Ayuda a instalar linux a un novato

Pues mire yo actualmente tengo el CD del UBUNTU y en mi ordenador tengo actualmente window XP y quisiera instalarlo en el dicoduro, e encontrado algunos intaladores que lo que hacen es que se descargna ello el linux y te lo instalan pero es que ya tengo lo tengo descargado y por eso quisiera saber como instalarlo sin necesisda de volver a descargar
PD:e elegido el ubuntu por que para mi era el mas accesible...
Bueno, mejor que uses Ubuntu a que uses el Window$.
Te has bajado el desktop-CD?? ese CD se supone que es arrancable, es decir lo metes en el lector de CDs, enciendes oreinicias le ordenador y ese CD arranca el programa de instalación, bueno en realidad primero te arranca un sistema Linux completo y ahi tiene el boton para instalar.
Titnes idea de lo que son las particiones en un disco duro y de reparticionar?, eso es lo importante a la hora de estar instalando nuevos sistemas operativos, lo demás es facilillo.
Lo mejor es que te mires un buen manual para instalarlo , por ejemplo este : Instalación Ubuntu 6.10

salu2
Bien ya esta instlado sin problemas.... el fallo estaba en una mala grabacion de la imagen.
Bueno pos qui llega otra duda como configuro linux para conectarlo a mi router?
aurelio1991 escribió:Bien ya esta instlado sin problemas.... el fallo estaba en una mala grabacion de la imagen.
Bueno pos qui llega otra duda como configuro linux para conectarlo a mi router?

Aquí tienes lo que necesitas para empezar con Ubuntu:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Portada

Saludos
gracias por que la verdad es k estoi bastanter perdido en esto...
5 respuestas