javitsu95 escribió:De nada, es un placer ayudar
A ver, la versión 4.3 en realidad no aporta nada nuevo, solo era un parche que sacó Nintendo para frenar tema hacks pero de novedad no hay nada pero Sí hay una pequeña ventaja si actualizas.Si ha reinstalado homebrew ya no tendrías que instalarlo de nuevo si actualizas, se queda intacto, en cambio los cios que es lo más importante si los perderías y habría que instalarlos de nuevo desde cero.
A lo de la pequeña ventaja, en la 4.3 se puede reactivar un servicio llamado Wiiconnect24 que hoy en día está muerto porque Nintendo ya no le da soporte al igual que el online de los juegos. Ese servicio (conectada la wii a internet, claro) servía para mandar correos a otras Wii mediante la clave de amigos que había que registrar en la libreta (esa clave la puedes ver en el tablón de anuncios, son creo que 12 dígitos) y era bastante útil pues para quedar a jugar o simplemente para charlar con los amigos. A parte, en ciertos canales de wii hacía uso de él también como el canal tiempo, noticias, opiniones, etc. Y ahora el que hace todo esto es Riiconnect24 que es su sustituto, y su instalación es bastante sencilla, solo que hay que estar en la 4.3 para poder usarlo porque es solo compatible con esa versión, pero vamos, esto ya es decisión tuya de instalarlo al igual que actualizar tu wii.
Lo de pimp my wii, si, es bastante sencillo de usar aunque yo personalmente no lo recomiendo mucho porque puede ayudar bastante, sí, pero también puede fastidiar mucho si tocas algo que no sabes. Aquí hay otro hilo de pimp my wii y sus funciones
link
Vale, pues por lo que me dice actualizar la wii no me trae nada... uso la consola para jugar con mis hos, como si no se conecta a internet jejeje se entiende.
Así queda entonces.
cuclis escribió:Solo aclarar algunas cosillas.
El disco duro no lo lee el pc porque está en formato wbfs. Ahora lo recomendable es usar archivos .wbfs, que se pueden guardar en particiones normales. FAT32 es más compatible que ntfs. No entran isos por el tamaño, pero el paso a wbfs es muy rápido. Tienes wbfs manager, o en Linux wiithon.
Con wbfs2fat puedes hacer el cambio de formato sin perder tus juegos.
Sobre el wiiconect24, es mejor dejarlo activado en el menú de Wii, para que no te pida hacerlo, y luego lo desactivas con priiloader. Así la apagas completamente.
Como ya tienes el homebrew actualizado, solo pierdes el cios 249. Reinstalar y listo.
Un programa muy bueno es modmii. Hace todas las descargas desde el pc, y las deja listas para pasarlas a la Wii.
Entre otras cosas puedes crear una emunand, que viene muy bien para el wiiware y para guardar partidas en muchos juegos. La gestionas desde el lanzador que uses (wiiflow, cfg, gx)
Uloader trabaja de otra manera. Lee particiones wbfs, pero no archivos, y admite isos comprimidas (.ciso). Y para los instalables usa su propia emunand.
ufff hablas de cosas que ni se lo que son jejeje
Los juegos, excepto dos, los tengo en wbfs, así los he descargado de telegram. ¿cuando dices particiones "normales" a cuales te refieres? ¿FAT32?
entonces entiendo que me dices que lo mejor es formatear el dico duro a FAT 32 y meter los juegos en wbfs directos, arrastrando con el ratón , sin usar programas como WiiBackupManager. no me importa borrar todo y empezar de ce ro en el disco duro. es más, casi lo prefiera ya que el disco duro era de otra persona.
Para los juegos en formato ISO si usaría un programa, eso creo entenderte. WiiBackupManager o wbfs manager, que no lo conozco pero imagino será parecido.
El wiiconect24 no si ni si lo tengo, en caso de tenerlo no se lo que es priloader. de todos modos entiendo que si no actualizo la wii, no lo tengo y ya. ¿verdad?
Dices
Como ya tienes el homebrew actualizado, solo pierdes el cios 249. Reinstalar y listo. Te refieres a si actualizo la wii?
El último párrafo ya directamente se que está en castellano porque entiendo las palabras pero no he entendido absolutamente nada jeje ni lo que dices ni para qué son esas cosas de las que hablar. jejeje perdona
+++++
RECAPITULANDO
La consola por lo que me decís se queda como está, tengo la homebrew actualizada y los cios correctos.
La sd ya la tengo funcionandogracias a un compañero que me ha copiado la suya y he acertado y aprendido a meter aplicaciones, emuladores como crear la carpeta Bootwii en la sd
Ahora tocaría formatear el dico duro a Fat32 y meter los juegos y las roms de los emuladores en ella y listo.
A no, falta crear una backup.
Cierto?
gracias a los dos
edito para decir que en este momento me encuentro haciendo la copia de seguridad con BootMii
una duda, los archivos nand.bi y keys.bi los dejo en la SD o en el pc?