Ayuda a la hora de configurar imagen en monitor

Hola, pues a ver les cuento un poco mi situación:

Tengo un monitor Samsung Syncmaster P2470HD (Full HD 24" contraste 50000:1) y mi xbox 360 conectada por HDMI el caso es que la tengo configurada en todas las opciones en óptimas pero segun he leído por ahí, la consola reescala la imágen a 1080p y la resolución nativa es de 720p,

¿sería mejor que configurase la consola a 720p? La imagen se ve muy oscura ¿es por esas otras opciones que hay en configuración de imagen? ¿De esas opciones abiendo cual es mi monitor y como tengo a consola conectada, qué me recomiendan?

Un saludo!!
Lo mejor SIEMPRE es poner la consola a la resolución nativa de tu monitor. Es decir si tu consola es 1080p, entonces en la configuración de la consola pon esa resolución.

¿Por qué? pues porque los juegos suelen estar creados a una resolución inferior como 720p, entonces la imagen se tiene que adaptar a la resolución nativa del monitor que uses y por lo tanto habrá un reescalado de imagen desde los 720p hasta los 1080p. Como el reescalado se hace si o sí, entonces tienes 2 opciones. O dejar la consola a la resolución del juego y que el reescalado lo haga pa pantalla O poner directamente en la consola la resolución de la pantalla y así el reescalado lo hará el chip de la consola el cual proporciona mejor calidad de imagen que en la primera opción y por tanto es mejor usar esta segunda opción.

Espero haberme explicado bien.

Sobre que se vea más oscuro no creo que sea por la resolución. Prueba a configurar la tv y los valores de referencia de la consola los cuales son 3 (normal, extendido y... no me acuerdo del otro). xD

Salu2.
Gracias por responder, el caso es que igual es mejor vedner este monitor y comprar uno HD Ready o la diferencia no será tan notable como para merecer la pena un posible desembolso al realizar el cambio??

Y si aun siendo mi monitor full HD configuro la consola a 720p?? recuerdo que cuando tenía la PS3 en el mismo monitor ella sola ponía casi todos los juegos a 720p y solo alguno los dejaba a 1080p, sin embargo la X360 TODOS me los pone a 1080 :S
No,no merece la pena.

Y no, como te he dicho es mejor que pongas en la consola la resolución nativa de tu monitor, osea 1080p.

De todos modos prueba tu mismo y comprueba como es como mejor lo ves.

Salu2.
Gracias, la dejaré en 1080p ;) un saludo!
La PS3 lo que hace es cuando ejecuta un juego que no sea 1080p real, lo pone a 1280x720 automaticamente, mientras volviendo al menu pone la consola a 1080.

La Xbox 360 lo que hace es poner todo a 720p o 1080p, como lo tengas puesto.

Yo tengo un monitor FullHD y me da mejor color, nitidez y contraste poner 720p que 1080p. ¿Por qué? No lo sé
Tengo exactamente el mismo monitor que tu,y he tardado casi un año en dar con una configuracion realmente buena,busque y no encontre nada,probe y probe y nada me convencia,pero hece poco lo consegui.
voy a ponerte exactamente la misma configuracion que tengo yo,para que no tengas que estar como yo.

Con hdmi

MODO:PELICULA
CONTRASTE:95
BRILLO:50
LUZ DE FONDO:7
DEFINICION:40
NIVEL NEGRO HDMI:BAJO
CONTRASTE DINAMICO:OFF
-----------------
NIVEL DE REFERENCIA EN CONSOLA:EXPANDIDO
ESPACIO COLOR HDMI:ORIGEN
resolucion 1080p

Espero que te resulte de ayuda porque ya te digo que yo tarde muchisimo y nise te ocurra venderlo que es un monitor/tv buenisimo,yo no dejo de sorprenderme de la calidad que ofrece,de los 300€ mejor invertidos que he echo,eso si como te he dicho ponlo a 1080p,porque el reescalado de este monitor esta muy bien logrado,pero el de la consola es un poco mejor,con lo cual...tu hazme caso y fiate de mi y ponlo como te digo,tambien ten en cuenta los gustos personales,sobre brillo ,color,etc,pero vamos ya te digo que es lo que mejor partido saca a este monitor.

saludos [beer]
6 respuestas