Ayuda a la hora de encontrar un primer trabajo

Bolipilot está baneado por "Clon de usuario baneado"
¡Hola!

Ahora os expongo mi caso personal.

Tengo una edad considerable y por suerte (pero creo yo por desgracia) "no he ido a buscar trabajo", algo normal en muchísima gente cuando deja de trabajar, que es simplemente eso, buscar trabajo.

No es que haya pegado palo al agua en mi vida, mas bien al contrario, he estado trabajando los fines de semana desde hace 6 años en una empresa y siempre me ha ido bien, por motivos que no vienen al caso, actualmente estoy de excedencia en la misma.
¿Y ahora preguntaréis que como es posible que haga una pregunta así si he estado trabajando?, sencillo, el trabajo me lo ofreció un conocido. Simplemente como aquel que dice, "me presenté allí" y allí he aguantado, solamente he ido a RR.HH. unas pocas veces contadas y arreando.

He ido a la oficina de empleo de mi comunidad a inscribirme como demandante de empleo y me han dado cita PARA DE AQUÍ UN MES (tócate los cojones) para la entrevista que te harán ellos y que lleve todo lo que me haga falta y más para que me puedan ayudar y, no te preocupes, te llamarán. ¬__¬ pero claro, actualmente es algo que me "urge" como aquel que dice pero ya os he comentado mi caso personal.
Pienso yo que no es ir a un polígono y si una empresa es de maderas entregas CV y si al lado hay una de... mármol pues hacer lo mismo, que "en el fondo te de igual ponerte a hacer algo que no", a ver si me entendéis, NO ES QUE NO QUIERA TRABAJAR, pero es que me choca que cuando entregues CV´s te tengas que "informar" antes de que va la empresa... no sé si me entenderéis, es como si te enamoras de una chica, ésta te dice que no y al minuto te enamores de otra.

Gracias por las respuestas.
No me queda claro el propósito de tu post,de todas formas como tu bien has dicho si no tienes uno de estos:

Imagen

Lo llevas dificil.
A mi ni el propósito de su post ni ná de ná, o soy yo que estoy lento o te explicas fatal...

[alien]
Versión ultraresumida:

No sé buscar trabajo, ni sé como ir, ni dónde y, en definitiva, cualquier forma de presentarme a una empresa buscando trabajo sin hacer el ridículo antes.

Gracias.
Infojobs... es una cartera de ofertas de trabajo interesante. Siempre sale algo...

Conocidos... el boca a boca. Mucho mas dificil q la primera opción.
No te aconsejo para nada Infojobs es una pu... mierda. Mi madre lleva inscrita no se cuantos años y aun no han llamado de nada.

Siento decepcionarte, pero la cosa esta realmente jodida sin los puñeteros enchufes.

ByEs [buenazo]
Infojobs no es tan mierda.... no tiene los trabajos de ensueño pero sirve para encontrar algun trabajo como trampolin hacia otros mejores...

Y funciona... eso te lo aseguro... lo que no puedes hacer es darte de alta y ya esta... infojobs es una pagina que requiere actividad por tu parte... presentar tu candidatura a las ofertas que te gusten, actualizar tu cv, buscar empresas... no sirve con darse de alta y esperar...

Infojobs no es mala opcion para hacerse una idea de ofertas y probar suerte

Salu2
Infojobs es buena opción (y no todos loe empleos son malos) y como bien dicen sirven como trampolin para mejorar, lo sé por experiencia.

Usar el servicio de empleo de la comunidad pienso que es una pérdida de tiempo.

También las centrales sindicales tienen bolsas de empleo que puedes consultar.

Como no, los diarios "sepia"...

Puedes especializarte usando cursillos especializados de los que se subvencionan para mejorar tu CV.
Te coges,te echas a andar,y a echar curriculums a todos lados y a mentir en el c.v. que lo vas a necesitar.
Yo te cuento el caso de mi madre. Tiene estudios y ha hecho un monton de cursillos. Para que te hagas una idea, ahora acaba de terminar uno de tecnica en rayos X y su especialidad es la contabilidad y administracion xD

Y lleva AÑOS registrada en infojobs, apuntandose a todo. Actualizando su curriculum, moviendose y no le ha servido de NADA. Los cursillos son buena opcion porque muchos tienen bolsa de trabajo, pero la gran mayoria para lo unico que te contratan es para cubrir 2 meses de vacaciones, y a la p... calle.

Segun mi experiencia, para lo unico que sirve es para decir "oh si generamos oportunidades"...pero las plazas ya estan ocupadas por los familiares/amigos/conocidos de los empresarios.

ByEs [buenazo]
Gracias por las respuestas.

Sí, justamente el trabajo que tuve precisamente lo tuve un poco por "enchufe" (mi hermano me lo comentó, como es un trabajador afamado en la empresa por sus virtudes, me aproveché aunque si he aguantado es por méritos propios y no por él :-P ).

Llevo meses registrado en infojobs y le he hecho visitas diarias, me he apuntado a ofertas de trabajo con un caso omiso hacia mi persona por parte de las empresas anunciantes. Menos mal que me conforta que "no es que tengas que patearte de arriba hacia abajo infojobs" para conseguir algo como en las primeras respuestas que me habéis dicho, es tener suerte en ese aspecto.

Lo de patearme... bien, pero no es lo mismo ir a pedir trabajo a una empresa grande del cual en recepción lo más seguro que me darían una solicitud que ir a la pequeña empresa que está en módulos y el/la jef@ tiene mil cosas más interesantes que hacer que encontrar "aceptar currículums" (de ahí está mi problema). Ahí estaba mi duda, de como ir a esas empresas, ¿por dónde me meto?, ¿cómo me presento?, ¿qué entrego?, ¿qué digo?.

Gracias.

P.D. Yo he terminado estudios de administración (como la madre del usuario de la respuesta anterior) y me fastidia que todos mis compañeros que ellos si que no han pegado palo al agua en esta vida, han ido con menos conocimientos que yo (yo os lo digo, la contabilidad es algo que he ODIADO Y ODIARÉ, me cuesta mucho de aprenderla y se me olvida con extrema facilidad), gente con más años que yo han encontrado su trabajo y yo aqúi.
Tira de infojobs, y revisa tu currículum porque como esté redactado igual que el post... lo van a dejar a la mitad, y lo digo en serio.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
bitman escribió:No te aconsejo para nada Infojobs es una pu... mierda. Mi madre lleva inscrita no se cuantos años y aun no han llamado de nada.

Pues yo llevo años apuntado en Infojobs y siempre que he mandado la solicitud me han llamado, de hecho ahora estoy currando gracias a un anuncio de Infojobs.

Aunque quiza no lo sepais, pero para que te llamen de alguna oferta de Infojobs, tienes que mandar la solicitud, no basta con estar apuntado y a esperar a que te llamen.
Pues yo llevo apuntada a infojobs 4 años y no me han llamadó JAMÁS de los jamases... Siempre me he buscado yo el trabajo, o me lo he buscado mediante algún conocido he tenido la oportunidad de conocer al jefe y entrevistarme. La cuestión es esa, cuando algo quieres, algo que te cuesta. Imprime unos cuantos cv y paséate. Piensa donde te gustaría trabajar y repártelos. Eso, y un poco de suerte a tu banda te conseguirán un trabajo, pero está claro que sin moverte de casa no van a llamar a tu puerta a buscarte....
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
infojobs funciona, te lo digo yo.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Jhiive escribió:infojobs funciona, te lo digo yo.

Yo estoy currando gracias a una oferta que me inscribi en infojobs, y antes de este he tenido alguno mas a traves de infojobs.

Pero claro, si no te inscribes en las ofertas es muy raro que te llame una empresa diciendo que ha visto tu curriculum en infojobs.
15 respuestas