Ayuda a la hora de comprar unos altavoces para el salon

Hola a todos.

Tengo un decodificador de sonido Yamaha RX-V457 desde hace un par de años. Es un equipo de alta fidelidad, 6.1 dd, dts, PLII, etc....

El problema es que cuando lo compre no tenia dinero para unos altavoces decentes, asi que me conforme con los que tenia de mi antiguo 5.1, un equipo de philips cutre, de esos que te los pillas hoy en dia por 150 euros. En las instrucciones del decodificador pone lo siguiente

Potencia de salida RMS minima (0,06% THD, 20 hz a 20 khz, 8 Omnios)
Delanteros 85+85W
Central 85W
Surround 85+85W (estos son los traseros laterales)
Surround trasero 85W (este es el central trasero, aunque no me interesa)

Me quiero gastar unos 500 euros en los altavoces y que sean de calidad (JBL, Infinity, Yamaha, etc...) en un principio no me interesan altavoces de pie, mas bien normales, para colgar o para poner encima de los muebles.

El salon es de poco menos de 15 m2, aunque al ser rectangular, la zona de la tele y los sofas es de unos 9 m2, el resto es la zona del comedor. Y poco mas puedo decirios.

Me gustaria saber si los altavoces como minimo tienen que tener las caracteristicas arriba citadas, ya que en el corte ingles, el otro dia tenian unos yamaha de 6 omnios que no tenian mala pinta. aunque en potencia se me quedaban cortos.

Tambien me gustaria que si no sabeis muy bien como responderme me digais la direccion de alguna pagina web que trate este tipo de temas.

Un saludo a todos. :-p
Hola

Si tienes tiempo para meditar tu elección, lo que yo haría en tu lugar es cogerme los catálogos de esas marcas para ver el modelo que se adapta a la potencia y características de tu equipo.

Probablemente esas marcas que citas tendrán su catálogo online en inet, y si no lo tuvieran pídelo en el distribuidor autorizado. Las marcas de alta gama tienen catálogos, no veo por qué no te pueden facilitar uno. Si hasta Sony lo hace.

Saludos
Puedes mirar en supersonido son muy serios y profesionales como todos los de Bilbao X-D Y la garantia es oficial española, y no habria problemas con ningub servicio tecnico, no como otras tiendas extranjeras con sucursales en España.

Hechale un vistazo a estos:
Jbl 178 por 279 euros. Aunque tu ampli igual no los mueve bien, vana 4 ohm. Aun asi son bastante peores para mi gusto que los que pongo luego. los bajos se descontrolan bastante escuchando musica sobre todo orquestada. Para pelis cumple perfectamente aunque un poco justo ya que necesitan chicha y tu ampli no tiene :( Aunque ponga tantos watios, en la mayoria de los Home cinema de ese rango de precios, son de pichiglas.

Wharfedale diamond 420 euros. Con estos tu ampli no tendria que tener problemas para bajar a 6ohm pero como tiene los wofers de Kevlar a saber si los mueve bien. Estos para mi tienen la mejor calidad precio. Se pueden poner en cualquier sitio por su bass reflex delantero y dan muy buenos graves con su sub de 10 pulgadas y 150w RMS. Segun dicen esta marca seria como una marca economica de Quad (como asus u asrock) Los drivers serian los mismos que los Quad Lite pero el precio no X-D

Los Mourdant Short premiere estan a 430 de calidad andan parejos con los anteriores puede que un pelo peor, peroel subwofer es bastante peor y con estos altavoces pequeños es en el sub donde esta la diferencia. Funcionan a entr 4 y 8 omhnios a si que por ahi ningun problema.
Tambien tienen el mismo pack pero con un Subwofer bueno el 309i a 600 euros. El sub solo vale mas de la mitad. Estos los vi en algun centro comercial, no se si en Saturn o Mediamarkt u otro ya que todos se parecen [chiu] que te los prueben pues, que es el mejor modo de aceptar, probando y escuchando tu musica.

A la tienda los puedes escribir y te aconsejaran sabiamente. Eh, que la tienda no es de ningun amigo o familiar yo siempre que he ido me han tratado fenomenal probando todo lo que quiera y eso que solo he comprado chollos :) Y si te metes en fors de Hifi y preguntas por la tienda solo te diran cosas positivas los que han comprado online.

PD: Por cierto, si puedes intenta escuchar el subwoofer Tannoy Arena :-O madre mia

[bye]
2 respuestas