Ayuda a instalar drivers capturadora "NOVATO"

Hola compañeros me ido del lado oscuro windows a linux mint toda la instalación a sido sencilla
pero tengo un problema a la hora de instalar unos drivers de mi capturado de tv “wintv hvr 4000”.
Buscando por sant google he encontrado esto http://www.linuxtv.org/wiki/index.php/H ... V-HVR-4000

A intentar instalar los drivers en la terminal me sucede esto:
Me bajo los drivers y luego pongo esto para descomprimir.

unzip -jo 88x_2_119_25023_WHQL.zip Driver88/hcw88bda.sys
Y me sale esto:
Archive: 88x_2_119_25023_WHQL.zip

inflating: hcw88bda.sys

Luego al extraer el firmware pongo esto:

sudo dd if = hcw88bda.sys of = / lib/firmware/dvb-fe-cx24116-1.20.79.0.fw skip = 81768 bs = 1 count = 32522
Y me sale esto:
meter pasword, lo meto pluso enter y aparece esto:
dd: operando desconocido «if»

Pruebe `dd --help' para más información.

que hago mal ayuda por favor lo necesito para ver la tv pc
Sin entrar en el metodo usado y el copypaste de comandos al tuntun....... dd if=bla of=ble, sin espacios.
JanKusanagi escribió:Sin entrar en el metodo usado y el copypaste de comandos al tuntun....... dd if=bla of=ble, sin espacios.

me lo podías poner bien por favor es que soy muy novato y a así aprendo
gracias
Addiction escribió:
JanKusanagi escribió:Sin entrar en el metodo usado y el copypaste de comandos al tuntun....... dd if=bla of=ble, sin espacios.

me lo podías poner bien por favor es que soy muy novato y a así aprendo
gracias

Vuelve a mirar lo que esta puesto en el enlace que nos has pasado y lo que has escrito en el terminal y aqui, copiar y pegar no es muy dificil ^^, fijarse en los espacios tampoco XD.
Es que a lo mejor el chaval ni sabe lo que pasa. Y no creo que el comando "dd" sea de los primeros que tenga que aprender, o a lo mejor no se sabe la jerarquia de direcciones, vete a saber.

La cuestión es que mira lo que nos has puesto:

sudo dd if = hcw88bda.sys of = / lib/firmware/dvb-fe-cx24116-1.20.79.0.fw skip = 81768 bs = 1 count = 32522

pero suponiendo que los archivos y los parametros sean correctos (que eso ya no lo sé, tu sabras de donde has sacado la información), la linea buena seria esta:

sudo dd if=hcw88bda.sys of=/lib/firmware/dvb-fe-cx24116-1.20.79.0.fw skip=81768 bs=1 count=32522

Antes de copy&paste mira las diferencias entre la linea que has puesto tu, y la que he puesto yo. Si, son solo los espacios... pero en este caso son de vital importancia. Si quieres saber mas.... "man dd" y a leer, que seguro que te cansas antes de terminar :).

Un saludo!
(mensaje borrado)
5 respuestas