bastante
8 respuestas