Ayuda a identificar valor de resistencia URGE :(

Buen dia a toda la comunidad, ultimamente he ayudado a muchos con lo que puedo! El dia de hoy yo necesito de su ayuda, espero puedan ayudarme :(

El otro dia quise cambiar los sonidos a una Corona usando el sonus 360, pero sin el qsb (haciendo cableado) y todo bien los sonidos los cambie, pero por error mio unos cables se llegaron a tocar y eso provoco un corto que se termino llevando una resistencia!

Quiero cambiar la resistencia. Alguien me puede dar el valor de dicha resistencia? En la foto seria la R3G18, Medi con un multimetro y me dio un valor de 9.9Kohms
Como deberia pedir la resistencia? y Por ultimo, la consola enciende e inicia dashboard pero como 40 segundos se apaga y da luz roja!

Imagen

Gracias de antemano :)
Prueba puenteandola, si sigue igual, posiblemente te has cepillado algún componente mas, si funciona la repones y listo ;)
buho67 escribió:Prueba puenteandola ;)

EDITO! No funciono, ahora dura mas encendida, pero despues de un rato se comienza a encender y a apagar sola, y no se queda quieta.... Hasta que da luz roja!
El problema es que le falta la resistencia ahi. :(
esos no son resistencias,son capacitadores ceramicos,yo tube un caso asi ,de una placa que le faltaba un capacitador ceramico ,se lo habian volado por accidente y la consola prendia pero no dava video ,solo prendia la luz del medio pero nada mas,la solucion no me tomo mas de 5 minutos ,le saque el mismo componente a otra placa xbox360 y lo solde y ,wuala funciono :) :)

consejo llevasela a un tecnico,no te cobraran mas de 15 dolares ,claro si es solo eso
axel360 escribió:esos no son resistencias,son capacitadores ceramicos,yo tube un caso asi ,de una placa que le faltaba un capacitador ceramico ,se lo habian volado por accidente y la consola prendia pero no dava video ,solo prendia la luz del medio pero nada mas,la solucion no me tomo mas de 5 minutos ,le saque el mismo componente a otra placa xbox360 y lo solde y ,wuala funciono :) :)

consejo llevasela a un tecnico,no te cobraran mas de 15 dolares ,claro si es solo eso

Amigo es una resistencia, es de las negras pequeñas, los capacitores son los amarillos y comienzan con "C" esta es la resistencia "R" El multimetro me marca 9.9 K ohms en otra placa madre.
Mi duda es como pedir esta resistencia en tiendas de electronica?
Es una resistencia SMD (conocidas como componente de montage superficial SMD en ingles) de 10K, podes pedirla asi pero tambien podes reemplazarla por cualquier resistencia de 10K y soldarla con cables.
no puedo creer que le digan que la puentee. y mucho menos siendo una resistencia de 10K Oooh.
si no saben mejor no opinen porque con esas pruebas que recomiendan pueden dañar mucho mas la consola del usuario que pedia ayuda.
SIMON BOLIVAR está baneado por "clon de usuario baneado"
chirunfumpil escribió:no puedo creer que le digan que la puentee. y mucho menos siendo una resistencia de 10K Oooh.
si no saben mejor no opinen porque con esas pruebas que recomiendan pueden dañar mucho mas la consola del usuario que pedia ayuda.

ejejejejejejej
hola me da 12.5 omh pero no se si la mia es de fiar es una corona pero misteriosamente me ha salido luz roja central y no se que puede ser
chirunfumpil escribió:no puedo creer que le digan que la puentee. y mucho menos siendo una resistencia de 10K Oooh.

Una resistencia de 10k? como la pido ? el otro dia pedi una de 10ohms de medio watt y no sirvio, y tambien tengo otra de 1 watt. Como debo pedirla y como lucen?
Gracias!
Vas al mostrador y cuando llegue le dices: quiero una resistencia de 10k (1/4w x ejemplo)
breily escribió:Vas al mostrador y cuando llegue le dices: quiero una resistencia de 10k (1/4w x ejemplo)

Muchas gracias espero revivir mi consola :( si lo logro les pasare el esquema que hice para que todos puedan cambiar sus sonidos sin usar Sonus 360 ni comprar la bocina :) :)

EDITO, Compre hoy unas resistencias de 10 K ohms a 1/4 de watt y la consola funciona por mas tiempo casi el doble, pero se termina apagando, como saber cuales pedir? :( Espero me puedan hechar una mano!
11 respuestas