Ayuda a las "puntillas " graficas del foro!!

Muy buenas, a ver, no me aclaro con los efectos graficos de los juegos, nunca se que es mejor bajar o subir, mi objetivo es llegar a los 60 frames y no se si es mejor bajar la resolucion, los efectos, la oclusion, el ssao, ect... estoy casi pegado.
Me baje el raedon pro pero ni idea como se bloquea los frames para que no pegue esos tirones algunos juegos.
Ahora voy a empezar el assasing creed IV por ejemplo, y todo al maximo me va a tirones, ¿algun consejo?

Mi equipo es un i5 3570, 12 gb de ram (lo se es una chorrada gorda), y una 7950 3gb,
Yo lo primero que quito cuando tengo juegos que van mal son postprocesados varios, motion blur y chuminadas de esas.
Sombras y oclusión ambiental son dos de las opciones gráficas que más recursos consume.
Y no compensa quiza bajar la resolusion y mantenerlo todo al maximo?
El antialiasing es (en mi opinion) lo que mas quita rendimiento,despues estan los sombreados,oclusion ambiental,postprocesado,etc.

Para guiarte un poquito lo que debes de hacer para empezar es poner la resolucion del juego a la maxima que admita tu monitor:

1920 X 1080 (1080p)
1600 X 900
1366 X 768
1280 X 720

Obviamente, a mas alto mas le cuesta a la GPU pero severa mucho mejor (mayor nitidez),si tu monitor admite 1080p no lo dudes. ;)

Bien, una vez hecho esto activamos un contador de FPS (RadeonPro,Steam ya incluye el suyo,etc).Ahora vamos con las opciones graficas (aqui ya depende del juego y tu GPU),para empezar ponlo todo en alto (no tienes una GPU para poner los graficos en Ultra).Ejemplo :

Texturas = Alto
Oclusion ambiental = Activado o alto
Antialiasing = Alto
Filtros = 16x
Sombras = Alto
Postprocesado = Activado o alto.
etc.

Si de este modo obtienes FPS bajos prueba a bajar un poco el antialiasing (medio - bajo) o desactivar postprocesado,si aun asi te funciona mal prueba a bajar Oclusion Ambiental y luego las sombras (medio-bajo).Con esto seguro que aumentaras esos FPS ;)

Otra cosa que añadir,hay juegos que pueden tener Stuttering (fps a trompicones,bajones repentinos,etc),si tienes este problema se puede solucionar activando Vsync (Sincronizacion vertical) o triple buffering,aun asi hay juegos que estan mal optimizados,no te comas la cabeza, hay que esperar a un parche (si no tienes actualizado el juego ya estas tardando).

Espero que este tocho te sirva de algo compañero,no olvides visitar los hilos oficiales de los juegos para ver que tal estan optimizados,parches,bugs,etc.La experiencia del usuario es la que mas ayuda :)

Un saludico.
Nunca esta mal recordar estas cosas, gracias.
Muchas gracias compis, tal como llegue a casa me pongo con el video.
7 respuestas